La Previa: Liverpool - Tottenham

by - marzo 09, 2013



Rendirse nunca, retroceder jamás.


El domingo sólo faltaría Don King para que fuera el combate del siglo, como si fueran Muhammad Ali vs Foreman, un foco caería en el cuadrilátero. Suárez vs Bale se enfrentarán en Anfield, qué mejor sitio para hacerlo, dos jugadores al alza, de dos equipos que están encontrando su sitio y lo más importante su juego. Pero no sólo de delanteros vive el fútbol. Será un partido complicado, los Spurs han ganado siete de sus últimos encuentros y sólo han perdido tres entre Liga y Copa. Dos equipos, a los que llegar a Champions puede significar que sus estrellas no abandonen el barco. Esperemos que la balanza se incline de nuestro lado.

Por George Olmos (@george_olmos)

Los de White Hart Lane han sufrido para acoplar la filosofía de un nuevo entrenador y quitarse vicios del pasado. Villas-Boas llegaba con esas dudas generadas tras su paso por el Chelsea, pero poco a poco, con fichajes y manteniendo jugadores importantes, como Bale y reforzando posiciones necesarias, con Lloris o Verthogen, ha comenzado a encaramarse a las plazas que llevan a la Champions y parece que será complicado bajarles de allí. El domingo es una ocasión para “flotar” alrededor de ellos. Los Spurs llegan tras una apabullante victoria en Europa League contra el Inter de Milan, en el que los de lilywhites pasaron por encima al conjunto italiano, por lo que la racha positiva ha continuado y es que en todo el mes de Febrero los de Villas-Boas no han perdido ningún partido, jugando partidos importantes, como los dos derbis londinenses contra “hammers” y “gunners” en las que salieron victoriosos y donde ha sobresalido un jugador, Gareth Bale, el expreso de Cardiff lleva 21 goles (16 en Premier) con los spurs en esta temporada, el cambio de posición le ha dado una superioridad inustitada, Villas Boas centró más su posición, es un jugador  que está en un momento dulce  y que tanto en banda, como más centrado hace que genere un peligro extremo a las defensas rivales.

Garteh Bale está en racha, marcó en EL al Inter de Milan, esperemos que se corte en Anfield.

Pero no será solo del jugador galés de lo que vivirá este Tottenham, el técnico portugués tiene una columna vertebral muy potente, empezando por un buen Lloris, ojo vuelve a Anfield donde hizo un partido excelso con el Olympique de Lyon en la Champions del 2009, una buena línea defensiva en la que sobresale el belga Verthoghen, que tras comenzar varios partidos en banda, ha vuelto al centro de la zaga con Dawson. Las bandas spurs son peligrosas pero la banda derecha con el internacional de nuevo cuño Kyle Walker, será una de las referencias a tener en cuenta,  su exhibición de poderío físico del día del Arsenal, le hace ser un puñal por su banda y le enfrentará a quien le quita ese puesto en la selección, Glen Johnson. En el centro del campo un Parker que todavía no ha encontrado su estado de forma, se está intentando acoplar a su nuevo compañero Dembélé, en la sala de maquinas, con la nueva posición de Bale, que ha dejado la banda, hace que tanto Dempsey como Sigurdsson tengan que empezar arrancando desde dicha posición, lo que les hace caer a unas posiciones más centradas, generando más apoyos, la otra banda es para un Lennon que está comenzando a ser ese puñal que atacaba bien las bandas como cuchillo en mantequilla, aunque el extremo inglés es duda, tras una molestias sufridas en el encuentro contra el Inter de Milan, la línea atacante será para Defoe, ya que parece que Adebayor no está en condiciones, tras sus dolores en la rodilla, aunque el togolés estará en Anfield, Huddlestone y Clint Dempsey son otras de las dudas que tendrá el técnico portugués.

Suárez recibió el premio por ser el primer jugador en llegar a los 20 goles.

Por su parte los reds llegan con una dinámica positiva, los últimos resultados y lo más importante el juego realizado han dado a los aficionados reds una esperanza a que hay equipo para próximos envites, nuevos brotes verdes para finalizar bien esta temporada, lástima que las incorporaciones de Coutinho o Sturridge no hayan llegado antes. La victoria contra el Wigan, con un sublime Suárez, que no jugó  al cien por cien de su estado físico, como comunicó Rodgers, acompañado por un partido magnifico de Coutinho, hizo ver a ese equipo red que todo los aficionados quieren, en el que el balón y la grada disfruta, todos en uno. En otro orden de cosas, si Carragher juega, como todo hace parecer acompañando a Agger, será su partido 500 en Liga con la camiseta red, Rodgers está orgulloso de entrenar al vice capitán “Es un esfuerzo notable para Carragher alcanzar los 500 partidos. Enorme aplauso para él y un gran reconocimiento a su profesionalidad". A quien recupera Rodgers además de Sturridge, desde el 17 de Febrero no podían contar con el delantero inglés, será Skrtel, el defensor eslovaco no ha podido estar estos últimos partidos con los reds, pero ya está a disposición de Brendan Rodgers, el técnico norirlandés comentó en la rueda de prensa previa al Tottenham sobre el trabajo de sus pupilos: "Todo se debe a la gran actitud de los jugadores. Están recogiendo la recompensa a su duro trabajo y ahora su nivel es altísimo." Si juega Sturridge es posible que Rodgers prescinda de Allen y centre más la posición de Suárez.

Sturridge vuelve, una opción más para Rodgers.

A estas alturas de curso los reds aún podemos pensar en el milagro, encomendarnos a aquellos “15 minutos” del Atartuk y recitarlos en voz alta antes de cada partido, mientras haya vida, hay esperanza, Europa está lejos, pero tenemos nuestros pasaportes bien preparados, seguro que Rodgers y sus muchachos lo van a intentar hasta el final y ahí es donde estaremos para darles desde nuestras gargantas el empujón necesario.

Rincón estadístico.

•El Tottenham ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos contra el Liverpool. La última victoria de los Spurs fue en el encuentro del 2011,  en el equipo que entrenaba Redknapp por 0-2, pero esa es su última victoria fuera en Anfield en 18 partidos.

•Las últimas seis victorias de los reds han sido por goleada, con números muy buenos, 24 goles a favor y ningún gol en contra, lo que hace que esta temporada hayan ganado ocho partidos por al menos tres goles.

•Luis Suárez es el tercer jugador que ha anotado 20 goles en Premier League con el Liverpool, siguiendo los pasos de Robbie Fowler y Fernando Torres, si marca, el uruguayo llegaría a los 50 goles con la camiseta del Liverpool.

•Si Jamie Carragher juega el partido de mañana sería su número 500 en Liga con los reds haciendo un total de 729 partidos. 

•Los Spurs están invictos en sus últimos 12 partidos de Liga, su racha más larga fue de 14 partidos en Noviembre de 1984 hasta Marzo de 1985, Ardiles o Waddle eran los baluartes de aquella época.

•Gareth Bale ha marcado en siete veces en sus últimos partidos de Liga con el Tottenham, si marca en Anfield, el galés será el primer jugador en los Spurs en marcar consecutivamente en la Premier League. El último que logró hacer tal hazaña fue Garth Crooks.

Últimos 5 enfrentamientos del Liverpool en Anfield ante el Tottenham Hotspurs en  Premier League:

07-10-2007 Liverpool 2-2 Tottenham
24-05-2009 Liverpool 3-1 Tottenham
20-01-2010 Liverpool 2-0 Tottenham
15-05-2011 Liverpool 0-2 Tottenham
06-02-2012 Liverpool 0-0 Tottenham



You May Also Like

28 comentarios