La Previa: Wigan Athletic - Liverpool.

by - marzo 01, 2013


Hasta el final todo es Premier.


Once partidos para finalizar la temporada. Todos ellos de Premier League, tras las eliminaciones en todas las competiciones del KO, tanto domésticas como continentales. Once partidos donde el equipo debe centrarse en obtener el mayor número de victorias posibles y esperar el tropiezo de los equipos que le preceden en la clasificación para escalar posiciones y optar, de la única manera posible ya, a disputar competición europea la próxima temporada. El primer exámen de esta última reválida, es el Wigan Athletic. Un equipo que como cada año a estas alturas de la temporada, ofrece su mejor rendimiento para escapar del descenso.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Con el amargo sabor de la eliminación, pero con el pleno convencimiento de que el equipo ofreció lo mejor de sí mismo en el último partido disputado que significó el adiós del Liverpool a la Europa League, en manos del Zenit de San Petersburgo. No queda otra que hacer borrón y cuenta nueva. Pensar más en el varapalo europeo, solo conllevaría despistarse en el sprint final de la temporada, cuando hay todavía mucho en juego. El espíritu mostrado frente a Swansea y Zenit, debe guiar estos últimos compromisos de la temporada.


Nadie pone en duda que el Wigan no pondrá las cosas fáciles.

Con la duda de Daniel Sturridge que todavía arrastra molestias físicas que podrían amenazar su presencia en el partido, pero con el alta médica de Martin Skrtel, tan solo Fabio Borini y Martin Kelly son bajas seguras para el cuadro de Brendan Rodgers. El técnico norirlandés deberá esperar a las pruebas de última hora para decidir si alinea en punta de ataque al delantero inglés. Una baza ofensiva muy importante para proseguir con la buena racha mostrada ante los equipos de la zona baja de la clasificación. En estos enfrentamientos, el Liverpool ha obtenido 9 victorias por 2 empates y una única derrota, ante el Aston Villa en Anfield.

Por su parte el Wigan Athletic de Roberto Martínez, se enfrenta a su particular fin de temporada en el que de una manera tan exquisita maneja la tensión de los finales de ejercicio. En la presente temporada, los Latics han sumado ya 4 puntos más a los que registraba la pasada temporada a estas alturas, así como hallarse tres posiciones más arriba en la tabla. Un nuevo milagro lleva camino de materializarse una temporada más en el DW Stadium de la mano del técnico catalán y sus hombres.

El ex jugador "Granota" Arouna Kone, pone el gol en el Wigan.

Mucho tiene que ver en este buen rendimiento del equipo, el exjugador del Levante, Arouna Kone. Dos goles del de Costa de Marfil ayudaron a llevarse una importantísima victoria del Madjeski Stadium la pasada jornada ante el Reading. Un rival directísimo en esa titánica lucha por eludir el descenso. Kone comparte delantera con el argentino Franco di Santo. Entre ambos han conseguido 15 goles durante esta temporada.

Para quien será un partido especial, es para el central del Wigan, Antolín Alcaraz. El paraguayo se reencontrará con su público, tras reaparecer el pasado fin de semana ante el Reading a los terrenos de juego, tras una lesión que le apartó de la actividad futbolística durante seis largos meses. El japonés, Ryo Miyaichi, también podría reaparecer con los Latics, tras tres meses fuera del equipo por una lesión de tobillo.


EL RINCÓN ESTADÍSTICO.
  • El Wigan no ha perdido ninguno de los últimos cuatro enfrentamientos contra el Liverpool en casa, obteniendo una victoria y tres empates.
  • Los de Roberto Martínez llevaban seis partidos sin ganar, hasta que derrotaron 0-3 al Reading la pasada jornada.
  • Arouna Kone ha marcado 4 goles en sus últimos 5 partidos.
  • Jean Beausejour ha servido 6 asistencias de gol esta temporada. Récord absoluto del club en Premier League.
  • El portero de Omán, Ali Al-Habsi, jugará su partido número 100 en Premier League. Emerson Boyce también sería centenario defendiendo la camiseta Latic, en el caso de jugar.
  • Los 39 puntos conseguidos por el Liverpool hasta la jornada 27, es la peor clasificación de los de Anfield a estas alturas de la temporada desde la temporada 1992-93.
  • Steven Gerrard podría jugar su partido número 400 en Premier League. Glen Johnson podría jugar su partido número 100 con el Liverpool.

You May Also Like

15 comentarios