The Ressies: Ryan McLaughlin.

by - marzo 22, 2013



El diamante de Fenway Park.



Un nombre a tener muy en cuenta por los supporters de cara a los próximos años es el del joven norirlandés Ryan McLaughlin. El defensa de tan solo 18 años de edad, deja claras evidencias actuación tras actuación en los equipos de formación del club, de que es uno de esos valores de The Academy que con casi toda seguridad dará el salto al primer equipo si continua con su progresión ascendente. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Nacido en Belfast (Irlanda del Norte) el 30 de septiembre de 1994, Ryan McLaughlin recaló en el Liverpool en el año 2011 a la edad de 16 años procedente del Glenavon FC. Rápidamente hizo suya la posición del lateral derecho, no sólo del equipo Sub18, sino que, también tuvo una destacable presencia en el equipo Sub21, participando de este modo en la primera edición de la NextGen Series. Una competición con un formato similar a la Champions League que enfrenta a los equipos inferiores de diversos clubes europeos de renombre, y en la que, el Liverpool logró la tercera posición final la pasada campaña en la primera edición del torneo.



Pero no fue la participación de McLaughlin en el prestigioso torneo internacional lo que le brindó la exposición al gran público. Tras la llegada de Brendan Rodgers al club este verano, el técnico decidió inscribirle en la relación de jugadores que compondrían la expedición preparatoria de pretemporada a celebrar en los Estados Unidos de América. McLaughlin supo aprovechar la ocasión y pese a que este tipo de acontecimientos tienen más de comercial que de preparatorio, el norirlandés se aplicó de lo lindo para agradar no sólo a staff técnico, sino que también, a los supporters que descubrieron a un jugador de gran velocidad y de una entrega total en la zaga.

McLaughlin debutó oficiosamente con el primer equipo del Liverpool (no lo ha hecho todavía en partido oficial), en un escenario totalmente inusual como es un estadio de baseball. El 25 de julio del pasado año, sobre el diamante reconvertido a rectángulo del mítico Fenway Park, el estadio de los Red Sox de Boston, Ryan Mclaughlin aparecía en el once titular que había de enfrentar al Liverpool frente al equipo italiano de la Roma. Sin haber cumplido los 18 años, a McLaughlin le tocaba la tarea de enfrentarse a un jugador legendario como Francesco Totti.



En su debut le tocó el honor y la responsabilidad de marcar a Francesco Totti.

Lo que pudieron descubrir los supporters aquel dia, fue a un joven lateral derecho de una capacidad física inagotable, corriendo de arriba a abajo la banda derecha. Lejos de pensar que McLaughlin se pudiera tratar del clásico "carrilero" que acumula partido sí y partido también, una cantidad ingente de kilometros en sus piernas, recorridos en el imaginario riel de la cal blanca sin ningún tipo de criterio, el de Belfast añade a su prestación física una cordura a sus acciones excepcional para un jugador de su juventud.

Su demarcación principalmente defensiva, no le impide mostrar sus innatas virtudes atacantes. McLaughlin es un lateral derecho de clara vocación ofensiva con buen manejo del balón pegado al pie y sentido a la hora de entregar el cuero o buscar la línea de fondo rival. Defensivamente se muestra siempre muy sólido y enérgico, ante los rivales que tratan de superarle. Ryan McLaughlin es un jugador que recuerda mucho por sus cualidaes, a uno de los mejores laterales derechos de la historia del Liverpool. Rob Jones.



En plena acción en partido de la Next Gen Series ante el Inter de Milan

El medio - largo plazo parece sugerir que Brendan Rodgers confiará en su joven compatriota para ocupar una posición que en el primer equipo del Liverpool ha tenido varios inquilinos desde la llegada del norirlandés a Anfield. Glen Johnson es su principal ocupante, siendo otro joven valor de The Academy como Andre Wisdom quien ocupa la posición del internacional inglés, cuando éste se traslada a la banda izquierda. Otro compañero de la cantera Red como Jon Flannagan, también podría pugnar por ella. Competencia no faltará. Competitividad tampoco.

Sigue a Ryan McLaughlin en Twitter: @RyanMcL2

 




You May Also Like

5 comentarios