Southampton 3-1 Liverpool

by - marzo 16, 2013





El Liverpool naufraga en St Mary's.



El Liverpool da dos pasos hacia atrás en su lucha por la Champions League, el equipo da una de cal y dos de arena, le cuesta ser regular y cuando hace falta dar ese golpe en la mesa se diluye como azucarillo en el café. Los reds llegaban a la cita con las bajas de Reina y de Carragher a última hora, la sorpresa fue al convocatoria del joven Jordon Ibe. Los Saints hicieron un gran partido, las facilidades dadas por la defensa red  hicieron que Lambert y Jay Rodríguez parecieran que estaba en el patio de su casa, sólo un buen Coutinho intento no querer ese resultado, lucho y trabajo en ello. A pensar en el próximo partido y a pensar en que estos errores no se deben producir más, se rompe una racha de cinco partidos ganados.


Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Con una alineación a la que volvía Skrtel al centro de la zaga por la baja por lesión de Carragher, los reds afrontaban un partido con los buenos resultados acontecidos en los anteriores partidos y el positivismo que da ganar a uno de los equipos que luchan por lo mismo que tú, un puesto por la Champions League, pero los reds no empezaron como se debía, los “saints” vieron un filón en la banda derecha red y  con un centro cruzado, que no fue bien cerrado por Glen Johnson, el pase le llegaba a Morgan Scheiderlin que ante un muy flojo Skrtel se anticipaba y marcaba el 1-0 para los de Pochettino, poco pudo hacer el "aussie" Jones para atrapar el esférico. Los reds   tenían que ir a contracorriente.

En el minuto 20 otra vez los “saints” la tuvieron, llegada muy fácil por banda derecha, otra vez Skrtel flojo, el balón llega al área, la salida de Jones que despeja el balón, su rechace le llega a Jay Rodríguez que incomprensiblemente manda el balón por arriba del travesaño, momentos duros para los de reds, no encontraban su juego y las acometidas de los “saints” eran certeras y haciendo daño a la línea de flotación red.

Dos fueras de juego mal señalados quitaron dos claras ocasiones a los reds

Cuando la primera parte llegaba a su mitad, Joe Allen metía un pase preciso a Suárez, que se iba sólo ante el marco de Boruc, pero incompresiblemente el linier marcaba falta del charrúa, según el ayudante del trencilla Suárez hizo “falta” al defensor, pero en repeticiones se vio que el propio defensa tropieza, una oportunidad que se quedó en agua de borrajas cuando el charrúa encaraba el marco “saint”. En el minuto 29 un pase de Downing al interior del área a Sturridge, Suárez la deja pasar e incomprensiblemente una vez más el linier pita fuera de juego, era la segunda vez que el linier anulaba una clara oportunidad red, exceso de vista.

En una falta al borde del área llegaría el segundo en el marcador para los de Pochettino, Ricky Lambert la pega fuerte, el balón pega en la barrera, que se abre y Sturridge desvía lo suficiente, Brad Jones no llega al esférico, el 2-0 estaba en el marcador y los nuestros no reaccionaban, todo llegó de un salto en falta de Skrtel, no era el día del eslovaco.

Los errores defensivos condenaban a los reds

La ocasión más peligrosa para los nuestros llegó en un pase de Downing al interior del área, el balón le llegaba escorado a Sturridge pero  su centro a Agger, que se había sumado al ataque, no llegaba al danés. Minutos después Coutinho se presentaba sólo ante Boruc, el portero sacaba bien el balón del brasileño, el carioca empezó a moverse de banda y bajar más al medio dejando su banda a Suárez, fue minutos en los que el Liverpool comenzó a enlazar buenos pases, todos desde las botas de Coutinho. Pero los “saints” siguieron a los suyo, el juego preciosista que Pochettino inculco al Espanyol se venía en estos “saints”, pases rápidos y saliendo como flechas hacía la portería rival, Jay Rodríguez y Lambert estaban siendo una pesadilla para la defensa red, muy bien comandados por Lallana.

Coutinho fue la única luz en una tarde de penumbras

Cuando la primera parte tocaba a su fin, un balón de Suárez al área, Gerrard pasaba el balón  de cabeza al centro del área pequeña, no remataba Coutinho en primera instancia, el rechace le llegaba a Sturridge que no acertaba, su balón lo sacaba la defensa “saint”, pero el balón llegaba al brasileño, que marcaba  su tercer gol del campeonato, era momento para creer en la remontada. Una primera parte en la que un gol de Coutinho nos daba esa esperanza, para pensar en que se podía, si el linier que parecía que tenía un muelle en el brazo, lo mismo el resultado era distinto, aunque los “saints” jugaron mucho mejor que los reds en estos cuarenta y cinco primeros minutos.  

Lucas Leiva salia por Joe Allen

La segunda parte comenzaba con un cambio en los reds, Joe Allen dejaba su puesto a Lucas Leiva, en el centro del campo, el galés había estado toda la semana pensando en una posible operación. En el minuto 57 un pase de Lucas Leiva a la espalda de la defensa “saint” no llegaba Suárez a conectar el disparo por muy poco, una pena, pero la salida de Lucas Leiva dio más consistencia a los reds, hizo que Gerrard se liberara más y que conectara mejor con los atacantes res. Los “saints” seguía a lo suyo, jugando como Pochettino les ha inculcado, toque y salida rápida, los reds por su parte a medida que caía la lluvia con más fuerza en St Mary's, más caían sus posibilidades de jugar la próxima Champions, no se veía esa reacción que esperábamos.

La lluvia arreciaba en Southampton, no lo veían claro los reds 

Un falta cometida sobre Suárez comenzaba el run-run en las gradas ante el gran estado de forma del siete del Liverpool, el charrúa lanzaba el libre directo, pero salía muy centrado, como bien os comentamos hay nuevo lanzador en el equipo red, sin problemas para Boruc, los reds empezaban a despertarse y Coutinho volvía a erigirse en la luz de este Liverpool en ataque, llevando esa claridad que se necesitaba, pero el gol del empate seguía sin llegar y pasaban los minutos, cada vez quedaba menos tiempo. Se necesitaba más que los laterales rompieran ya que en la primera parte no les habíamos visto, Glen Johnson empezó a desquitarse, comenzó a romper por su banda y la defensa saint empezó a tener un problema más, un problema necesario si queríamos ir a por la victoria.

Igual que caía la lluvia en St. Mary´s, caía el Liverpool 

Quedaban 15 minutos, los “saints” se replegaron y los reds lo intentaban con disparos lejanos que eran bien atajados por Boruc. Una vez más Skrtel se le iba en la marca, Lallana, el “saint”  se plantaba delante de Brad Jones, el  aussie volvía a salvar a los reds con una buena intervención. En el minuto 80 se acabó lo que se daba, Jay Rodríguez, para reafirmar su gran partido, cogió el balón en su centro del campo y Skrtel reculando hacía su portería, el eslovaco  no entraba  al delantero, que tras deshacerse del defensor batía a Brad Jones, se esfumaban las posibilidades de victoria, hoy se veía porque Skrtel no había jugado de titular dejando su puesto a Carragher en los últimos partidos, acción defensiva lamentable.

No hubo reacción en los reds, Glen Johnson no atacó tanto como en partidos anteriores

De ahí hasta el final fue un quiero y no puedo, el diluvio caía en St Mary's, acabar la temporada lo más dignamente posible, no queda otra, a quien no le guste ya lo sabe, se pueden buscar otro saco al que golpear. En el minuto 90 una buena jugada de Glen Johnson desde su banda, daba un pase al segundo palo, José Enrique en la única subida del lateral, no acertaba con el remate y su disparo se iba fuera, no fue el día. Los reds se colocan  séptimos a cinco puntos de la Europa League, en un partido en el que disparon menos que su rival (10 disparos por 18 de los saints). 



FICHA DEL PARTIDO

16 de Marzo del 2013

SOUTHAMPTON 3-1 LIVERPOOL

SOUTHAMPTON:  Boruc, Clyne, Yoshida, Hooiveld (Fonte min.31), Shaw, Schneiderlin, Ramirez (S Davis min.55), Cork, Lallana (Guly min. 84), Lambert, Rodriguez.

LIVERPOOL:  Jones, Johnson, Jose Enrique, Agger, Skrtel, Gerrard, Phillippe Coutinho, Downing, Allen (Lucas min. 46), Suarez, Sturridge (Henderson min.83)

GOLES: 

1-0 Schneiderlin min.6
2-0 Lambert  min.33
2-1 Coutinho min.45
3-1 Jay Rodríguez.

ESTADIO: St Mary's 32.070 espectadores

ARBITRO: Phil Dowd, amonesto con amarilla a Luis Suárez





"KING" KENNY DALGLISH: Jay Rodríguez- Lallana. Los dos jugadores “saints” destrozaron acompañados de Lambert a la zaga red, Jay fue una pesadilla para Skrtel que no pudo pararle nunca, sólo Brad Jones les paro los pies a los dos jugadores de Pochettino.






CALIDAD JOHN BARNES: Coutinho. El brasileño fue el que puso las gotas de calidad en el cuadro red, lo intento cambiándose de banda, viniendo al medio, de todas las maneras, consiguió el gol que abría la esperanza a la remontada.




CALAMITY JAMES: Skrtel. El partido del eslovaco fue muy malo, su estado de forma es muy bajo y ha perdido todo lo que gano al principio de temporada, hoy la delantera “saint” le barrió y no dio muestras de consistencia, partido para olvidar, ahora es cuando entendemos porque Carragher le ha ganado el puesto.



RAZOR RUDDOCK: No hubo acciones que fueran merecedoras de este galardón, la tarjeta a Suarez vino tras impedir el saque del portero, partido de guante blanco en las faltas, no así en los fueras de juego.




You May Also Like

23 comentarios