Spying Kop: "Prohibido correr"

by - marzo 08, 2013




"Prohibido correr"



Ante la visita de los Spurs a Anfield, en la que puede ser la última parada para los de Rodgers del tren que lleva hacia la Champions league, le hemos pedido a David Dorado, tuitero de reconocido prestigio y ducho en la materia sobre el conjunto de White Hart Lane, que nos analice el momento en el que llegan los de Villas-Boas a la cita del domingo. Estas son sus impresiones:

Por David Dorado (@deivid_dd)

La final de la última Champions League en Munich conllevó el primer entorchado de la competición para un equipo londinense, pero al norte de la ciudad había alguien al que se le acababan de romper todos los planes. Los Spurs se quedaron sin Champions League pese a quedar cuartos, lo que provocó que se diese una vuelta de tuerca con el objetivo de evitar tropezar con la misma piedra. Ese verano se desprendieron del entrenador, además de dos de los tres jugadores más importantes de la plantilla, pero el cambio ha salido mucho mejor de lo esperado, actualmente andan en tercera posición además de pelear por entrar en los cuartos de final de la Europa League.

No fue un verano tranquilo en White Hart Lane, tras conocer la noticia que se jugaría la Europa League, Daniel Levy despidió a Harry Redknapp, el entrenador que había clasificado a los Spurs por primera vez a la Champions League, para traer a un André Villas-Boas que pocos meses antes había salido mala parado de Stamford Bridge. Además, Luka Modric y Rafa Van der Vaart, salieron del equipo, dejando un efectivo que se invirtió en los Lloris, Vertonghen, Dembélé o Dempsey, una apuesta que comenzó con muchas dudas. Los innumerables puntos que se escapaban en la recta final de los partidos pusieron contra las cuerdas a AVB, que consiguió cambiar la tendencia con algo tan absurdo como efectivo. Desde que mediados de noviembre, aumento la complejidad de la parte final de los entrenamientos, con el propósito de mantener "conectados" a sus jugadores hasta el final. Desde entonces no ha vuelto a sufrir sorpresas desagradables, encadenando 12 partidos sin perder, la mejor racha del club en Premier League.

Gareth Bale y AVB están recogiendo los frutos a un buen trabajo.

Pero si el entrenador portugués es uno de los culpables del salto de calidad fuera del campo, dentro de él, la figura de Gareth Bale continua creciendo a pasos agigantados. Con más libertad desde comienzos de temporada, el galés seguía iniciando desde el extremo zurdo pero aparecía por todos los flancos del ataque, siendo la referencia absoluta del equipo lilywhite. Esto ha llevado a situarle en la mediapunta, donde ha conseguido explotar definitivamente, anotando 9 goles en los últimos 7 partidos. Pero recordando la frase de "Los ataques ganan partidos y las defensas, campeonatos", es donde mejor se aprecia el crecimiento de los lilywhites. La llegada de Lloris ha dado al equipo lo que llevaba tantos años buscando, es decir, un portero en el que confiar. Mientras que Vertonghen ha conseguido brillar de tal manera que los que le rodean parezcan mejores.

Hugo Lloris vuelve a Anfield, con el Lyon en el 2009 hizo un partido memorable.

Así es el nuevo Tottenham, un equipo genial con espacios que explotar con la velocidad de sus jugadores, pero que en estático sigue sufriendo porque la pareja Parker-Dembélé anda escasa de creación y acostumbra a echar mano de la inspiración de Bale a balón parado, por lo que si el Liverpool quiere sacar los tres puntos, sabe lo que debe hacer...no dejarles correr.

Parker aun no está al nivel después de su lesión. Dembélé ha sido el motor de los Spurs, ahora les toca remar juntos.

Para terminar, le hicimos un rápido cuestionario a David de cara al partido del domingo, y sobre el devenir del final de temporada en la Premier League.

¿Quién crees que será el jugador más destacado del Tottenham?

Hugo Lloris.

¿Y del Liverpool?

Suárez.

¿En tu opinión, qué equipos acompañarán a los dos de Manchester en la Champions League del año que viene?

Para la Champions, los que están ahora mismo.

¿Te atreves a pronosticar un resultado para el partido del domingo?

Y del partido creo que los Spurs pierden...es casi el partido más difícil que falta. Firmaría el empate, sinceramente. El Liverpool actual creo que es el mejor de lo que va de temporada.

Damos las gracias a David por hacernos llegar sus impresiones sobre el conjunto de White Hart Lane, y os invitamos a que leáis su blog "Spurs Spain", si queréis saber más del conjunto de Villas-Boas. Esperemos que el domingo gane el mejor, pero que sea el de color red.





You May Also Like

13 comentarios