Wigan 0-4 Liverpool

by - marzo 02, 2013



Magia brasileña y dinamita uruguaya.


La magia de Coutinho y los goles de Suárez dinamitaron al Wigan de Roberto Matínez. En los primeros 20 minutos de partido el Liverpool sentenció con dos acciones sublimes de Coutinho. El nuevo 10 del Liverpool dió dos asistencias que fueron refrendadas con sendos goles de Downing y Suárez. El uruguayo completaría el marcador con dos goles más, con lo que suma 28 goles esta temporada. El sprint final de la temporada con 10 partidos para ser concluida, se inicia de la mejor manera posible.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Se confirmó la tendencia alcista que arrastra el equipo en los últimos encuentros. A la goleada al Swansea y el buen juego y la victoria, pese a la eliminación, frente al Zenit de San Petersburgo, el Liverpool le suma una goleada a domicilio en un estadio no muy proclive últimamente a los resultados positivos. El equipo de Rodgers ha hallado al fin el camino de las redes de las porterias rivales con relativa facilidad y en numerosas oportunidades.


En la tarde de hoy en el DW Stadium, esa tendencia se confirmó bien pronto. Apenas disputados 2 minutos de juego, una genial acción por banda izquierda de Coutinho, con quiebro seco al defensa y cambio de ritmo insuperable, acababa con el centro al interior del área del brasileño que Stewart Downing siguiendo la jugada, finalizaba de un fácil remate de cabeza. No acabaría aquí la exhibición del brasileño. Un cuarto de hora después, desde una zona más centrada, el 10 del Liverpool enviaba una magistral asistencia al hueco a Luis Suárez que éste no desaprovechaba superando la salida del meta Al Habsi.

Veinte minutos y todo resuelto. Pero no todo sería fácil como el marcador pudiera hacer pensar. Pepe Reina trabajó de lo lindo realizando paradas descomunales a remates de Kone o Di Santo. El estado de forma del portero madrileño está resultando espectacular esta temporada. Por suerte, otro jugador que se encuentra en un estado de gracia enorme durante toda la temporada, abriría una mayor brecha en el marcador poco después de superada la media hora. Luis Suárez, como no.


El uruguayo ejecutaba un libre directo, que aún resbalándose a la hora de impactar el balón y siendo éste por la barrera, y pese a que Al Habsi lograba llegar al balón para despejarlo y que el esférico tocara en el poste, el cuero acabaría besando la red por tercera vez. El Liverpool había realizado 3 disparos a puerta y había conseguido anotar tres goles. Efectividad máxima delante y seguridad en la zaga con Pepe Reina abortando con sus paradas los intentos de los hombres de Roberto Martínez.

La segunda mitad parecía que llevaría el mismo guión que la primera, cuando apenas con cuatro minutos disputados, una cabalgada de Glen Johnson desembarazándose de varios rivales, terminaba con un pase a Luis Suárez que batía por cuarta vez, tercera en lo personal, al portero omaní del Wigan. Desde el suelo, Suárez saludaba al fondo donde se hallaba el Traveling Kop mostrando con sus dedos un 3, en referencia a su hattrick.

Era la fiesta para los supporters desplazados a la cercana Wigan. Entre los muchos cánticos entonados esta tarde, no faltó un especial cántico dedicado al extécnico Red, Rafa Benítez, que sufre una inexplicable campaña en su contra por parte de su actual afición. En Anfield nunca se olvida a aquellos que han hecho grande a este club.

LA FICHA DEL PARTIDO.

2 de Marzo del 2013

WIGAN ATHLETIC 0-4 LIVEPOOL

WIGAN ATHLETIC: Al Habsi, Scharner, Caldwell (Espinoza 51), Figueroa, Boyce, McCarthy, McArthur, Beausejour (McManaman 61), Kone, Di Santo (Alcaraz 52), Maloney.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Jose Enrique, Gerrard, Lucas, Allen, Downing, Suarez, Coutinho (Henderson 70).

GOLES:

0-1 Downing 2'
0-2 Luis Suárez 18'
0-3 Luis Suárez 34'
0-4 Luis Suárez 49'

ARBITRO: Martin Atkinson. Amonestó con amarilla a Caldwell y McArthur del Wigan y a Lucas y Allen por el Liverpool.

ESTADIO: DW Stadium, 20.804 espectadores. 



"KING" KENNY DALGLISH. Luis Suárez. Intratable para cualquier defensa. El uruguayo superó los 20 goles en la presente campaña. Algo que no ocurría con un delantero del Liverpool desde que lo hicieran Robbie Fowler y Fernando Torres.


CALIDAD JOHN BARNES: Philipe Coutinho - Pepe Reina. Compartimos el premio, puesto que creemos que sería injusto dejar sin destacar a alguno de estos dos jugadores. Coutinho rompió el encuentro con dos genialidades, sirviendo dos goles. El portero realizó un partido más paradas de verdadero mérito, manteniendo la porteria a cero.


CALAMITY JAMES: Al Habsi. Si Reina hizo un partidazo, el portero omaní del Wigan las vió caer de todos los colores en su porteria ante el vendaval Red. El gol de falta de Suárez fue el colmo de la mala suerte.

RAZOR RUDDOCK: Boyce - Caldwell. El rifi rafe que protagonizaron los dos defensas Latics tras una falta grave de entendimiento en la zaga, fue bochornoso. A punto estuvieron de llegar a las manos. Muchos nervios presentó esta tarde la defensa del equipo de Roberto Martínez.

You May Also Like

28 comentarios