Breaking News: Fallece Anne Williams

by - abril 18, 2013




Adiós madre coraje


Liverpool ha despertado hoy con la triste noticia de la muerte de una mujer que luchó inagotablemente en pro de la búsqueda de la Justicia y del esclarecimiento de la Verdad, llevada a cabo durante 24 largos años tras la muerte de su hijo Kevin en el estadio de Hillsborough, la trágica tarde del  15 de abril de 1989. El cáncer acabó con su vida, pero no pudo impedir que su larga e incansable lucha se viera por fin colmada. 

Anne Williams se convirtió, junto a Margaret Aspinall, en la cabeza visible de la plataforma Hillsborough Justice Campaign, organización que aunó a todas las familias de las víctimas en la coordinación de acciones reivindicativas de la aclaración oficial de los hechos en los que 96 supporters del Liverpool perdieron sus vidas, y clamar justicia por sus muertes.

El pasado 12 de septiembre esta lucha vió sus frutos al ser revelados públicamente los informes oficiales de la tragedia, donde se eximia de toda culpa a los aficionados del Liverpool. Trágicamente  semanas después, Anne Williams era diagnosticada con un cáncer terminal. Desde las organizaciones de las familias de las víctimas, se insistió en que las acciones judiciales contras los culpables de la tragedia, se llevaran a cabo con la mayor celeridad posible para que Anne Williams pudiera ver cumplida sentencia contra los culpables. El cáncer se adelantó.

Asistió a la ceremonia del 24 aniversario, allí se acordaron de su lucha. 

Con el coraje y fortaleza que ejemplificó su lucha, aunque visiblemente perjudicada por los efectos de la enfermedad, Anne Williams estuvo presente el pasado lunes en Anfield en la ceremonia por el 24 aniversario de la tragedia de Hillsborough. Fue el último acto público al que esta incansable luchadora acudió. 



Descanse en paz Anne Williams. MUJER y MADRE con mayúsculas.

YNWA – JUSTICE FOR THE 96.



You May Also Like

5 comentarios