KOTG: Adrián Zambrano una maratón por los 96

by - abril 25, 2013




En honor a los 96



El lunes pasado Boston se llenaba de runners para una de las pruebas que cualquiera que le da por plantarse una zapatillas de correr apunta en su calendario, con  Nueva York, Chicago, Berlín, Londres, la maratón de Boston, tal evento es una de las más antiguas, se celebra desde 1897, la del lunes era su 113 edición. Pero lo que debería ser una fiesta de unidad fue tragedia y terror, que se instalaron en las calles de la ciudad estadounidense, allí estuvo un aficionado red, mostrando su apoyo a los 96 de Hillsborough.

Redacción Esto es Anfield

Adrián hablaba para la página del Liverpool para hablar de lo que allí ocurrió y del porqué de su afición por el conjunto red. El Lunes fue un día triste, Adrián como toda persona sabe que el la barbarie no tiene cabida en el deporte “No hay lugar en el deporte para ningún tipo de odio. No puedo creer que estas cosas pasen hoy en día. Para muchos, la meta de un maratón es el escenario donde los sueños se hacen realidad. Por desgracia resulto ser una pesadilla. Corrí principalmente para recordar y crear conciencia de la tragedia pero terminé presenciando otra".

Adrián de 37 años, natural de Monterrey (México), corría por primera vez la maratón de Boston, al darse cuenta que la carrera coincidía con el aniversario de Hillsborugh, Adrián pensó que no había mejor manera que llevar una camiseta conmemorativa en apoyo a las victimas de Hillsborough “Como runner, correr el maratón de Boston equivale a jugar una final de un Mundial en Wembley. Es el más alto honor. Mi viaje comenzó el 12 de Octubre del 2008 con la carrera de Chicago”.



Adrián como a muchos kopites “Mis fines de semana los planifico alrededor del partido del Liverpool. No importa la distancia, corro antes del partido”. Como ya os hemos comentado Adrián Zambrano tuvo un recuerdo para los 96 en la maratón de Boston “El LFC significa el mundo para mí. Cuando me di cuenta que el maratón era el 15 de abril, de inmediato decidí correr por los 96. No mucha gente en casa o en Boston sabía acerca de los 96, pero significaba mucho para mí. Era lo mínimo que podía hacer. Recuerdo haber leído acerca de Hillsborough y fue un shock para mí. Cuanto más aprendía sobre HSFG, los supporters y la participación del club en este asunto, más me interesaba el asunto. Es un gran ejemplo de unidad”.

El Liverpool llega ya a cualquier parte del planeta, la apertura de mercado y la buena venta del producto “Premier League” han hecho que como dice Adrián “Los aficionados al fútbol sean más coscientes de la actualidad. Durante los últimos 10 años ha habido mayor cobertura de la Premier League en México, EEUU y Canadá.”

Una hora antes de que comenzaran las explosiones que se llevaron las vidas de tres personas, Adrián Zambrano (@Viruzo) mandaba una foto a @LFCEspañol de que está maratón iba dedicada en una fechas tan importantes a los 96 de Hillsborough.



Nada más terminar, el mundo 2.0, se hizo eco de su imagen y se pusieron manos a la obra para saber si el kopite estaba bien “Mientras twitteaba mis impresiones acerca del evento, recibí cientos de mensajes de gente que no conocía, pero mensajes de apoyo .No tengo palabras para expresar mi gratitud por los mensajes. Si enviaste un mensaje y estás leyendo esto - gracias".



Adrián ha tenido la oportunidad de poder disfrutar de la atmósfera de Anfield ”He estado en tres ocasiones, Barcelona 2007, Manchester United en 2011 y contra el FC Gomel en 2012. Ir a Anfield fue un sueño de toda la vida, nunca olvidare esa sensación que tuve cuando llegué, estuve unas horas antes de que comenzará el partido. No podía creer la atmósfera que había. Yo canté a pleno pulmón. No ganamos, pero pasamos a la siguiente ronda gracias a la victoria en el Camp Nou. En mi vida nunca he estado tanto tiempo sonriendo”.

Pero como ayer les comentaba a nuestros compañeros de @LFCEspanol seguro que tiene alguna sorpresa más, en próximos eventos.



De parte de todos los que hacemos EEA mostramos nuestra admiración hacía Adrián Zambrano, un kopite más, que corrió por los 96 en Boston.

Sirva este post como homenaje a las victimas del atentado de la Maratón de Boston.

YNWA.

Fotos de la pagina www.liverpoolfc.com

Accede a la noticia:

El hombre que corrió Boston por los 96 (Liverpoofc.com) –in english - 



You May Also Like

6 comentarios