La Previa: Liverpool vs West Ham.

by - abril 06, 2013



El miedo tiene un motivo para alejarse, Luis Suárez.



Este domingo, volviendo al mismo horario matutino que la semana pasada, nos enfrentamos en Anfield al West Ham, los "hammers"  vuelven a Anfield tras su periplo por Championship y en puestos medios de la tabla aun están luchando por no verse en el abismo, el Liverpool por su parte llega tras una victoria ante los villanos, en la que 20 minutos y grandes momentos de lucidez de Coutinho les basto para pensar en que Europa está cerca, pero este equipo que ha sido muy irregular en esta temporada ira con cautela. Antes del encuentro se guardara un minuto de silencio recordando a los 96 de Hillsborough.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Los hammers llegan a Anfield tras una buena exhibición de nuestro jugador cedido Andy Carroll ante el West Brom, pero también con movimientos no sólo en el área de Upton Park sino en la zona noble hammer, está semana se confirmaba que el estadio Olímpico de Stratford tendrá nuevo inquilino, un estadio con capacidad para 54.000 espectadores y que en 2015 tras la Copa del mundo de Rugby serán los inquilinos de dicho estadio. Pero no sólo de mudanzas viven estos hammers, el buen partido de Carroll abrió una vez más la especulación de que Allardayce piense en mantener a Andy para la próxima temporada en Upton Park. Los hammers llegan a Anfield con varias bajas de peso, ni Andy Carroll (por contrato) ni Joe Cole (por lesión) se perderán la cita en Anfield, pero  Allardayce tampoco podrá contar con Mark Noble por una lesión en el hombro, el puesto en la línea atacante que deja Carroll será disputado por Carlton Cole o Maroune Chamakh.


Joe Cole vuelve a Anfield, fue uno de los goleadores en el 2-3 de la ida

Los reds por su parte vuelven a casa, tras su victoria ante el Aston Villa y pensando que Europa está a tan sólo cinco puntos, soñar es gratis, pues pensemos que se pueda hacer, además hay que aprovechar la racha de buen fútbol de Coutinho, un jugador que en seis partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias, le falta aún ritmo de competición. Pero jugar en Anfield para los reds  en los últimos seis partidos es sinónimo de gol, 20 han marcado en los últimos  partidos jugados en casa.. Otro que está en un gran estado de forma es Steven Gerrard que como Rodgers dijo “Nunca ha tenido un día flojo. Siempre ha dado 150%. Su mentalidad es la de aprender. Cuando llegue a Liverpool, Gerrard me dijo que el Liverpool era su club y que cuando se retire aquí algún día será un aficionado más"

Gerrard sigue sin bajar el pistón, es un ejemplo para todos.

Rodgers en días previos al partido hablo de los dos refuerzos invernales, Coutinho y Sturridge. Sobre el delantero inglés dijo al respecto lo siguiente:  “Se ha asentado en el equipo muy bien, pero hay aspectos de su juego a trabajar para conseguir lo que queremos. Daniel tuvo un inicio prometedor. Si sigue teniendo ese compromiso y actitud, le veo como un gran fichaje para el club." Sobre el mediapunta brasileño que también ha empezado, siendo una de las referencias en ataque el técnico norirlandés  comento lo siguiente ” Puede que sea bajo de estatura, pero tiene poderío y una gran fuerza mental, además de ser muy técnico. Coutinho como brasileño posee técnica y habilidad pero también juega duro Pocos brasileños no han tenido éxito en este país".

Jordan Henderson cuajo un gran partido el pasado fin de semana, seguro que saldrá de partida, se lo merece.

Brendan Rodgers sabe que para motivar a sus jugadores no hay nada mejor que “Es importante usar la brillante historia del club como motivación para el futuro. Los jugadores y managers del pasado nos inspiran" pero también es a la vez una motivación para él “Mi trabajo es construir el club de nuevo con el mismo éxito que Bill Shankly y las épocas de éxito que todos recuerdan del Liverpool. Es un reto enorme del que disfruto cada minuto. Veo mucho progreso esta temporada y espero que continúe así los próximos años. Un fuerte espíritu de equipo es muy importante. A nadie se le pide hacer más que nadie. Todos tenemos la misma ética de trabajo. Hay muchas maneras de crear esa ética de trabajo, pero la mejor es llevarla a cabo en el campo de entrenamiento cada día", el técnico norirlandés no podrá contar con el lesionado Joe Allen, Fabio Borini y Martin Kelly, estos dos últimos han vuelto a los entrenamientos este Viernes. 

Andy Carroll fue el goleador en la anterior jornada para los hammers, Allardayce  echara de menos sus goles y juego aéreo.

Los hammers tan sólo han ganado en tres ocasiones está temporada fuera de Upton Park (QPR, Newcastle y Stoke) pobre bagaje para los de Allardayce y tampoco es alentador que la última victoria de los londinenses en Anfield data de los tiempos de Hurst y Peters que fueron los goleadores en lun septiembre de 1963 por 2-1, tiempo en los que los “Fab Four” causaban la histeria en el Reino Unido. Desde entonces el West Ham ha visitado 39 veces Anfield y no anotó  en 28 de esas visitas al estadio red , por lo que muy bien tendrán que hacer los hammers para volver a mejorar aquella victoria  y más sabiendas que por contrato Andy Carroll no podrá jugar en Anfield por contrato, su segundo máximo goleador con cinco goles, el otro goleador Nolan, ex Bolton, sigue renqueante y no se sabe si estará en condiciones de jugar.

El rincón estadístico.


•La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Anfield,  los reds ganaron por 3-0 con goles de Glen Johnson, Dirk Kuyt y Maxi Rodriguez.

•El Liverpool ha mantenido su portería a cero en 14 de los 17 partidos en Premier jugados en su campo. En 48 partidos jugados entre casa y fuera sólo hemos perdido 6.

•Solamente Fernando Torres ha conseguido un hattrick contra los hammers en Anfield.

•Jamie Carragher jugó su primer partido de en Liga contra el West Ham en la temporada 1996-97. Daniel Agger marcó su primer gol como red ante el West Ham en un 2-1 en 2006.

•El primer partido de José Enrique en la Premier League fue contra el West Ham en la filas de Newcastle en la temporada 2007-2008.

•Steven Gerrard ha marcado 7 goles en 18 partidos contra los londinenses, solamente Toshack (10), Rush y Roger Hunt (con 8 cada uno) han marcado más goles a los hammers.

•Un 7 de Abril de 1984 el Liverpool le endoso la mayor goleada a los hammers en Anfield, 6-0 con goles de Ian Rush y Souness por dos veces y los otros goles de Kenny Dalglish y Ronnie Whelan.

•Luis Suárez ha marcado dos hattricks está temporada en Premier League. El último jugador que marcó tres hattricks fue Ian Rush en la temporada 1983-84.

•Con la victoria de la semana pasada en Villa Park el Liverpool es el primer equipo en el fútbol inglés que llega al récord de 1800 victorias.

•El West Ham sólo han marcado 6 goles en sus ultimas 27 visitas y ninguno en los últimos cuatro encuentros en feudo red.En 16 partidos anteriores los hammers no han ganado ninguna vez.


•Steven Gerrard que lleva 98 goles en Premier League con el Liverpool, ha marcado cuatro goles desde el punto de penalti está temporada, a la altura de Arteta, Lampard o Frank Gardner.

•Jussi Jaaskelainen ha realizado 127 paradas está temporada en Premier League, nueve más que cualquier otro portero.


En la ultima victoria de los reds contra los hammers uno de los goleadores fue el argentino Maxi.

Últimos 5 enfrentamientos en Anfield ante el West Ham en Premier League:

26-08-2006 Liverpool 2-1 West Ham
05-03-2008 Liverpool 4-0 West Ham
01-12-2008 Liverpool 0-0 West Ham
19-04-2010 Liverpool 3-0 West Ham
20-11-2010 Liverpool 3-0 West Ham



You May Also Like

9 comentarios