La previa: Newcastle vs Liverpool

by - abril 26, 2013


Hablemos de fútbol


Después de la convulsa semana vivida por el Liverpool, el sábado a las 17:30, hora británica, se disputará el encuentro contra el Newcastle en el SportDirect Arena (St James' Park). Las urracas, con 6 puntos de ventaja sobre el descenso, necesitan la victoria para desterrar definitivamente los fantasmas de la Championship . El Liverpool sin mas aspiraciones que intentar quedar lo más alto posible en la tabla y, a poder ser, superar al Everton, y de esta formar ser el primer equipo de la ciudad en la tabla clasificatoria.


Por Joxe Mari Zabala (@Oneclubman)

La semana en el Liverpool ha sido muy dura y si de algo no se ha hablado ha sido de fútbol. El más que desafortunado incidente de Luis Suárez y la desmesurada sanción de la F.A. han marcado el día a día del conjunto Red. La sanción de 10 partidos a Suárez ha dolido mucho en Liverpool porque la consideran abusiva , el jugador no podrá disputar los cuatro partidos que quedan de esta temporada más los seis primeros de la que viene, eso nos sitúa a finales de Septiembre o principios de octubre. El Liverpool tiene claro que el jugador se merecía una sanción pero considera que nuevamente se ha utilizado al jugador uruguayo para aplicarle una sanción ejemplificante.

El Liverpool se presentará en el SportDirect Arena sin muchas aspiraciones en lo que a la clasificación se refiere. Los de Rodgers tienen los alicientes de pelear por la sexta plaza de la clasificación e intentar superar en ella al Everton de Moyes que es el equipo que le antecede. Un Everton que esta haciendo una de las mejores temporadas de los últimos años y que seguro que a toda costa querrá quedar por delante del Liverpool, algo que no sucede muy a menudo en los últimos tiempos. Con la disputa de la próxima semana del Derby del Merseyside en Anfield esta lucha cobra más protagonismo ya que esa sexta plaza podría estar en juego. Dicho Derby ha sido el día elegido por la afición del Liverpool para declararlo como el "Suárez Day" que pide a todos sus seguidores que lleven las camiseta de Luis Suárez  los que la tengan o banderas y banners en apoyo al jugador. El acto no será por justificar el desafortunado incidente acaecido con Ivanovic si no para protestar por lo desmesurado de la sanción de F.A. que a todas luces les parece desproporcionada tanto al club como a los seguidores consideran que nuevamente han utilizado al Liverpool y al jugador uruguayo para poner sanciones ejemplificantes.
Brendan Rodgers tendrá que variar su once debido a la sanción del jugador charrúa y esto puede conllevar, o un cambio de esquema, o la substitución de hombre por hombre con Daniel Sturridge. Un Daniel Sturridge cuya aportación la pasada semana en el partido contra el Chelsea de Benítez fue clave para el empate, ya que aportó un gol y una asistencia a Suárez en el tanto de la igualada.

A su vez el Newcastle de Alan Pardew después de una temporada en la que casi toda de ella se ha movido por la parte medio baja de la clasificación, quiere vencer este partido para de una vez por todas alejarse ya definitivamente de los puestos de descenso. Las urracas no han hecho una buena temporada pero los fichajes de invierno han mejorado claramente el equipo, jugadores como Moussa Sissoko, Yoan Gouffran han dado un muy buen rendimiento y han conseguido que la venta de Demba Ba al Chelsea no haya sido tan traumática.
Estos cuatro partidos que le quedan al Liverpool le pueden valer a Rodgers  de cara a la próxima temporada para acabar de ver con qué jugadores quiere contar el año que viene y a cuales los declara transferibles. La segunda vuelta de la temporada el equipo ha mejorado pero también ha valido para que el entrenador marque a algunos jugadores que no ha contado para nada con ellos como; Skrtel, Coates, Assaidi...
Bajan las aguas revueltas por Anfield, los últimos acontecimientos están enturbiando el ambiente y las tertulias a este respecto son habituales esta semana en los Pubs de Liverpool, pero lo que esta claro es que cuando el balón eche a rodar el sábado por la tarde en el SportDirect Arena, o como yo siempre lo he llamado, St James' Parck nada de esto ya tendrá importancia y lo único que verdaderamente importar es que todos los que componen la familia Red "Nunca Caminen Solos", por ello tendrán todo nuestro apoyo.

You May Also Like

18 comentarios