Liverpool 0-0 West Ham

by - abril 07, 2013



Europa se esfuma


Paso atrás del Liverpool en sus ambiciones europeas. Una infructuosa y esteril posesión del balón, sumado al acertado y excelente posicionamiento defensivo de los de Allardyce, negaron el gol y consecuentemente los tres puntos a los de Anfield. El empate aleja peligrosamente a los Reds de las plazas europeas a falta de seis jornadas por disputar y vistos los resultados acontecidos en la jornada complica en demasía el objetivo. Antes del partido, ambos equipos guardaron un respetuoso y emocionado minuto de silencio en el 24º aniversario de la tragedia de Hillsborough.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Repetía Brendan Rodgers la misma alineación inicial que el pasado domingo se llevara los tres puntos de Birmingham. Desafortunadamente, esta vez la tarde no resultó tan satisfactoria como lo fue hace siete dias. Si ante el Aston Villa, los Reds encontraron puerta apelando a la clase de sus jugadores de vanguardia, en la tarde de hoy, la imaginación de jugadores como Coutinho o Suárez, resultó anulada por la telaraña defensiva tejida por el cuadro londinense, encabezada por su capitán Collins.


Fue mucha y casi total la posesión del balón por parte de los hombres de Rodgers a lo largo y ancho del partido. En muchas fases de éste, las estadísticas hablaban de un balón que pertenecía al Liverpool en un porcentaje muy cercano al 80%. Una circunstancia que en muchas ocasiones nunca es sinónimo de llevar la iniciativa en el marcador.

Durante la primera mitad, el ritmo del partido fue muy bajo. Tan solo alguna acciones personales de Coutinho y Suárez con sus constantes "caños" o "túneles" a los rivales, parecían sacar del letargo a los supporters. Pronto el partido sufría un revés en los planes iniciales de Rodgers y le obligaba a hacer un cambio por lesión a su once diseñado. Stewart Downing debía abandonar el terreno de juego, dando entrada a Daniel Sturridge, apenas disputados 25 minutos de partido.


Pese a todo, las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos llevaron el sello de un jugador del West Ham United. Carlton Cole se encontró con un balón en la frontal después de un error en la entrega de Lucas Leiva, que no supo aprovechar al estrellar su disparo sobre el cuerpo de Agger. En un jugad posterior, Diame realizó una increíble jugada personal zafándose de todo jugador Red que le barraba el paso desde el córner derecho del ataque londinense, para plantarse en el interior del área local, para disparar ante Pepe Reina por encima del larguero.

No varió en nada el planteamiento ni el desarrollo de los segundos cuarenta y cinco minutos. Bien es cierto que el partido ganó en polémica y en intensidad a medida que los minutos pasaban. La polémica se produjo en ambas áreas con dos más que claros penaltys que el árbitro se negó a señalar. El primero por clara patada de un defensor red sobre un atacante hammer en el interior del area. Minutos después, Gerrard era objeto de un claro derribo en el área contraria tras dribal a su oponente y que éste le trabara. El arbitro en una clara concesión de la compensación, se negó a señalar el punto de penalty.


La mejor oportunidad local de abrir la lata la tuvo, cómo no, Luis Suárez quien sin ángulo desde la misma línea de fondo y tras superar a su par con un nuevo "túnel", disparó a puerta buscando el cuerpo de Jaaskelainen, pero el balón pasó esta vez con mala fortuna, limpiamente entre las piernas del meta finés del West Ham, para perderse sin hallar rematador final.

También el West Ham llevaría un nuevo susto a las gradas de Anfield. Lucas Leiva bajo palos evitaba que el remate de Collison en los minutos finales del partido, provocara que el Liverpool no sumara ni tan siquiera un punto en la tarde de hoy. Un punto que al final resulta insuficiente, pero siempre es mejor sumar un punto a no sumar ninguno, en la carrera final por la clasificación europea. Una jornada aciaga para el Liverpool, pero nada es definitivo hasta que no existan posibilidades matemáticas.



FICHA DEL PARTIDO

7 de Abril del 2013

LIVERPOOL 0-0 WEST HAM

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Jose Enrique, Agger, Carragher, Gerrard, Phillippe Coutinho, Henderson (Assaidi min.71), Downing (Sturridge min.25), Lucas, Suarez.

WEST HAM: Jaaskelainen, Tomkins (Pogatetz min.83), O'Brien, Collins, Demel, Nolan (Taylor min.62), Jarvis, Diame, O'Neil, C Cole, Vaz Te (Collison min.62).

ARBITRO: Taylor, mostro tarjeta amarilla a O'Brien por los hammers.

ESTADIO: Anfield 45.007 espectadores.


KING KENNY DALGLISH: James Collins. El central del West Ham hizo el partido de su vida. Tan solo se vió superado por la innata habilidad de Luis Suárez en sus ya clásicos "túneles" o "nut-megs" al defensa más pintado, pero no fueron suficientes para abrir el cerrojo defensivo de los londinenses.


CALIDAD JOHN BARNES: Philipe Coutinho. El brasileño volvió a estar en su línea. Buscó siempre la verticalidad y en varias ocasiones buscó el disparo a puerta, sin tener la fortuna de batir a Jaaskelainen. Sus intenciones fueron siempre muy buenas.



CALAMITY DAY: Anthony Taylor: El arbitraje fue nefasto para ambos equipos al denegar dos clarísimos penaltys en ambas areas.



RAZOR RUDDOCK: Desierto.



You May Also Like

20 comentarios