Odio eterno al £útbol moderno

by - abril 02, 2013



Subida de precios, subida de enfados.



Anda la parroquia red bastante alterada ante las noticias de las ultimas semanas con la subida de los “Season Ticket” del año que viene, pero no sólo se vera aumentado el precio del season ticket en el aficionado que va regularmente a Anfield, en las entradas también ser vera aumentado ese precio en un 9%.

Por George Olmos (@george_olmos)

Los aficionados reds están que trinan ante la subida de los precios que el gerente Ian Ayre ha comunicado hace unas semanas, la única zona que no verá aumentado su precio será The Kop,  pero teniendo en cuenta que los “season ticket” en el Liverpool no bajan de las 710£  (837€) los precios aumentaran en Main Stand, Paddock, Centenary Stand y Anfield Road Stand. Los aficionados como toda persona de a pie lo está pasando mal y en un momento en el que los despidos y tal como están las cosas no lo consideran justo, ya que el aumento que han sufrido en sus season ticket desde 1989 ha sido de un 716%, el fútbol como decía Shankly “Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso", pero sin olvidarnos que es una válvula de escape para muchos kopites, un hobbie.

Los supporters no comprenden como puede haber tal subida con las remodelaciones que ha tenido el campo y en el que haya zonas en las que el aficionado no vea en condiciones el partido. Los primeros que han puesto el grito en el cielo  y que han defendido a capa y a espada que está medida es un insulto al supporter, han sido “Spirit of Shankly” algunos han “invitado” a los propietarios que vean los partidos en las zonas que lo ven ellos para ver si creen justo tal subida en su “season ticket”, ya que algunas zonas no han sido remodeladas desde la época de Shankly, algunos ven correcto pagarlo pero claro con unas instalaciones en condiciones, ya que hay zonas en las que entre los asientos, la separación entre fila y fila, le hacen que no sea justo ese aumento de precio. 

El primer season ticket que tuvo el Liverpool

Como os comentábamos The Kop no sufrirá una subida de su season ticket, los precios oscilarán entre los 850£ el más caro y los 710£ el más barato, pero hay que recordar que los season tickets más baratos al otro lado de Stanley Park le cuestan a los toffees 427 £, el precio de las entradas para los “no adultos” también se verá incrementado, además de que en algunas zonas del campo no existe tal posibilidad y si un niño quiere ir, debe pagar entrada de adulto.

En algunas zonas la separación entre fila y fila es visible. 

Ian Ayre defendía dicha medida “En los últimos dos años, el club ha prestado cuidadosa mesura en el precio de las entradas y las estructuras en el tema season tickets con Supporters Committe. A raíz de la congelación del año pasado, este año se ha revisado y al igual que muchos otros clubes de la Premier League, desde la próxima temporada será introducida una nueva estructura de precios en varios niveles que refleje mayor precisión el precio en la ubicación y vista de la entrada adquirida.” Los “SOS” se reunieron con Ian Ayre para mostrar su malestar por las medidas tomadas por el club.

El Liverpool actualmente es uno de los clubs de la Premier League con los “Season Tickets” más altos, la lista la encabeza el Arsenal con 985£ en el más barato y  1.955£ en el más caro, pero en cuestión de entradas los reds son de los más caros en cuestión de entradas baratas con un precio de 39£ . Se pone el ejemplo  de la Bundesliga en la que los precios bajos de las entradas llevan consigo estadios llenos, si las cosas siguen así la leche de la vaca se secara. 

Pinchando en la imagen se puede ver los precios de los season tickets y entradas de la Premier League

Como hemos visto en varios viajes de “The Travelling Kop” “Ya es suficiente, el fútbol sin aficionados no es nada”, las protestas seguirán produciéndose en los partidos fuera de casa, como ha sido sucediendo en los últimos partidos por el precio de las entradas en los partidos de fuera de casa. 


“£nough is £nough”



You May Also Like

7 comentarios