Previa: Liverpool vs Chelsea

by - abril 20, 2013



Reencuentros y despedidas



El próximo domingo por la tarde se va disputar en Anfield el partido entre Liverpool y Chelsea correspondiente a la Premier League.  En dicho encuentro se le rendirá un más que merecido homenaje a Anne Williams y también contará con la vuelta a Anfield de Rafael Benítez pero esta vez será en el banquillo del equipo visitante.


Por Joxe Mari Zabala (@Oneclubman)

Anfield aprovechará el partido del domingo para rendir un sentido homenaje a una madre coraje, que durante 24 largos años no cejó en su empeño de pedir justicia por la muerte de su hijo Kevin en Hillsborough. Anne Williams falleció este pasado jueves víctima de un cáncer. Ella junto con Margaret Aspinall son las dos mujeres que más lucharon por exigir justicia.
                                                                   


El partido también contará con el retorno de Rafael Benítez a la que fue su casa durante seis temporadas, pero esta vez lo hará como visitante y no como local. Su Chelsea, inmerso en la lucha por uno de los puestos que dan acceso a la Champions League, viene algo tocado después de ser eliminado de la F.A.Cup por el Manchester City en semifinales y de vencer al Fulham en el partido del pasado miércoles en Craven Cottage. La temporada del conjunto londinense no está siendo todo lo buena que se podía esperar del actual campeón de la Champions League y su clasificación para dicha competición se ve como indispensable. El Liverpool debido a los últimos empates contra West Ham y Reading se ha desconectado de la lucha por las competiciones Europeas, pero este partido le puede valer para demostrar que el equipo de Rodgers sigue su mejora de juego en la actual temporada. El equipo cada vez juega mejor pero el mal inicio de Premier ha hipotecado las aspiraciones Europeas del equipo de un Brendan Rodgers que aunque no consiga los objetivos deportivos marcados a principio de temporada, sigue teniendo el apoyo tanto del Club como de sus seguidores porque la mejora de juego es más que evidente.

Pasado y presente se verán las caras en Anfield, a Rafa se le recibirá como se merece, como un mito.       

Suárez, uno de los jugadores nominados a mejor jugador de la Premier 2012/2013, intentará aumentar su ventaja como máximo goleador de la Premier y así romper la racha de cuatro partidos que lleva sin anotar con el conjunto de Liverpool , algo que desde que llegó a Anfield no ha ocurrido muchas veces . 
                                       
El pasado viernes se informó que el charrúa será uno de los nominados al mejor jugador de la Premier League

Para Lucas Leiva será un partido especial porque se volverá a encontrar contra el Chelsea conjunto contra el que la pasada temporada en la Carling Cup se produjo la gravísima lesión de rodilla que le dejo en el dique seco durante muchos meses.

El año pasado Lucas se lesiono contra el Chelsea, ha vuelto más fuerte y como pieza básica para Rodgers.

El rincón estadístico.

  • Steven Gerrard está a dos goles de convertirse en el 12º jugador de los reds que marca 100 goles para el club.
  • Glen Johnson debutó con el Chelsea en un partido contra el Liverpool en Anfield en 2003. Jugó 72 partidos para los blues, marcando 4 goles
  • El checo Patrik Berger es el último jugador del Liverpool que le ha hache un hattrick al Chelsea en Anfield, en 1997.
  • Luis Suárez no ha marcado en las cuatro últimas jornadas. Si marca, será el 11º jugador en marcar 30 goles en una temporada con el LFC.
  • Sólo dos jugadores han marcado más goles al Chelsea que Fernando Torres, Ian Rush (10) y Roger Hunt (9).
  • Frank Lampard jugó su partido número 600 con el Chelsea en la victoria entre semana sobre el Fulham. Él esta a  dos goles del récord para el club de 202 de Bobby Tambling.
  • Fernando Torres ha marcado 14 goles en 75 partidos de liga con el Chelsea, que llegó a 50 goles en la liga después de sólo 72 partidos con el Liverpool, un récord en el club. Él tiene 32 goles en 122 partidos con el Chelsea en todas las competiciones, en comparación con 81 goles en 142 partidos con el Liverpool.
  • Fernando Torres no ha marcado en Premier League desde el 23 de Diciembre, aunque ha marcado 20 goles en todas las competiciones.
  • Rafa Benítez regresa a Anfield como entrenador por primera vez desde que se fuera en 2010. Rafa ganó el 55% de sus 228 partidos de liga con el Liverpool.
  • Si Steven Gerrard juega, empatara en partidos con Bruce Grobbelaar con 628 partidos, el octavo en la clasificación de partidos con el Liverpool. 
  • Solo el Manchester City ha tenido más porterías a cero que los de Rodgers, que lo han conseguido con 13 veces.

Los reds ganaron a los blues la pasada temporada en la que fue el ultimo partido en Anfield de jugadores como Dirk Kuyt o Maxi entre otros.


Últimos 5 enfrentamientos en  ante el Chelsea en Anfield en Premier League:

19-08-2007 Liverpool 1-1 Chelsea
01-02-2009 Liverpool 2-0 Chelsea
02-05-2010 Liverpool 0-2 Chelsea
07-11-2010 Liverpool 2-0 Chelsea
08-05-2012 Liverpool 4-1 Chelsea 


You May Also Like

42 comentarios