Previa: Reading v Liverpool

by - abril 12, 2013



Una victoria que llegue hasta al cielo.


El Liverpool viaja este sábado al Madejski Stadium y tratará de dejar atrás el inexplicable empate de la semana pasada ante el West Ham donde el asedio sobre el arco Hammer fue abrumador durante los 90 minutos pero sin poder conseguir en ningún momento el gol debido al esplendido trabajo defensivo de los visitantes. Los Royals actualmente últimos en la tabla, no tienen mañana y deben ganar para aspirar al milagro de la permanencia, pero se encuentran en un muy mal momento y han traído a Nigel Adkins para hacerse cargo con el fin de obrar la épica a falta de muy pocos partidos. Al inicio de partido se cumplirá un minuto de silencio para conmemorar a los 96 fanáticos fallecidos en la tragedia de Hillsborough.

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Europa se ve complicada para un Liverpool que a pesar de ser el tercer equipo con mejor forma del momento, ha sufrido un par de tropiezos graves en las últimas semanas que han frenado el ímpetu que traía la plantilla y han alejado aún más las ya complicadas posiciones que dan entrada a competición europea. Esta semana la visita al colista podría antojarse complicada si no se ha aprendido la lección que dejó el partido ante el Southampton. Los Royals saldrán a jugarse la vida como lo hiciesen los Saints en su momento, y bajo la dirección de un nuevo entrenador podrían complicarles la vida a unos Reds que tratarán de recuperarse del inentendible empate de la jornada pasada a pesar del gran juego mostrado.

Los pupilos de Rodgers vienen de una gran presentación el domingo pasado donde todo aquel que haya visto el partido pudo apreciar el impresionante despliegue ofensivo y defensivo del equipo. El bombardeo a los Irons fue constante y la presión en el centro del campo liderada por Lucas Leiva fue descomunal, desbaratando ataques rivales al instante. Coutinho muy participativo en ataque, dejando numerosas muestras de su indudable calidad y mostrando otra faceta de su juego rematando de larga distancia en más de una oportunidad. Suárez se topó con Collins intratable en la marca que frustró al uruguayo en más de una ocasión en un día en el que las cosas no salieron y los reds pagaron de los errores que tanto los castigaron la pasada campaña, la incapacidad para marcar.


Coutinho se ha convertido uno de los principales generadores del juego red

Lo del partido ante el West Ham fue una mirada a la temporada pasada, y es que los reds venían de anotar 12 goles en 3 partidos y ahora han anotado 3 en los últimos 3. La falta de acierto ante los Hammers no es para prender alarmas, los equipos de Allardyce se caracterizan por ser duros. El partido ante el Reading se antoja ideal para recuperar la forma goleadora y es que los royals a lo largo de la campaña han demostrado ser un equipo dispuesto a salir a jugar siempre, a pesar de sus evidentes limitaciones, por lo que un Liverpool con un juego tan fluido y con el mismo ritmo intratable en el centro del campo que mostraron Lucas, Henderson y Gerrard la semana pasada, podría ser mucho para un Reading que viene con una racha terrible. Brendan Rodgers podrá contar con Downing que en el partido contra los "hammers" tuvo que abandonarlo por una enfermedad que no le dejo rendir al 100%, quien no podrá estar entre los convocados al partido de los "royals" será Sterling, el goleador del partido de ida, se lo perderá por lesión.


El goleador en el partido de ida, Sterling se perderá el encuentro por lesión.

Los locales que cuentan con un ex-red en sus filas, Danny Guthrie, han perdido sus últimos 7 partidos y 9 de los últimos 12. Han traído a Nigel Adkins para hacerse cargo del banquillo quizás algo tarde ya para la causa royal. Adkins, quien comenzase la campaña en el banquillo del Southampton y fuese cesado a pesar de no hacer un mal trabajo para dar su lugar al argentino Mauricio Pocchetino, y que viene de caer ante su ex-equipo en 2-0 se rehúsa a bajar los brazos ante un posible descenso asegurando que el Reading puede hilar una racha  como lo hiciese la temporada pasada en la Championship para asegurar el ascenso.

Guthrie, después del Newcastle United, está jugando en los royals, un ex red.

El Reading ha recibido 15 goles en sus últimos 6 partidos y 26 en los útimos 12, además el único jugador royal que ha marcado gol en los últimos 6 encuentros ha sido Hal Robson-Kanu (2 veces). El goleador en un equipo con poder ofensivo muy limitado es Adam Le Fondre con 10 tantos, los últimos 6 como sustituto, pero no marcado en sus últimas 7 presentaciones. El panorama para los royals no es alentador con tantos problemas ofensivos y defensivos, pero ningún equipo suele perder la categoría sin dar pelea en sus últimas instancias.


El galés Hal Robson-Kanu se ha convertido en uno de los goleadores en las ultimas jornadas para los royals

El rincón estadístico

  • El Reading sólo ha ganado en Premier League, una sola vez, el 8 de Diciembre del 2007, en el que Stephen Hunt, Kevin Doyle y James Harper ganaban por 3-1 en el Madejski Stadium.
  • El Reading, último de la clasificación,  desde el 2 de Febrero en que gano al Sunderland en casa, cuenta por derrotas sus siguientes partidos (7 partidos) y solamente han mantenido su portería a cero en sólo tres ocasiones.
  • Más de la mitad de los goles del Reading (56%) en Premier han llegado en los últimos 30 minutos.El Liverpool ha conseguido 13 puntos de 18 posibles.
  • Está es la decima vez que se enfrentaran los dos contendientes en su historia.
  • Luis Suárez ha tenido 350 disparos dentro del área está temporada, que es 160 más que cualquier otro jugador de la máxima categoría, dispara 5,6 por partido el charrúa. El Salteño ha marcado 12 goles como visitante en PL esta campaña, el mejor registro en la historia del club.
  • La única victoria Red en Reading por liga fue por 2-1 en abril del 2007 con goles de Álvaro Arbeloa y Dirk Kuyt.
  • Steven Gerrard ha jugado más balones largos y precisos (8.6) que cualquier otro jugador de Premier League está temporada.
  • Los reds han anotado en cada uno de los últimos diez partidos jugados fuera.
El primer gol de Arbeloa fue contra el Reading, la ultima victoria de los reds en campo de los "royals".


Últimos 5 enfrentamientos en  ante el Reading en el Madejski Stadium:

07-04-2007 Reading 1-2 Liverpool
25-09-2007 Reading 2-4 Liverpool
08-12-2007 Reading 3-1 Liverpool
02-01-2010 Reading 1-1 Liverpool





You May Also Like

10 comentarios