Reading 0-0 Liverpool

by - abril 13, 2013




Déjà vu



El Liverpool dilapida muchas de sus esperanzas que le quedaban para entrar en competición europea en un empate a cero en el cual el portero de los Royals Alex McCarthy tuvo una actuación sublime repeliendo las innumerables ocasiones del conjunto Reds. Luis Suarez fue el jugador que con más insistencia intentó romper el 0-0, pero su falta de acierto sumada a la gran actuación del portero rival, lo hicieron imposible. El Liverpool fue superior al rival en todas las líneas pero nuevamente y ya van unas cuantas veces esta temporada no le fue suficiente para lograr una victoria que por juego y ocasiones tuvo más que merecida.

Por Joxe Mari Zabala (@Oneclubman)

En los prolegómenos del encuentro el Reading y el Liverpool rendían un más que sentido homenaje a las víctimas de la tragedia de Hillsborough. El minuto de silencio en recuerdo de las víctimas fue de una solemnidad absoluta y Travelling Kop mostró su apoyo con innumerables Banners en favor de las víctimas. La fina lluvia y la oscura tarde sintonizaban perfectamente con lo triste de la efeméride.



El Liverpool presentaba un equipo muy ofensivo con la única novedad de Sturridge por Downing respecto al once que la pasada semana había empatado a cero en Anfield contra los "hammers". El Reading sin embargo varió mucho más su once  al de la pasada semana en su derrota contra el Southampton, e introdujo hasta 4 cambios. No fueron de la partida el  cancerbero Federici y la del delantero Robson-Kanu debido a lesiones y  Akpan y Le Fondre por decisión técnica. Los sustitutos fueron McCarthy que a la postre sería decisivo en el devenir del encuentro, más Hunt, McCleary y Pogrebnyak.

El encuentro empezó con muy poco ritmo, los dos equipos se mostraban cautos, ambos tenían cosas en juego, el Liverpool las de no descolgarse de las plazas que dan acceso a Europa y su rival las de intentar agarrarse a la salvación. El Liverpool pronto empezaría a gozar de ocasiones. Luis Suárez tendría la primera en un pase de Coutinho que Sturridge dejo pasar y el delantero del Liverpool picó la pelota ante la salida desesperada de McCarthy pero el ex Liverpool Danny Guthrie hábilmente sacó de cabeza bajo palos. 

Coutinho lo volvio a intentar, marcó un gol, pero fue en posición incorrecta.

Después de esa clara ocasión el Liverpool empezó a dominar el encuentro y las ocasiones de gol empezaron a llegar, Sturridge y Coutinho en el minuto 21, Carragher en un remate de un córner en el minuto 22, Suárez en una mala entrega de la defensa en el minuto 33 y así hasta el minuto 44 en el cual después de varios rebotes, Sturridge tiene un remate claro dentro del área de los Royals y McCarthy con una gran intervención desbarata la clara oportunidad. Se llegaba al descanso con el marcador de 0-0 después de que los Reds  desaprovecharon innumerables ocasiones.

Sturridge no estuvo acertado ni en el pase ni de cara a gol.

Daba comienzo la segunda parte del encuentro, el Reading se muestra algo más ambicioso y empezó a tener algo más la pelota, pero en una contra el Liverpool volvió a tener una buenísima ocasión, en un disparo de Coutinho que lamió el palo izquierdo del Reading. El partido en esa fase empezó a ser un poco más disputado y los Royals gozaron de dos buenísimas ocasiones, en las cuales Pepe Reina se mostró expeditivo y consiguió desbaratarlas con dos grandes intervenciones. 


Dos buenas intervenciones de Pepe Reina, dejaron su portería a cero.

El encuentro entró en el último tercio del partido y Brendan Rodgers cambia el esquema de juego, retiró a Henderson e introdujo en el campo a Downing, con ello paso de jugar de un 4-3-3 a un 4-4-2 con Suarez y Sturridge como puntas. Con este movimiento de esquema de juego las ocasiones ya solo fueron del Liverpool, el Reading se limitó a defender el acoso y derribo  del conjunto Reds. Pero a veces la falta de acierto de los delanteros y las otras veces el acierto del cancerbero del Reading,  hicieron imposible que el Liverpool anotase. En las postrimerías finales del partido llegaron las ocasiones más claras para el Liverpool de manos de Suarez y Sturridge pero no hubo manera de materializarlas. El partido se encontró abocado a un triste empate a cero que supo bastante mejor al Reading que al Liverpool.


No encontraron portería el charrúa lleva un mes sin ver marco.

FICHA DEL PARTIDO

13 de Abril del 2013

READING 0-0 LIVERPOOL

READING: McCarthy, Gunter, Mariappa, Morrison, Kelly, Karacan (Daniel Carrico min. 57), McAnuff, Guthrie, Pogrebnyak (Blackman min.73), Hunt (Le Fondre min.79), McCleary.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Jose Enrique, Agger, Carragher, Gerrard, Phillippe Coutinho, Henderson (Downing min.57), Sturridge, Lucas, Suárez.

ARBITRO: Clattenburg, mostro tarjeta amarilla a Carrico y Guthrie por los royals y a Lucas Leiva por parte red.

ESTADIO: Madjeski Stadium, 24.139 espectadores.



KING KENNY DALGILH: Alex McCarthy. El portero de los Royals cuajo un impresionante encuentro en el cual desbarató todas las ocasiones del conjunto Red.



CALIDAD JOHN BARNES: Steven Gerrard. Tiro del equipo en todo momento y dio mucho equilibrio tanto en ataque como en Defensa.



CALAMITY DAY: Luis Suárez. El grandísimo delantero del Liverpool desaprovecho innumerables ocasiones de gol y se le vio muy desesperado por segundo partido consecutivo.



RAZOR RUDDOCK: Desierto.



You May Also Like

10 comentarios