Breaking News: La nueva camiseta del Liverpool para la temporada 2013/14.

by - mayo 02, 2013




Regreso al pasado 



Hace unos minutos se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por el entorno del Liverpool. Esta será la nueva camiseta que vistan los reds durante la temporada 2013/14. En esta ocasión Warrior se ha basado en una de las camisetas más icónicas de la historia del Liverpool en su gloriosa andadura por la Copa de Europa, dándole, eso sí, un toque más moderno con el detalle del nombre del club en las "aguas" verticales. Warrior sigue apostando por el Liverbird como emblema del equipo, algo que gustó mucho en su primera tentativa como proveedores de material deportivo del Liverpool FC.

-La nueva camiseta del Liverpool huele a Copa de Europa-



Por Luis JFT96 (@Luis_JFT96)


Durante muchas semanas se ha especulado con mil y un diseños que habría propuesto Warrior para vestir al Liverpool durante la próxima temporada, pero lo cierto es que la compañía basada en Boston ha sabido mantener el secreto hasta el día de hoy. Será la primera vez que el Liverpool cambie de equipación local en dos años consecutivos (sin que haya cambio de proveedor de por medio), por las exigencias de un mercado que exige maximizar los beneficios, y donde el romanticismo y el cuidado al aficionado ocupan un lugar marginal.

Si el año pasado todos estábamos un poco atemorizados por la posibilidad de que Warrior nos hiciese camisetas de hockey (deporte en el que estaban especializados) para jugar al fútbol, este año, y dado el éxito de su camiseta de la temporada pasada (tiene el récord histórico de ventas en las primeras semanas de una camiseta del Liverpool) todos estábamos bastante más confiados en que el Liverpool FC volvería a tener una camiseta acorde con su historia.

-Una camiseta para reencontrarse con la gloria-

Warrior, de nuevo, ha apostado por un diseño retro, bastante similar al de la temporada anterior, que nos recuerda poderosamente a la preciosa equipación de Umbro que vistieron los reds durante las temporadas 1982-85. La imagen de Graeme Souness levantando la Copa de Europa de Roma de 1984 viene a la cabeza nada más ver el detalle del cuello y los ribetes de las mangas con tres lineas, dos blancas y una roja. Lo cierto es que Warrior ha arriesgado mucho intentando hacer una revisión contemporánea de una de las camisetas que más ha calado entre la afición liverpudlian.

Como no podía ser de otra manera, la camiseta de Warrior sale mal parada en la comparación, sobre todo por el "extraño" cuello con el que nos han sorprendido, que se queda a medio camino entre la modernidad y la falsificación del diseño original de Umbro. Sin embargo no podemos decir que la camiseta local del Liverpool para la 2013/14 vaya a decepcionar a nadie y la línea continuista de Warrior hace augurar un nuevo éxito de ventas.  El diseño es muy limpio, de corte clásico, sin elementos accesorios que no aportan nada. Mantiene el aire retro y se identifica inmediatamente con la historia del Liverpool. 

Una de las dudas que recorrían los foros era si el Liverpool mantendría como escudo el Liverbird, esta noche hemos conocido que así será, para alegría de muchos y decepción de algunos, que añoran el anterior escudo con todo el simbolismo que albergaba.


Una novedad con respecto a la camiseta del año en curso que agrada a no pocos seguidores es la eliminación del cuello tipo polo, que puede llegar a ser muy molesto a la hora de hacer deporte. También llaman la atención las "aguas" verticales entre las que se puede leer "Liverpool FC" a lo largo de todo el frontal de la camiseta. Tanto la publicidad de Standard Chartered como el logotipo de Warrior se mantendrán de color dorado.

-En la espalda se volverá a recordar a los 96 de Hillsborough-

Se mantiene la "limpieza" del diseño de la parte de atrás de la zamarra donde aparecen las llamas eternas, que acompañaban el anterior escudo, y el número 96, en rec
uerdo de las víctimas de la tragedia de Hillsborough




-La camiseta de portero será blanca-

También se ha dado a conocer la camiseta que vestirán los porteros del Liverpool en los partidos disputados en Anfield. En esta ocasión Warrior ha decidido innovar ya que los arqueros de los reds vestirán de blanco, un color todavía no utilizado para sus cancerberos en toda su historia. El diseño también es muy sobrio, donde resaltan las líneas verticales en color negro.

Aunque sólo se conoce desde hace unos minutos, en general la camiseta ha gustado bastante entre la afición red. Ya puede puede reservar en la tienda oficial del club, aunque no será enviada hasta el día 30 de Mayo. Con cada compra, se recibirá una T-Shirt Warrior de la misma talla de regalo.
-Con cada pedido, esta camiseta de regalo-

You May Also Like

24 comentarios