Coutinho generador de fútbol desde la media punta

by - mayo 02, 2013


La vida sin Suárez hace ver al mejor Coutinho





Por George Olmos (@george_olmos)

La salida forzada del charrúa del once red, ha dado libertad de movimientos a un jugador, Coutinho, el brasileño partiendo desde el medio y subiendo desde la posición de los medios para generar fútbol, el partido contra el Newcastle fue su examen, su revalida, era dar más fuerza a esa posición que le hizo ser uno de los descubrimientos del mundial Sub-20 en Colombia, con el diez a la espalda también.


En primeras la infografía de la Premier ponía al brasileño desde la izquierda, esa posición desde la que arrancado desde que llego a la orilla del Mersey y dejando el enganche a Hendo.




Pero fue un espejismo, el "amigo de todos" jugaría siendo el mejor gestor de la magia red, Sturridge lo agradecería durante toda la tarde en el Saint James Park.



Cuando el Liverpool necesitaba su ayuda para la salida del balón, el brasileño bajaba aunarse con Leiva y Gerrard, ante un mediocampo magpie que no le presiono y que con un solo movimiento se convertía en la punta de lanza de los ataques reds.





Al generar esa confusión y con la facilidad que tiene el brasileño, hubo veces en las que el diez del Liverpool salió airoso en varias jugadas.




Y que ante una defensa tan adelantada, fue el mejor sastre, metiendo la tijera a la zaga magpie, para muestra el pase a Henderson que no fue gol, por la potencia del pase.



Pero Rodgers también le pidió esfuerzo defensivo y molestar en la medida de lo posible a los dos medios magpies, Tiote o Perch, depende.



La jugada del gol de Henderson es la mayor muestra de este generador de ocasiones, salida rápida y pase al hueco a Sturridge.


En la segunda parte Pardew realizó cambios, con dos medios menos defensivos, el brasileño saco la varita mágica y siguió imaginando jugadas imposibles, en vez de Newcastle parecía que estaba en playas de Ipanema.

Con una defensa que parecía sacada de la Eridivise, el brasileño se movió como pez en el agua, cayendo a banda y robando, si a eso le aunamos la calidad, en esos diminutos pies, al más puro estilo Zico, es cuando el contrario puede echarse a temblar, el segundo gol de Sturridge y ese pase al inglés, tras robo del ex Vasco de Gama, fue uno de los detalles que tendremos que mal acostumbrarnos.




Estos partidos con un jugador como el brasileño de enganche, pueden darnos una de las primeras imágenes de lo que puede ser ese fútbol de toque y vertical que quiere Rodgers, el brasileño ha generado ya cuatro goles para los reds y ha marcado en dos ocasiones, estamos ante un jugador que puede marcar una época en el fútbol inglés, si no se diluye.



You May Also Like

8 comentarios