Fulham 1-3 Liverpool

by - mayo 12, 2013




Sturridge and Coutinho connection



Correcto partido el jugado hoy por el Liverpool en Craven Cottage frente al Fulham. El resultado ha sido cortó  a tenor de las ocasiones que ha disfrutado. Primer hat-trick para Daniel Sturridge con la zamarra del Liverpool, que de haber estado más acertado pudo anotar algún gol más. El Fulham se adelantó en el marcador en la primera parte pero el Liverpool reaccionó pronto y consiguió la igualada antes del descanso. En el segundo tiempo la superioridad del conjunto Red fue a más, lo que conllevo la fácil victoria del encuentro.


Por Joxe Mari Zabala (@Oneclubman)

Novedoso once y  esquema de juego el presentado hoy por Brendan Rodgers en Craven Cottage. El técnico ha tenido a bien pasar de su habitual 4-3-3 a un más que sorprendente 3-5-2. Las recientes operaciones tanto de Steven Gerrard como de  Daniel Agger más la baja por enfermedad de Martin Skrtel ha derivado en que el técnico norirlandes se allá visto obligado a variar su defensa y su medio  campo. La baja de Agger ha sido suplida por el joven Uruguayo Sebastián Coates que no ha contado mucho esta temporada en los planes del técnico pero a pesar de ello ha cuajado un muy correcto partido. Por otra parte la ausencia del gran capitán Steven Gerrard la ha contrarrestado con Jonjo Shelvey. Cabe destacar la convocatoria del jovencísimo Lloyd Jones, central de 17 años nacido en Plymouth que juega en el equipo filial del Liverpool.


El último partido away de una legend, como es Jamie Carragher. 

El encuentro comenzó con dominio del juego por parte del Liverpool, el esquema presentado por Rodgers con cinco jugadores en el centro del campo le dio una superioridad numérica que al Fulham le ha costado contrarrestar. Con Downing y Johnson muy abiertos en bandas el Liverpool encontraba muchos huecos para sobrepasar la línea de medios del Fulham, pero las ocasiones no se materializaban en gol. Y en una de las pocas llegadas del conjunto Londinense el Búlgaro Dimitar Berbatov cogía  la espalda a Carragher y conectaba un remate de cabeza dentro del área pequeña que hacia inútil la estirada de Pepe Reina. El Liverpool reaccionó con celeridad y en un balón largó de Wisdom que Sturridge controlo dentro del área de manera maravillosa consiguió driblar al central y anotar un magnicidio gol. El partido llego a su descanso con el marcador igualado. En el segundo tiempo el Fulham salió con más brío los primeros minutos y tuvo el dominio del encuentro, pero fue un espejismo por que poco a poco el Liverpool volvió a coger la manija del partido. Una jugada fue clave en el devenir del encuentro, en un ataque del Fulham el balón impacta en la mano de Lucas pero el colegiado no considera que dicha jugada deba sancionarse con la pena máxima y en la siguiente jugada un pase entre líneas de Coutinho deja sólo a Sturridge que anota el segundo gol y voltea el marcador. El Fulham a raíz del gol se viene a bajó y el encuentro se queda a merced del Liverpool que disfruta de innumerables ocasiones que a veces por el egoísmo de Sturridge y otras por falta de acierto el Liverpool no consigue transformar. El Fulham se vuelca en busca del empate y disfruta de un par de oportunidades que Pepe Reina consigue desbaratar de manera extraordinaria con dos grandes intervenciones. En las postrimerías del encuentro la conexión entre Coutinho y Sturridge vuelve a causar efecto y un nuevo balón del brasileño a la espalda de los centrales deja sólo al canterano del City que de vaselina anota su tercer gol y consigue sentenciar el encuentro y su primer hat-trick con la camiseta del Liverpool.

Sturridge ha sido hoy una pesadilla, este lado del Tamesis.

El sistema que hoy ha puesto en juego Rodgers ha aportado cosas interesantes y las actuaciones de los no habituales  Shelvey y Coates ha sido muy positivas por que los dos jugadores han está muy bien, Coates ha estado muy rápido saliendo a los cortes y Shelvey junto a Henderson y Lucas han sido los dueños y señores del centro del campo. Jonjo hoy a demostrado que es un auténtico " Box to Box “, aparte de dar equilibrio a la medular ha tenido muchísimas llegadas de segunda línea que ha sorprendido a la defensa rival. Su poderío físico es terrible y es un jugador que con minutos va a ir a más sin dudarlo. Apuntar que Sturridge ha batido el récord del jugador que en menos partidos ha anotado 10 goles en la historia del Liverpool, el anterior estaba en poder de Fowler y Torres con 18 encuentros y Sturridge lo ha conseguido en 13.

Rodgers estará pensando que hubiera sido de los reds con la llegada de Sturridge y Coutinho antes. 

Mención especial hoy para Travelling Kop que desde el fondo de Putney End no han parado de animar de manera incansable y han estado apoyando al equipo de forma espectacular. Un 10 para ellos.




FICHA DEL PARTIDO

12 de Mayo del 2013

FULHAM 1-3  LIVERPOOL

FULHAM: Schwarzer, Hangeland, Richardson (Emanuelson min.15), Hughes, Riether, Karagounis (Riise min.82), Duff, Kacaniklic (Petric min.71), Enoh, Berbatov, Bryan Ruiz.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Coates, Carragher, Wisdom (Jose Enrique min.46), Phillippe Coutinho (Coady min.88), Henderson, Downing, Lucas, Shelvey (Borini min.77), Sturridge.

GOLES: 

1-0 Berbatov min.33
1-1 Sturridge min.36
1-2 Sturridge min.62
1-3 Sturridge min.85

ÁRBITRO: Mark Hasley amonestó a Glen Johnson por parte red.

CAMPO: Craven Cottage, 25.640 espectadores.   



"KING" KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. Es obvio que el canterano del City hoy a estado brillante anotando los tres goles de su equipo. El ex jugador del Chelsea es un espejo en el que mirarse de cara a las nuevas incorporaciones que quiere hacer el conjunto Red. Daniel nos está saliendo bueno, bonito y barato.



CALIDAD JOHN BARNES: Philippe Coutinho. El jugador Brasileño está demostrando que es un grandioso asistente, jugadores como Sturridge y Suárez saben que detrás de ellos hay un jugador con una grandísima habilidad para dar pases entre los centrales por donde no hay sitio.


CALAMITY JAMES: Glen Johnson. Su final de temporada no está siendo nada brillante. Hoy también a esta muy desconectado, su intermitencia no es buena para el equipo. Tiene que estar más presente en el juego del conjunto.

RAZOR RUDDOCK. Glen Johnson. Su entrada a Enoh en el centro del campo fue a destiempo y muy desmesurada. Podía haberle hecho mucho daño. 


You May Also Like

9 comentarios