La Previa: Liverpool vs QPR

by - mayo 19, 2013




El 23 ya nunca más será un número cualquiera en el Liverpool



El partido del Liverpool contra QPR del próximo domingo no va ser un partido cualquiera, uno de los mitos de los últimos años del Liverpool va decir adiós a su carrera futbolística. Jamie Carragher después de 737 partidos con la elástica del Liverpool colgara las botas y Anfield le tiene preparada una despedida acorde  a la  que el jugador de Bootle se merece.

Por Joxe Maria Zabala (@OneClubMan) 

Corría el año 1987 y un joven aficionado del Everton nacido en Bootle entraba en las categorías inferiores del Liverpool. El 8 de Enero del 97 debutaba con el primer equipo y mañana domingo y después de 737 partidos oficiales va a retirarse del fútbol en activo. Ese jugador no es otro que Jamie Carragher, querido en  Anfield por su compromiso e implicación ha sido un  jugador que desde el primer momento se ganó el respeto de la afición. Su origen scouser así como su recorrido por casi todas las categorías inferiores del  conjunto Red han servido para que lo consideren un referente. 17 Años como profesional todos ellos dedicados al Liverpool le convierten en un auténtico y genuino "One Club Man" algo que en el fútbol actual es cada vez más difícil de ver. Su número en la camiseta siempre ha sido 23, en esta claro que en la historia del Liverpool  para siempre va estar asociado a Carragher , por ello en la años venideros cuando los jugadores eligen el número 23 del Liverpool para ponérselo  en su espalda todos diremos que ese jugador juega con el 23 del mítico Carragher.

El mosaico que mañana se realizara en honor a Carragher.

El encuentro de mañana en lo que  a la clasificación respecta no hay mucho en juego más que  los tres puntos en liza, el Liverpool ya asegurada la séptima plaza debe de seguir utilizando este último encuentro para que Brendan Rodgers siga haciendo probaturas con jóvenes como Shelvey, Coates...de cara a la próxima temporada.  Y el QPR ya equipo de Championship desde hace algunas jornadas se enfrenta a un duro verano con jugadores con fichas muy altas difíciles de mantener en la división de plata Inglesa. En lo que a lo emocional se refiere sí que hay mucho en juego, el equipo querrá despedir a su compañero con una victoria y de esta manera rendirle el homenaje que se merece. Homenaje que los aficionados por su parte ya tienen organizados con innumerables Banners de agradecimiento y un mosaico  en The Kop en el cual vamos a poder leer "JC23" . Carragher hombre duro y poco expresivo en lo que a sentimental se refiere pasara un duro momento , el siempre ha enarbolado la bandera de que los aficionados del Liverpool son el  patrimonio más grande del Club y esos mismos aficionados mañana se movilizaran en masa para poder rendirle cada uno su particular homenaje a un jugador que lo ha dado todo por y para el Liverpool. Para muchos en los que yo me voy a incluir afrontar la próxima temporada sin que Carra este en la plantilla va a ser algo extraño después de 17 años. Desde Esto Es Anfield queremos agradecer a Carragher su contribución y su aportación al Liverpool tanto en el terreno de juego como fuera de él y como aficionados decirle que nos hemos sentido orgullosos de que un jugador como el haya vestido la camiseta del Club que adoramos.

En la ida los goles fueron de Agger y Suárez por partida doble, los dos no pondrán estar en Anfield en el día de hoy.

Destacar que el Liverpool utilizará el encuentro para estrenar la nueva indumentaria de la temporada 2013/2014, una indumentaria basada en la mítica camiseta de 1984 que nos llevó a la victoria de la copa de Europa frente a la Roma nada más y nada menos que en El estadio Olímpico de Roma.



Término está Previa con un pensamiento, mañana y después del pitido final los jugadores del Liverpool juntó a sus familiares darán la vuelta a Anfield para mostrar su gratitud a la afición por el apoyo demostrado a lo largo de la temporada y esa va ser la última imagen que tengamos para ver a Carragher con los colores del Liverpool de manera oficial. Creo que para Carra va a ser la manera que más le va gustar a él para despedirse de su afición; dando las gracias por el apoyo que le han dado durante esos magníficos 17 años. 



THANK YOU CARRA.


You May Also Like

6 comentarios