Liverpool 0-0 Everton

by - mayo 05, 2013


Un punto que no le sirve a nadie.


La edición número 220 del Merseyside Derby finalizó con un empate sin goles, que de poco sirve a ambos equipos en sus objetivos europeos. El Everton sale de Anfield un año más, y ya son 14, sin conocer la victoria en el feudo Red, aunque el empate le sirve para confirmar que por segunda vez consecutiva, los Toffees finalizarán la temporada por encima de sus vecinos y archirivales. Algo que no sucedía desde 1937. Para el Liverpool, la última oportunidad de cerrar la temporada con algún objetivo, se desvaneció en un partido bastante gris por parte de los de Rodgers. Anfield agradeció con un mosaíco en The Kop donde se leía "Thanks" el apoyo mostrado por el club y aficionados Evertonians a la campaña de Hillsboroguh.



Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Repitió Brendan Rodgers el mismo once inicial que tan buen resultado ofreció hace siete dias en el St. James' Park de Newcastle. Sin Suárez, el técnico norirlandés opta por un sistema con 2 pivotes, 3 mediapuntas y un punta, obviando su sistema preconcebido de 4-3-3. El planteamiento dejaba a las claras que la batalla en el medio campo regiría el destino del encuentro. Lo táctico se imponía a la inspiración individual. 


Le costó mucho al Liverpool el manejo del encuentro. Salvo unos minutos iniciales en los que bajo la batuta de Gerrard y sus envios larguísimos que rompían la presión evertonian, los de David Moyes dejaron bien claro el porqué de su posición en la tabla. Un equipo muy sólido, trabajado y consistente, mostraba mejores sensaciones sobre el terreno y actuaba con mayor criterio sobre el césped. Por suerte para los de Anfield, los vecinos de Stanley Park no cuentan con una delantera que ofrezca demasiado peligro de cara al marco rival, circunstancia que se multiplica, cuando quien ocupa la punta atacante es Anichebe y el croata Jelavic ocupa plaza en el banquillo. Debía ser el belga Fellaini, el mejor de su equipo una vez más, quien pusiera el peligro en la porteria de Reina.

Fue Fellaini quien dispuso de la mejor oportunidad del encuentro en los primeros 45 minutos. Un centro de Leighton Baines era rematado en el interior de la pequeña por el belga de manera poco heterodoxa, pero que a punto estuvo de ser efectiva, saliendo el balón desviado del palo derecho del portal de Reina por bien poco. Por el bando Red, Daniel Sturridge presentó candidatura a abrir el marcador, pero sus intentos fueron vanos. El delantero inglés no obtuvo las facilidades encontradas el pasado sábado ante el Newcastle. Sus combinaciones con Coutinho, se vieron esta tarde con cuentagotas.


El Liverpool jugaba sin bandas. Ni Henderson ni Downing lograban aparecer en el encuentro. Tan solo por el centro la defensa del Everton ofrecia alguna endeblez y apunto estuvo de aprovecharla el Liverpool en dos ocasiones, ya inmersos en el segundo tiempo. Primero fue Sturridge quien se presentó solo ante Howard. Después fue Gerrard quien irrumpiría ante el meta norteamericano. En ambas ocasiones, Howard estuvo sensacional evitando el remate a gol de Sturridge, mientras que el intento del 8 del Liverpool lo desbarató Distin, en la misma línea de gol.

Gol que llegaría, para no ser validado en la porteria contraria. A la salida de un corner en el minuto 56, Distin remataba a puerta ganando la partida a los defensores Reds, entrando el balón en la porteria de Reina. El gol sería anulado por obstrucción de Anichebe a Reina en el interior del area pequeña. El delantero Blue, veria tarjeta amarilla por sus protestas. Un derby sin polémica es menos derby, y este ya tenía el debate servido.

Los cambios parecían necesarios en el cuadro Red para buscar la reacción. Rodgers movía el banco, pero con claro desacierto. Borini y Sktrel sustituirían a unos Henderson y Downing prácticamente inéditos durante su actuación. La entrada del central eslovaco, llevaba a Carragher al lateral derecho, en su última aparición en un Merseyside derby. Los cambios no surtieron ningún efecto ni en el marcador, ni en el guión que llevaba el encuentro.


FICHA DEL PARTIDO

5 de Mayo del 2013

LIVERPOOL 0-0 EVERTON

LIVERPOOL: Reina, Glen Johnson, Carragher, Agger, José Enrique, Lucas, Gerrard, Henderson (Borini min.66), Downing (Skrtel min.79), Coutinho, Sturridge .

EVERTON: Howard, Baines, Jagielka, Distin, Coleman, Gibson, Osman, Pienaar, Fellaini, Mirallas (Jelavic min.75), Anichebe. 

ARBITRO: Oliver, mostro tarjeta amarilla a Borini por parte red y a Osman, Anichebe por parte toffee.

ESTADIO: Anfield 44.991.


"KING" KENNY DALGLISH: Steven Gerrard. Sin dudarlo el mejor del encuentro. Estuvo presente en todo el terreno de juego. Abortó ataques Blues en el area, creó y organizó el juego Red desde la medular, y a punto estuvo de sellar su actuación con un gol con una de sus clásicas llegadas al área rival. El Capitán no podía fallar a su cita con el derby.



CALIDAD JOHN BARNES: Daniel Sturridge. No estuvo afortunado el delantero inglés esta tarde y no pudo repetir su actuación de St. James' Park. Aún así, todo balón que le llegó, reportó claro peligro sobre la porteria de Howard.

CALAMITY JAMES: Stewart Downing. No apareció en prácticamente en ningún momento del encuentro.Su pasividad fue desesperante esta tarde.


RAZOR RUDDOCK: Marouane Fellaini. El jugador belga tiene una clase incontestable y un juego en el que se basa todo el juego ofensivo de su equipo. Claro que el belga acompaña un gran número de sus acciones con un juego de codos, que ha dejado mella entre los defensores Reds. Las mandíbulas de Agger y Skrtel pueden dar fe de ello.


You May Also Like

10 comentarios