Liverpool 1-0 QPR

by - mayo 19, 2013


Despedida y Cierre



Victoria del Liverpool por un gol a cero contra el QPR en el último partido como futbolista de Jamie Carragher. La previa y el post partido giraron entorno al acontecimiento más importante del encuentro que no era otro que el adiós de Carragher después de 17 años y  737 partidos como jugador profesional del Liverpool.

Por Joxe María Zabala (@OneClubMan)

Corta victoria a tenor de lo acontecido esta tarde en Anfield. El Liverpool nuevamente nos ha vuelto a sorprender esta jornada con un novedoso esquema de juego, la pasada semana  Brendan Rodgers asombró a la cátedra con un 3-5-2-1 y hoy nos ha vuelto a sorprender con un 4-2-3-1 en el que ha dado cabida a la jovencísima promesa de las categorías inferiores Jordon Ibe. El jugador ha demostrado su clase y por la banda izquierda ha desbordado con habilidad dándole mucha profundidad al equipo por esa zona del campo.

El Liverpool ha sido dueño y señor del encuentro en todo momento, el rival ha demostrado el porqué de su puesto de la clasificación. Un conjunto que por plantilla estaba diseñado para moverse en la parte media de la tabla hoy nuevamente ha realizado un partido plano con nula actitud. Los únicos a los que podemos salvar del conjunto rival son su guardameta que ha contribuido con su actuación a que sólo le anotasen un gol y a Loric Remy que en jugadas individuales ha llevado el poco peligro causado por el equipo londinense
.

Jordon Ibe fue una de las sorpresas en el once inicial


En lo que al Liverpool se refiere, el conjunto Red ha disfrutado de innumerables ocasiones de gol tanto en la primera como en la segunda parte pero el no estar acertados de cara a la portería y la gran actuación del portero rival Robert Green ha conllevado que la victoria solo haya sido por un gol de diferencia. El gol ha sido anotado por Coutinho en un tiro raso desde fuera del área en el que el guardameta del QPR no ha podido hacer nada debido a lo potente y ajustado del disparo del jugador carioca. Coutinho  en el nuevo esquema de hoy ha estado mucho más participativo en el juego ofensivo y eso ha válido para que los balones que han pasado por sus botas siempre salieran con un buen criterio de juego. La adaptación del pequeño jugador brasileño al Liverpool está siendo asombrosa y sus números desde que ha llegado así lo acreditan.

Anfield en el minuto 85 se puso en pie para despedir a uno de los jugadores que han sido presente y pasado en sus filas, Jamie Carragher

En las postrimerías del encuentro se le rindió el más que merecido homenaje a Jamie Carragher, tanto sus compañeros como los jugadores del conjunto rival hicieron un pasillo a la salida del vestuario por donde Jaime salió acompañado de su hijo y de su hija, momento en que The Kop aprovechó para dedicarle un mosaico en el se podía leer "JC23". Los cánticos en favor del jugador de Bootle fueron incesantes pero Jaime, fiel a su carácter "scouser", se mantuvo rudo e inexpresivo. Durante el encuentro todas las jugadas a balón parado del conjunto Red estaban preparadas para buscar a Carragher para así poder decir adiós anotando un gol pero no fue posible y eso que estuvo muy cerca. En el minuto 60 de partido Jamie recogió un pase de Lucas al borde del área y de un fuerte zapateado estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería de The Kop, hubiera sido un colofón perfecto acabar su último partido anotando ese gol pero la fortuna no estuvo de su parte. En el minuto 85 definitivamente Carragher era sustituido por Sebas Coates y decía adiós a su carrera futbolista a Anfield y al Liverpool. Después de 17 años como profesional y 737 partidos jugados uno de los mayores iconos de la historia reciente del Liverpool se retiraba ante un estadio puesto en pie que coreaba su nombre con el orgullo de saber que ese jugador que hoy colgaba las botas lo ha dado todo por los colores del Liverpool.

Suárez siguió las evoluciones de sus compañeros, no quiso perderse este último partido.

El encuentro también ha valido para que el Liverpool presentase en sociedad la nueva indumentaria de la temporada que viene. Warrior la marca americana ha continuado como el pasado año con un modelo de estilo retro que ha recordado mucho a la utilizada por el Liverpool a mediados de los 80.

La temporada toca a su fin y llega el momento de hacer balance de todo lo acontecido a lo largo de esta. Los resultados deportivos está claro que no han sido los esperados pero también es obvia la mejora del juego y el buen trabajo de los técnicos en la segunda parte del campeonato, los jugadores incorporados en el mercado de invierno también han contribuido en la mejora y esta es la línea de trabajo que nos tiene que llevar a la parte alta de la clasificación lugar que por afición y por historia nunca debíamos haber dejado
.

Hasta siempre número 23, hasta siempre Carragher. 

FICHA DEL PARTIDO

19 de Mayo de 2013

LIVERPOOL 1-0 QPR

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Enrique, Carragher (Coates 85. min), Skertl, Lucas, Henderson, Downing, Ibe (Borini 66.min), Coutinho. (Suso 74.min), Sturridge.

QPR: Green, Harriman, Onuoha, Hill, Traore, Derry, Park (Hoilett 80.min), Remy, Zamora ( Mackie 72.min), Townsend, Mbia (Granero 46.min).


GOLES: 
1-0 Coutinho (23.min)

ÁRBITRO: Martín Atkinson. Amonestó a Henderson por parte Red y a Hill, Derry y Townsend por parte del QPR.

CAMPO: Anfield, 44.793 Espectadores.






"KING" KENNY DALGLISH: Jamie Carragher. El día de su adiós como no podría ser de otra manera le tenemos que otorgar este honor al que durante tantos años ha sido el alma de este equipo, su compromiso durante toda su carrera ha sido ejemplar y los jóvenes tienen en el un ejemplo en el que mirarse. 



CALIDAD JOHN BARNER: Philippe Coutinho. No sabemos dónde está su límite, cada jornada que pasa es más importante en el juego ofensivo del equipo y su contribución en forma de asistencias y goles está siendo impresionante. Estamos ante un grandísimo jugador.



CALAMITY JAMES: Martín Skrtel. Sigue transmitiendo inseguridad en la zaga, hoy también en un par de jugadas ha dudado y eso ha originado la dudas tanto en sus compañeros de defensa como en su guardameta. 


RAZOR RUDDOCK: Inédito. Partido de guante  blanco en el que no  se han cometido acciones duras. 




You May Also Like

11 comentarios