Pepe Reina, repasa para el programa Play Fútbol la temporada Red.

by - mayo 21, 2013


Pepe Reina “Tengo aún tres años de contrato y estoy muy satisfecho aquí“



El cancerbero del Liverpool habló para el programa online “Play Fútbol” de la Cadena Ser, uno de los hombres importantes del cuadro red habló de la temporada, de sus compañeros y de su futuro. Os recomendamos este podcast de mucha calidad, llevado por Bruno Alemany.

Redacción Esto es Anfield


Valoración de la temporada.

El entrevistador le preguntó al guardameta español porel final de la temporada y la valoración de los reds en palabras de Pepe Reina, el estilo, lo que Rodgers ha querido inculcar.

"En la primer parte de la temporada nos costó un poquito más, el calendario fue mucho más exigente, entre los jugadores nuevos que habían llegado, el míster, las nuevas ideas, la filosofía de juego, era prácticamente empezar de cero, nos costó mucho hasta Diciembre y a partir de Enero las cosas se han hecho muy bien, hemos entendido  lo que el míster quiere, las bases se han asentado y la previa es que en estos doce últimos partidos, hemos ganado siete, empatado cuatro y perdido uno, ese es el balance de estar entre los cuatro primeros el año que viene, si dios quiere, veremos a ver."

La llegada de Sturridge y Coutinho.

La llegada de Sturridge y Coutinho ha sido un plus para esta segunda parte de la temporada, las dos nuevas incorporaciones hacen pensar en un buen futuro.

"Tanto él, como Coutinho, los dos llegaron en Enero, fueron los dos fichajes del míster y acertó plenamente en los dos, son jugadores que cambian la dinámica de un partido. Sturridge tiene muchísimo gol, Coutinho tiene mucha calidad en los últimos metros y no sólo hace goles, sino que además los da y eso es lo que nos faltaba, hay muchos partidos en los que hemos quedado cero a cero o perdido, que con ese plus arriba seguro que hubiéramos ganado muchos más partidos."



Coutinho y Lucas Leiva y su no convocatoria para la Confederaciones

La no convocatoria de Coutinho por Scolari fue un tema tratado por Pepe Reina y que le sorprendió al guardameta del Liverpool, pero no sólo la del media punta, sino también la del medio Lucas Leiva.

"Sino ha ido a la confederaciones habrá sido porqué sólo jugó los últimos 6 meses, pero no cabe duda que por calidad puede estar en el Mundial 2014 y al igual que él, Lucas Leiva, al que todo el mundo le da el crédito que tiene, me parece un jugador extraordinariamente importante para nosotros y porque no también para Brasil, que se haya quedado fuera de esa lista, no se entiende, pero buena la suerte nuestra es que podemos contar con ellos."


Filosofía Rodgers

La filosofía de Rodgers fue otro tema a tratar, el técnico norirlandés llegó al Liverpool con una idea nueva que aplicar en el Liverpool, parece que poco a poco el trabajo dará sus resultados.

"Tiene una filosofía de juego muy bonita, muy constructiva, muy del estilo español en es estos momentos, de querer dominar el balón, tener claridad y la posesión durante los 90 minutos y de hacer un futbol atractivo. Sabemos que no es fácil, pero si se consigue estaremos muchísimo más cerca de ganar partidos que de lo contrario."



Luis Suárez


Uno de las figuras del Liverpool de este año ha sido Luis Suárez, su último suceso puede haber emborronado su gran temporada, los cantos de sirena de una posible salida del club, fueron valorados por 
Pepe Reina.

"Creo que lo que hay que valorar es lo que da Luis al club, lo que es como jugador, más allá de eso tendrá que hacer él sus valoraciones de su futuro, pero para nosotros ha hecho un temporadón, ha marcado 23 goles en Liga y ha sido un jugador determinante para nosotros, ojala y esperemos que este mucho tiempo con nosotros."




Su futuro.


Hace varios meses que con la no renovación de Víctor Valdés ha sonado como sustituto y como vuelta a los orígenes, Pepe Reina, el guardameta, lo dejó bastante claro.

“Tengo tres años más con el Liverpool y ya he dicho que estoy satisfecho, a gusto y mi familia está encantada. Los rumores son difíciles de controlar, pero halaga cuando un club como el Barça se interesa. Es un club al que conozco perfectamente, es el en el que crecí. Y a nadie se le escapa que a cualquiera le haría ilusión jugar en un club como el Barça. Los años en Barcelona fueron muy buenos, no tengo la sensación de tener una espina clavada por no acabar de triunfar allí. Jugué más de 50 partidos, cuando tenía menos de 20 años, me sirvió para crecer muchísimo. Me hubiera gustado jugar más allí, claro, pero no hay que dramatizar. En aquel momento el club no estaba bien y quizás no se tuvo la paciencia necesaria. No sé si ha habido contactos entre clubes o con mi agente. Eso lo lleva todo mi representante y hasta que no hay alguna cosa muy firme nunca me ‘calienta la cabeza’. Así que, de momento, no creo que haya nada muy serio”


Su Temporada.

La temporada para Pepe Reina ha sido de menos a más, el cancerbero comenzó con dudas, pero a medida que las piezas se fueron ensamblando, fue cuando Reina empezó a volver a ser ese gran guardameta, en 16 partidos de 30 jugados, el Liverpool con él bajo los palos no recibió ningún gol. 

“Son números y eso, es cuestión del equipo, no sólo del portero, hemos mejorado mucho en la segunda parte de la temporada, hemos sido mejor defensivamente, esperemos que sean mejores el año que viene”



Para descargaros o escuchar la entrevista del Pepe Reina en el siguiente link:

Para descargar o escuchar el programa completo en el siguiente link.






You May Also Like

13 comentarios