Previa: Liverpool vs Everton

by - mayo 04, 2013



El último Merseyside Derby de Jaime Carragher.



Llega el Merseyside Derby número 100 en Anfield, dos equipos que conviven en armonía en Liverpool y que tan sólo les separa Stanley Park, pero que este Domingo cuando las calles de la ciudad que pusieron los Fab Four en el mapa del mundo se llenen de camisetas blues y reds, la cosa será distinta, por 90 minutos dejarán de ser esos vecinos adorables, los supporters de ambos conjuntos  caminaran hacía el templo del fútbol y seguro que muchos dándose una vuelta por los docks, sólo tendrán un pensamiento, salir victoriosos para poder decirle a su vecino, que ese día fueron mejores que ellos.

Por George Olmos (@george_olmos) 

Varios acontecimientos han estado en boca de los seguidores reds, la presentación de la nueva zamarra que lucirán los reds el año que viene y  la renuncia a la plaza que por Fair Play le podría ser adjudicada para jugar Europa League del año que viene, un asunto que ha traído controversia en algunos kopites, pero que se realiza, para no interferir en la pretemporada red, por lo que los reds nos quedaremos sin ver a los nuestros recorrer Europa. Los de Rodgers tienen como pensamiento acabar de la mejor manera posible, dando una buena imagen como el pasado encuentro en Saint James Park, por su parte David Moyes y su equipo están con todas las posibilidades intactas de llegar a Europa, tanto la Europa League como la Champions League, sería un gran broche para una gran temporada, pero a la 13.30 cuando los sones del “You´ll Never Walk Alone” se habrán olvidado clasificaciones o como haya sido la temporada para unos y para otros, cuando hay un Merseyside Derby todo se olvida, además antes del comienzo del encuentro The Kop realizara un mosaico con la palabra “Thanks” para agradecer el apoyo realizado por los toffees en todo este tiempo por el asunto Hillsborough y tras aquel gran discurso de su presidente Bill Kenwright en el Memorial celebrado en Anfield.



Será el número 220 entre los dos conjuntos, reds y blues empataron a dos en el partido jugado en Goodison Park, jugado en la primera vuelta, con aquel gol al final de encuentro mal anulado y que daba la victoria a los de Rodgers, en este encuentro no estará Luis Suárez uno de los goleadores del partido de ida, el charrúa cumplirá su segundo partido de sanción, pero parece que el salteño estará muy presente en las gradas de Anfield, se especula con que sea el “Suarez´s day” los kopites portarán cualquier imagen o bandera que recuerde al siete del Liverpool. 

Luis Suárez será el gran ausente del partido, uno de los goleadores del partido de ida, cumplirá su segundo partido de sanción.

Podremos ver una vez más a Coutinho en la posición en la que mejor se mueve el brasileño, en su primer Derby, mejor carta de presentación que la del anterior partido no puede tener, en la de enganche y de la cual os hablamos en el post sobre como ha solucionado Rodgers la baja de Luis Suárez, el brasileño ha sido un gran asistente desde que ha llegado al Liverpool en cinco goles llevaron su pase, si sigue por este camino y comienza a ponerse bien físicamente estamos ante un jugador que puede marcar una época. Si hay un jugador que ha dado un paso a delante es Henderson, el ex Sunderland ha marcado 6 goles en sus últimos 24 partidos con los reds, se ha convertido en un gran llegador, dejándose todo en cada encuentro, la buena noticia en los reds es la vuelta de Borini, que ya la semana pasada marcó a los magpies, esperara su oportunidad en el banquillo..

Volveremos a ver la dupla que hizo temblar al Newcastle United, Coutinho-Sturridge

Será el último Derby de Carragher, el de Bootle jugará su partidos 735 con la camiseta del Liverpool y será su partido número 30 contra los blues, 26 de ellos en Premier League, más que ningún otro jugador, colocándose en la sexta posición en jugadores que han jugado más Merseyside Derby. 

Fellaini ha sido uno de los jugadores en los que Moyes se ha apoyado en está temporada, será difícil retenerlo. 

El conjunto entrenador por David Moyes llegará a la cita con las bajas de  Phil Neville, debido a unos problemas en su rodilla, pero recupera a Darron Gibson que no jugó en el partido del Fulham. Los de Moyes llegarán en busca de una victoria, acto que no ha conseguido en sus 14 años el escocés al frente de los toffes, pero mostrando esa fuerza que les hacer ser una roca difícil de doblegar, el escocés que se ha visto que el buen trabajo realizado durante estas temporadas aunando un gran conjunto se vea con cantos de sirenas de los ricos de la Premier, pero está gran temporada se ha visto también reflejada en sus jugadores, muchos de ellos se han visto como los equipos más poderosos llaman a su puerta, es un secreto a voces que una de las marcas de este equipo, Fellaini se ira a final de temporada, imposible que los toffees puedan retener al poderoso jugador de Etterbeek, que además es el máximo goleador de los toffees con 11 tantos, pero no sólo el belga ha visto como su buen papel ha sido uno de los reclamos para los grandes, Leighton Baines, Kevin Mirallas o Séamus Coleman han sido de los mejores en el cuadro toffee y uno de los puntales para hacer caer al cuarta victoria en un Merseyside Derby para David Moyes, que en 21 encuentros sólo ha podido celebrar en tan sólo tres ocasiones, pero para los de Moyes hay un aliciente más, quedar por vez consecutiva por delante de sus vecinos, algo que no ocurría desde la temporada 1936-37, desde que Bill Shankly subió al equipo en 1962 los reds han terminada siempre por encima de toffees.


El Rincón Estadístico.

  • El Liverpool ha ganado 87 de sus 219 partidos en los que se ha enfrentado al Everton en cualquier competición.
  • El Liverpool está invicto en sus últimos cuatro encuentros de Premier League contra el Everton. Por su parte los toffees sólo han ganado uno de los doce partidos que se han enfrentado al Liverpool.
  • El Liverpool vs Everton ha sido el partido que más rojas se han visto en un terreno de juego, veinte.
  • El Liverpool está a un solo gol de los 150 en todos los derbis en Anfield.
  • Steven Gerrard ha marcado 8 goles siendo el segundo jugador que más goles le ha marcado a los toffees, por detrás de la lejana marca de 25 goles de Ian Rush. En el último Merseyside Derby jugado en Anfield fue por 3-0 gracias al hattrick marcado por Steven Gerrard.
  • Lucas Leiva hizo su debut en un Liverpool 2-1 Everton en Octubre del 2007.
  • El Liverpool ha mantenido su portería a cero en tres de sus últimos cuatro encuentros.Solamente Manchester City (12) y Chelsea (13) han concedido menos goles en casa que el Liverpool.
  • Los Toffees sólo han perdido un partido de liga de sus últimos ocho, la derrota contra el Sunderland, su última salida.
  • La última victoria del Everton en Anfield fue en Septiembre del 1999 cuando Kevin Campbell marcaba el gol ganador.
  • Steven Gerrard está a tan sólo dos goles de los 100 goles en Premier League.
  • Phil Jagielka ha jugado 499 partidos con el Everton y Seamus Coleman ha jugado 99 partidos con la camiseta toffee.
  • El último jugador toffee en conseguir un hattrick en Anfield fue Dixie Dean en 1931 en el que el máximo goleador en la historia de los de Goodision Park, marcaba su hattrick en tan sólo 21 minutos.
Steven Gerrard fue el gran protagonista del último Merseyside Derby jugado en Anfield, con un hattrick.


Últimos 5 enfrentamientos en  ante el Everton en Anfield en Premier League:

30-03-2008 Liverpool 1-0 Everton
19-01-2009 Liverpool 1-1 Everton
06-02-2010 Liverpool 1-0 Everton
16-01-2011 Liverpool 2-2 Everton
13-03-2012 Liverpool 3-0 Everton




You May Also Like

13 comentarios