Transfer News: ¿Llegará Kolo Touré gratis al Liverpool?

by - mayo 21, 2013



 Veteranía para la zaga



Durante la noche de ayer, mientras se iban desvelando cuales serían los asuntos de los que tratarían los periódicos de hoy, hubo una noticia que puso de acuerdo a tres de los medios más fiables del Reino Unido. The Times, Sky Sports y Guardian indicaban que el Liverpool FC y el defensa central del Manchester City Kolo Touré están negociando su fichaje por el club de Merseyside.

Por Luis Gutiérrez (@luis_jft96)

Como bien sabréis los que nos lleváis leyendo algún tiempo, en "Esto es Anfield" no somos muy amigos de dar cabida a los miles de rumores de fichajes del Liverpool que son publicados cada temporada, de hecho, en alguna ocasión, hemos realizado algún post poniendo de manifiesto la verdadera falta de rigor del 95% de estos rumores. Si algo nos ha enseñado la experiencia de seguir la información del Liverpool es que son muy pocos los medios de comunicación que tienen información real de lo que acontece en Anfield, y que si varios de ellos se ponen de acuerdo, la noticia puede darse por segura.

Esto sucedió en la noche de ayer. Tres medios de comunicación de tanto prestigio como Times, Sky Sports y Guardian se ponían de acuerdo en la noticia de cabecera de su sección del Liverpool FC. Según los dos diarios y el gigante audiovisual, los Reds están negociando la incorporación del defensa del Manchester City a la disciplina de la plantilla de Brendan Rodgers cuando el costamarfileño sea agente libre, el 1 de julio de este año. El diario The Guardian iba más lejos y aseguraba que el acuerdo estaba cerrado a falta del reconocimiento médico en Melwood.

Kolo coincidió con su hermano Yaya en el City. 

Además estos rumores apuntan a una fuerte rebaja en el salario que Touré percibía en el City, y la ausencia de una compensación para el jugador y para el agente de éste por el hecho de llegar al Liverpool como agente libre, lo que indica que la cúpula directiva de los Reds parece haber aprendido algo del "caso" Joe Cole.

En el plano deportivo parece claro que Kolo Touré llega para cubrir la figura de central veterano que ejercía con maestría el recién retirado Jamie Carragher, y que el Liverpool seguirá buscando en el mercado un acompañante de mayor calado para Daniel Agger. El central costamarfileño ha disputado este año un total de 17 partidos en Premier League con el Manchester City, equipo con el que fue campeón de liga la temporada pasada.


Accede a la noticia:

  • El Liverpool cierra el fichaje de Kolo Touré  - The Guardian - in english.
  • El Liverpool mueve ficha por Kolo Touré - Sky Sports - in english.





You May Also Like

8 comentarios