Análisis del equipo: La delantera.

by - junio 05, 2013


Trabajadores del gol



Por Luis Gutiérrez (@luis_jft96)


Si decimos que la línea de delanteros del Liverpool 2012/13 se ha caracterizado por la juventud, las lesiones, las sanciones y los goles no andaríamos muy desencaminados de la realidad. El italiano Fabio Borini y el alemán Samed Yesil han protagonizado lesiones de larga duración, Suárez y Sturridge han perforado las porterías rivales sin compasión, y el propio delantero charrúa ha recibido, una vez más, una sanción ejemplar que tendrá que seguir cumpliendo al comienzo de la temporada que viene.


Adam Morgan



El joven delantero de la Academy del Liverpool ha tenido la oportunidad de debutar esta temporada con el primer equipo de los Reds en un partido de Europa League contra el Hearts, después de llevar media vida marcando goles para el Liverpool en las categorías inferiores del club. Su participación en el primer equipo ha sido meramente testimonial pero ha servido para dar a conocer al gran público a un delantero con carácter suficiente para marcar un época en el Liverpool.

Valoración: Sin calificar.

Dani Pacheco



Una pretemporada brillante no le sirvió para tener las oportunidades que su juego pedía. Su participación en la primera parte de la temporada se limitó a 2 partidos en la Europa League y uno de Copa de la Liga, lo que hizo que se plantease una cesión en el mercado invernal a la SD Huesca, donde ha dispuesto de los minutos necesarios para mostrar su calidad. Muchos confiamos en que se gane un sitio en la primera plantilla del Liverpool, pero cada vez parece más complicado.

Valoración: Sin calificar.

Luis Suárez



¿Qué decir de la temporada de Luis Suárez? En lo deportivo ha sido sencillamente magnífica. El delantero charrúa ha estado muy fino durante todo el año y ha asumido el rol de delantero centro, aún sin ser su puesto ideal. En la primera parte de la temporada supo fabricar goles siendo un "delantero - isla" que tenía que esperar a que el resto del equipo se incorporase al ataque, y en la segunda parte se amoldó a la perfección a los dos jugadores que llegaron al equipo y que hablaban su mismo idioma futbolístico, Coutinho y Sturridge, lo que le hizo jugar en una posición mucho mas acorde con sus características. Por desgracia, justo cuando la temporada agonizaba, volvió a cometer un error infantil al morder en una jugada aislada a Ivanovic, lo que le valió una sanción ejemplar y la posibilidad de ser el máximo goleador del año en la Premier League, al final se quedó en 23 goles, y 30 en todas las competiciones. Ahora solamente nos queda esperar para saber cuál es su decisión sobre el futuro y si quiere continuar creciendo junto con el proyecto del Liverpool.

Valoración: 9

Fabio Borini



Hablábamos en el encabezamiento de este repaso de las lesiones en la delantera del equipo, y Borini ha sido uno de los jugadores más perjudicados. Comenzó la temporada siendo titular indiscutible para Brendan Rodgers, partiendo como centrocampista derecho y pisando el área cuando sus compañeros tenían el balón, sin embargo, fue perdiendo peso en el equipo a medida que iba avanzando la temporada. Dos lesiones de gravedad le dejaron definitivamente fuera del equipo. Con su regreso a la disciplina del equipo, Fabio Borini se ha mostrado como el jugador número 12 para Brendan Rodgers, quien casi siempre ha tenido al jugador que "crió" en el Chelsea y en el Swansea como su primera sustitución.

Valoración: 5

Daniel Sturridge



El fichaje de Daniel Sturridge ha supuesto una revolución en el equipo. El Liverpool llevaba muchos años sin un delantero al que no le pesara mantener el balón durante veinte valiosos segundos en sus pies, y Sturridge cumple a la perfección con ese perfil de delantero. Además se ha mostrado muy resolutivo de cara a la portería rival y se le ve muy cómodo como referencia del equipo, lo que ha permitido que Luis Suárez asuma el papel de segundo delantero, que parece hecho a su medida. Tampoco ha pasado desapercibida su velocidad, lo que le ha valido para que alguna que otra genial asistencia del Coutinho se haya convertido en gol o en ocasión clara de peligro. Su irrupción en el equipo es una de las mejores noticias de esta temporada para el Livepool.

Valoración: 8

Samed Yesil



El jovencísimo delantero alemán es uno de los mayores exponentes de la inversión en cantera que el Liverpool ha hecho en los últimos años. Yesil es un killer del área que está batiendo récords goleadores en las categorías inferiores de "Die Mannschaft". Brendan Rodgers ha demostrado que no tiene demasiados reparos en darle oportunidades a los jugadores de la Academy y Samed no ha sido una excepción. Debutaba con el primer equipo en una victoria de los Reds en el campo del WBA en la Copa de la liga, jugando además de titular. Lamentablemente una grave lesión le tendrá parado durante seis largos meses.

Valoración: Sin calificar.

Jerome Sinclair



Otro delantero casi adolescente que tuvo una aparición testimonial en el primer equipo fue Jerome Sinclair, quién debutó con 16 años y seis días en el primer equipo, el jugador más joven en debutar de la historia del Liverpool, en el mismo partido de Copa de la Liga que Samed Yesil, aunque el delantero inglés lo hizo en calidad de suplente. La casualidad quiso que debutara contra el equipo que le formó el WBA. Sin duda su tiempo en el primer equipo está todavía por llegar, pero es muy positivo que los más jóvenes vean que tienen las oportunidades al alcance de sus botas.

Valoración: Sin calificar.




You May Also Like

4 comentarios