Transfer News: Los objetivos del Liverpool.

by - junio 18, 2013


Tres meses clave



Aunque el verano todavía no ha llegado oficialmente, los encargados de planificar la plantilla de cara a la temporada que viene llevan varías semanas trabajando a destajo para ofrecer a Brendan Rodgers la plantilla que ha dibujado en su mente. Haciendo un paralelismo con las campañas publicitarias de una red de grandes almacenes española, se podría decir que "ya es verano en los despachos del Liverpool".

Por Luis Gutiérrez (@Luis_JFT96)

Con un fichaje (Kolo Touré) y medio (Iago Aspas) en el bolsillo, Ayre y el Comité encargado de la fructificación de los objetivos veraniegos continúan trabajando duro para convencer a los jugadores que ha elegido Brendan Rodgers de que el proyecto a largo plazo del Liverpool puede ser el mejor camino que pueden tomar sus carreras deportivas, pese a la ausencia de fútbol europeo. Aunque han sido (y serán) mil nombres lo que han salido a la palestra, lo cierto es que, separando el grano de la paja, se pueden intuir cuales son los objetivos reales del club de cara al curso venidero.

En las últimas horas ha cobrado fuerza un nombre para la portería, el belga Simon Mignolet. El joven portero del Sunderland estaría muy cerca que fichar por los Reds de acuerdo con la información publicada recientemente por la BBC. Según esta fuente, el guardameta black cat ficharía por el Liverpool a cambio de ocho millones de libras más variables. Tras la venta de Peter Gulacsi al Salzburgo, la portería del Liverpool solo tiene dos inquilinos, el español Pepe Reina y el aussie Brad Jones. Queda pendiente conocer si la intención que persigue el club con este fichaje es la de cubrir una posible venta de Pepe Reina, o si lo que se busca es una competencia de primer nivel para el español, aunque parece claro que un desembolso tan importante en la portería, en club con unos recursos limitados, no tiene otra razón de ser que la de ver a Mignolet ocupando la portería del Liverpool como primer guardameta en el medio plazo.

Mignolet suena con fuerza para la portería red

En la defensa también suenan nombres con mucha fuerza. El primero en llegar fue Kolo Touré, cubriendo la baja por retirada de Jamie Carragher, pero el principal objetivo del Liverpool para reforzar la zaga es el defensa central griego del Schalke 04, Kyriakos Papadopoulos, aunque el precio exigido por el club de Gelserkirchen (más de 15 millones de euros) y el hecho de que el jugador venga de una lesión bastante grave hace que el club de Anfield esté jugando sus cartas y alargando las negociaciones. Otro defensa central que se está vinculando al futuro del Liverpool es el portugués, aunque londinense de nacimiento, Tiago Ilori. Este jovencísimo defensa central del Sporting de Lisboa lleva gustando mucho dentro del club desde la eliminatoria que enfrentó a los leones portugueses con el Liverpool en las Next-Gen Series, donde también maravilló Joao Teixeira, que actualmente forma parte de la Academy del club.

Los fichajes contarán con la aprobación de Brendan Rodgers.
Pero si hay una zona del campo que el Liverpool se ha propuesto reforzar esta es la de los mediapunta, extremos, jugadores de banda, segundos delanteros o como lo queramos llamar. Parece claro que ni Downing, pese a la mejoría evidente de su juego en la segunda vuelta, ni Sterling, ni Suso, ni Assaidi, ni Borini... han convencido a Brendan Rodgers a lo largo de la pasada temporada para ser piezas titulares en las bandas del Liverpool de cara a la temporada que viene. El técnico norirlandés también dejó entrever en el tramo final de temporada que la posición en la que quiere ver a Coutinho es en la de mediapunta central, justo detrás del delantero, dirigiendo el ataque del equipo desde una posición privilegiada. Por ello, además del fichaje de Iago Aspas, el Liverpool está intentando cerrar la contratación de Luis Alberto, un habilidoso y técnico mediapunta del Sevilla, que ha deslumbrado en su cesión al Barcelona B. Pero sin duda el objetivo más ambicioso del club para la temporada que viene es el centrocampista del Shakhtar Donetsk, Henrikh Mkhitaryan, por el que los Reds tendrán que desembolsar una suma superior a los 20 millones de libras. El armenio vendría al Liverpool con el objetivo de aportar al equipo los goles desde el medio del campo que tanto se han demandado durante la temporada pasada.

El jugador armenio, Mkhitaryan, parece que está muy próximo al cuadro red, su fichaje podría realizarse en días.

Parece que estos son los elegidos para reforzar los puntos flacos del Liverpool de la temporada pasada, la falta de competencia en la portería, la endeblez defensiva en las jugadas a balón parado, y la escasez de goles desde el centro del campo y las bandas. A esta lista habría que añadir un delantero centro en el caso de que la venta de Luis Suárez se hiciese obligatoria por exigencia del jugador charrúa.


¿El Liverpool escucharía ofertas por el charrúa?


You May Also Like

19 comentarios