Transfer News: Luis Alberto, un príncipe elegante llegando a la orilla del Mersey.

by - junio 22, 2013



Luis Alberto, generando ilusiones con su pierna derecha.



Luis Alberto se convierte en el tercer fichaje del Liverpool de la temporada 2013-2014. Juventud, velocidad y llevar bien pegado el balón al pie son sus características más relevantes. Otro gaditano en la orilla del Mersey. El ex jugador del Sevilla, que actuó esta temporada cedido en el Barça B, tendrá varios barreras que romper, el primero su alto coste para un jugador que llega de segunda división y el aclimatarse a una nueva liga, un nuevo idioma y unas nuevas costumbres, pero seguro que su físico poderoso, su técnica depurada y sus pases con su pierna derecha le ayudan en el tiempo que esté a la orilla del Mersey.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Brendan Rodgers ya tienen a otro joven valor español en sus filas. Sus buenas actuaciones la temporada pasada en el Barça B a las ordenes de Eusebio Sacristán, en la que consiguió 11 goles en los 36 partidos que disputó, le han abierto las puertas del conjunto red. El club catalán tenía una opción de compra por él, pero los blaugranas vieron que es una posición bien cubierta por el conjunto catalán y no ejercieron dicha opción. 

El camino hasta llegar al John Lennon Airport en una mañana de Junio, no ha sido fácil. El menor de nueve hermanos de una familia humilde, tenía que recorrer los 250 kilómetros que separaban su ciudad, San José del Valle, Cádiz, hasta la ciudad deportiva del José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla, en el coche  de su madre, era un sacrificio para la familia, pero sus ganas de poder ser uno de los jugadores que cabalgaran por el Sánchez Pizjuán podían más que nada en el mundo. Agarrar su sueño, una meta, no la dejó pasar. Aunque no tuvo las oportunidades que esperaba en el primer equipo tras despuntar en las categorías inferiores. Los sevillistas, ante la posibilidad de que uno de los jóvenes valores de su cantera se quedara parado,  pensaron que la mejor manera de foguearse era una cesión y una posible opción de compra y dónde mejor que en el Barça B, cuyas características eran las acordes para Luis Alberto, un equipo muy del agrado de la filosofía de Rodgers.

El seguimiento a Luis Alberto no ha sido de un día para otro, Julian Ward, uno de los jefes de ojeadores que tiene el Liverpool en España y Portugal, habló maravillas a la plana mayor Red a principios de año. Pero no era la primera vez que suena su nombre, con 17 años ya sonó en la época de Rafa Benítez para llegar a la ciudad de los Beatles. El "viaje" finalmente ha durado tres años.

El color red no le pillará de improviso, lo lució varias veces en el Sevilla.

Luis Alberto llega muy ilusionado a Anfield, está siendo todo un sueño del que no quiere despertar, como declaraba, tras tener que dejar de lado por una buena causa sus vacaciones en Punta Cana, cuando fue avisado por sus agentes: “Todo está siendo muy rápido. Me fui de vacaciones después de una dura temporada y, de repente, me llamaron para decirme que tenía que volver pronto. Prácticamente acabo de llegar. Aterrizamos en Madrid a las 11.00 y ahora, algo mareado aún (dice entre risas) me voy a mi pueblo. Es normal que esté muy ilusionado, pero también reconozco que es una situación extraña, sobre todo, porque en apenas un año me ha pasado de todo. Cuando me llamó el Barcelona B entendimos todos que era la mejor opción. En el Sevilla me dijeron que debía jugar, que tenía que sentirme importante, y creo que lo he conseguido. Lo del Liverpool es una pasada…”. En Liverpool le espera la colonia española, Pepe Reina, José Enrique, Dani Pacheco y sobretodo su paisano Suso. Seguro que le hacen estar como en casa. Seguro que vemos lo mejor del llamaban en la cantera del Sevilla "príncipe elegante".

Luis Alberto ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española.

Su visión de juego, su disparo potente con la pierna derecha y su lanzamiento a balón parado, le hacen ser un nuevo jugador para sumar, para el fondo de armario, arrancando desde banda derecha, a banda cambiada o actuando en la mediapunta. Para muestra el siguiente vídeo:


 


¡Bienvenido Luis Alberto!
YNWA




You May Also Like

11 comentarios