Transfer News: Mignolet, el nuevo muro red.

by - junio 26, 2013


Un gato negro para la portería roja.



Es complicado adivinar cuál es el objetivo que persigue el Liverpool con el reciente fichaje de Simon Mignolet. Parece claro que el guardameta belga tiene un nivel suficiente como para no aceptar fichar por un equipo grande a sabiendas de que va a iniciar su andadura viendo los partidos de los Reds desde el banquillo. Por otro lado era evidente que el nivel de Pepe Reina había caído en los últimos años, fruto de la falta de competencia por el puesto con otro portero de un nivel similar, con lo que el fichaje de Mignolet vendría a cubrir esa debilidad. Además el alto precio pagado por el Liverpool deja entrever que en el medio plazo se piensa que Mignolet será el portero titular del equipo, quizá propiciado por el retorno de Reina a España.

Por Luis Gutiérrez (@Luis_JFT96) 

La portería de los Reds ha dado la bienvenida hoy a un nuevo inquilino bajo sus palos. Uno de los puestos que más modificaciones ha sufrido en la plantilla del Liverpool en las últimas temporadas ha sido la de los porteros, siempre con un denominador común, Pepe Reina como dueño y señor del puesto. No es sencillo que un portero acepte que va a ser suplente en todos y cada uno de los partidos salvo que las fatídicas lesiones afecten al portero titular, por ello, en los últimos años, hemos sido testigos de cómo cada temporada un portero de un nivel menor entraba en el equipo y la temporada siguiente abandonaba el barco. Este año el guión ha cambiado. El Liverpool ha realizado un esfuerzo económico muy importante para incorporar a la plantilla a un portero fogueado en el primer nivel, que conoce de primera mano la Premier League y con un gran proyección para el futuro. No es otro que el ex-guardameta del Sundeland, Simon Mignolet.

Su envergadura, uno de sus grandes pilares. 

Falta por saber cuál es la intención real que encierra este fichaje, ¿ofrecerle competencia real a Reina?¿suplir una posible venta del portero español esta temporada, o la siguiente? Pero eso no lo sabremos hasta que este mercado de fichajes se haya cerrado allá por el mes de septiembre, entretanto la especulación continuará. Lo que parece claro es que Mignolet no habrá fichado por el Liverpool si no tiene la promesa de que en el medio plazo se puede convertir en le primera opción para la portería Red, máxime cuando su mayor ambición es representar a la talentosa selección belga en un Campeonato del Mundo, ganándole el puesto al portero del Atlético de Madrid, Courtois. Para cumplir con este ambicioso objetivo está claro que el Liverpool es el escaparate idóneo, al tener un repercusión mundial que el Sunderland no puede ofrecerle.

Duro competidor le ha tocado a Mignolet en la portería de los belgas, Courtois está al alza.

Mignolet es un portero de 25 años sobrio, de los que no suelen hacer excentricidades bajo los palos. Además es el portero de la Premier League que más balones ha despejado con los puños en la pasada temporada, lo que da a entender que es valiente en las salidas por alto. Lleva 3 temporadas defendiendo la portería del Sunderland, equipo al que llegó en el verano de 2010 procedente del equipo de su ciudad natal, el Sint-Truiden a cambio de dos millones de libras. No tardó demasiado en hacerse con el puesto de portero titular, y ya en agosto de su primera temporada debutaba frente al Birmingham City bajo los palos de los black cats.

Desde el Sint-Truiden hasta el Sunderland, se ha ido haciendo un gran guardameta. 

En ese primer año Simon Mignolet disputó un total de 26 partidos, porque el portero internacional escocés, Craig Gordon, sufrió una lesión esa temporada. La siguiente temporada nadie estaría ya por delante del belga. Mignolet se convirtió en el portero titular del Sunderland de pleno derecho, y sus grandes actuaciones comenzaron a llamar la atención de los equipos punteros de la liga, tan solo se perdió partidos después de una lesión en el rostro tras un choque con Emile Heskey. La temporada pasada siguió ocupando el puesto de portero titular, disputando todos los minutos de Premier League y cerrando la temporada con 11 clean sheets (igualando su marca de la temporada anterior), situándole en el 5º en la tabla de mejores porteros de la Premier League, empatado con David de Gea, pese a jugar en un equipo que se salvó del descenso en las últimas jornadas. Además fue el segundo portero de la liga que más paradas realizó (155) siendo sólo superado por Jussi Jääskeläinen, que realizó una parada más que el belga.

En definitiva, desconocemos si Mignolet llega al Liverpool en calidad de portero titular o suplente, pero a buen seguro que dentro de pocos meses/años será el encargado de atajar las acometidas de los rivales del Liverpool. 


¡Bienvenido al Liverpool, Simon! YNWA


You May Also Like

43 comentarios