Transfer News: Rodgers habla de la llegada de Luis Alberto y de los fichajes realizados

by - junio 24, 2013


Rodgers: “Tenemos que incorporar a jugadores que quieran luchar por esta camiseta.”



El técnico norirlandés hablo a TalkSport del fichaje de Luis Alberto para el Liverpool y de los jugadores que han sido fichados en este periodo estival, Aspas, Touré y el propio Luis Alberto han sido los temas que trataron en la entrevista realizada a Rodgers, además del caso Luis Suárez, en el que el club lo tiene totalmente controlado, el verano será largo y parece que estos no serán los últimos en llegar.

Redacción Esto es Anfield

Rodgers: “Luis Alberto  es otro caso como el de Coutinho”



La llegada del jugador Luis Alberto,  procedente del Sevilla para Rodgers puede tener la misma explosión que significo la llegada del brasileño Coutinho a Anfield  "Luis es otro caso como el de Coutinho. Fichamos a Coutinho con 20 años, pero ya contaba con bastante experiencia. Luis es igual. Lo más importante es que tanto Luis como Coutinho encajan en el perfil de lo que estamos intentando construir en el equipo. Luis es un jugador joven, con mucho talento, y que puede jugar desde ya. Conoce el tipo de juego que practicamos y que buscamos."

Los otros dos jugadores por los que existe un principio de acuerdo son el del central Kolo Touré y Iago Aspas,  tanto con Manchester City, como con el Celta de Vigo.

Rodgers: “Kolo Touré es un jugador al que he admirado. Iago Aspas fue una de las estrellas del Celta”



Rodgers hablo del veterano central de costa marfileño Kolo Touré es un jugador al que he admirado desde que llegó a la Premier League, sirvió admirablemente para el Arsenal y formo parte de aquel grupo de los “Invencibles”. Lo hizo muy bien en el Arsenal y en el City. Como ya os adelantamos, la llegada de Kolo Touré viene para dar experiencia tras dejar el fútbol en activo Jamie Carragher. Estamos perdiendo un jugador absolutamente colosal como era la baja de Carragher que es muy difícil de reemplazar. Kolo Touré nos aportará experiencia y mentalidad ganadora. Todavía está en forma, muy fuerte, para ofrecer ese apoyo y luchar por el equipo”.

La otra cara nueva será la del jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, así lo ve el manager del Liverpool  “Iago Aspas fue una de las estrellas del Celta. Es un goleador, rápido, dinámico, agresivo en su juego y con mentalidad ganadora.".

El técnico tiene una máxima para estos jugadores y para los que puedan llegar en este verano “Tenemos que incorporar a jugadores que quieran luchar por esta camiseta y los que he nombrado están dispuestos a hacerlo."

Brendan  Rodgers sobre Luis Suárez “El club tiene contralada por completo la situación” 



Antes las informaciones de la salida del charrúa hacía la Liga y más concretamente al Real Madrid, el técnico norirlandés lo tiene claro, saben que tienen, como se suele decir, la sartén por el mango “Es muy simple. El club tiene completamente controlada la situación. Para mí no hay un real cambio en la situación. Está jugando con Uruguay en este momento. Siempre voy a escuchar a los jugadores. Yo siempre trabajo cerca con ellos y escucho su punto de vista, pero la última y mayor palabra la tiene el club. A veces las entrevistas que ponen por ahí sólo ponen lo más destacado de las mismas, pero las entrevistas que ha realizado a Luis, él ha dicho lo mucho que ama al Liverpool, pero por supuesto esto no se ha resaltado. Es algo que suele sucede. Estoy muy relajado al respecto”.

Rodgers está convencido de que al uruguayo le gusta el club u que siempre da el 100% cuando se pone la camiseta red “Lo que sé es que el apoyo que ha tenido Luis, tanto del Liverpool, la ciudad y del club de futbol, ha sido fenomenal y sé que él siente ese respeto. Estamos en la situación en la que tenemos un jugador que no queremos perder. Estamos tratando de construir algo aquí y él es una parte muy importante de esto.”

Rodgers: “Simon Mignolet será un rival para Pepe Reina, no un remplazo”



El técnico también se refirió al posible fichaje del meta belga Mignolet, la contratación del cancerbero del Sunderland parece que se han ido intensificando las negociaciones en los últimos días, Rodgers, aclaro la posible llegada del internacional belga “Estamos intentando construir competitivo. Nuestro plantilla fue corta el año pasado y fue genial, pudimos incorporara jóvenes jugadores de nuestra Academy, pero es muy importante que tengamos competencia en todas las posibles y el año pasado no fue el caso”.

El técnico se reunió con Pepe Reina hace pocos meses como informo a Talksport “Pepe Reina y yo fuimos a comer hace un par de meses antes de finalizar la temporada, le dije exactamente lo que íbamos hacer, íbamos hacer que tuviera en esa demarcación competencia. Era plenamente consciente de mi intención. No fue una sorpresa para Pepe. Él es un fantástico portero, pero Simon Mignolet lo hizo muy bien. Él es también parte de la emergente escuadra de Bélgica. Es una parte importante de ellos.” Pero Rodgers lo dejo claro “Pepe Reina es un gran hombre. Un hombre muy comprometido con el club y es un portero excepcional” 


Accede a la noticia:

Rodgers: Luis Alberto puede ser como Coutinho – en Liverpoolfc.com – in english-

Rodgers sobre el tema Luis Suárez -en Talksport – in english. 

Rodgers: Simon Mignolet será un rival para Reina no su reemplazo - en Talksport- in english


You May Also Like

4 comentarios