Indonesia XI 0-2 Liverpool

by - julio 20, 2013


El día en que Anfield se mudó a Jakarta.



Por Jorge De Castro (@jorge_decastro) 

El Liverpool consigue una victoria sin mucho brillo en la calurosa y humeda Jakarta en lo que fue el primer partido del LFC Tour. La mayor parte de los titulares tuvieron más minutos que ante el Preston North End, y como lo hiciese Aspas hace una semana esta vez le tocó a Luis Alberto mostrar su calidad, al igual que los prometedores Sterling y Ibe que dejaron su marca en los pocos minutos que jugaron, poniendo en manifiesto que los jugadores más experimentados tendrán que trabajar duro para no ceder su lugar ante uno de estos dos.

Los Reds arrancaron el primer partido de LFC Tour de pretemporada en un repleto GBK Stadium en Jakarta, donde más de 80.000 aficionados se dieron cita luego de muestras de apoyo espectaculares durante la semana, y la atmósfera no defraudó, a pesar de que los aficionados quizás esperaban más goles. 

XI que se perfila como el titular ante las ausencias por lesión y de aquellos jugadores que faltan por incoporarse.
La primera mitad no ofreció mucho para destacar, las actuaciones de Lucas y Luis Alberto en el centro del campo fueron quizás lo más llamativo. El brasileño desde el inicio estuvo muy atento cortando los avances del rival e iniciando la salida Red. Luis Alberto por su parte fue el mejor jugador en el frente ofensivo; en las primeras de cambio se combinó bien con Enrique y Coutinho por izquierda, y fue en uno de esos intentos de asociación en los que cayó el gol. Coutinho intentó la pared con Alberto y la fortuna le sonrió ya que luego de un rebote en el rival se encontró solo frente al portero al que batió por bajo. 

 Coutinho marcó su segundo gol de esta pretemporada.

Coutinho no estuvo fino en el pase en las primeras de cambio con muchas imprecisiones. Simon Mignolet tuvo su protagonismo luego de una espectacular atajada ante un remate de larga distancia que lo obligó a estirarse al máximo. Destacable lo de José Enrique en ataque, al no verse nada exigido en defensa actuó como un extremo más sumándose al ataque una y otra vez de buena manera lo que le valió el reconocimiento de la grada. 

La mejor jugada de la primera parte llegó de los pies de los nuevos fichajes españoles, combinación entre Aspas y Luis Alberto al borde del área, éste último se deshizo del rival con un recorte adentro y desenfundó un lindo remate que daba en el travesaño.

Al inicio la segunda mitad Gerrard y Enrique, los dos jugadores que no vieron minutos ante el Preston North End, le dejaron su lugar a Allen y Robinson. El resto de los cambios llegarían en el minuto 64 donde todos los jugadores de campo restantes serían sustituidos.

Los locales se animaron más en el segundo tiempo, probando de larga distancia pero sin puntería. En las primeras de cambio Coutinho se mostró como el más peligroso y éste junto Aspas, tuvieron claras oportunidades de ampliar el marcador.

La afición de Indonesia estuvo brillante durante toda la estancia del club en el país.

La dinámica cambió al darse las sustituciones, el equipo ganó más verticalidad con Sterling, Ibe y Assaidi. Los dos jóvenes ingleses mostraron grandes destellos de lo que son capaces de hacer, mientras que el marroquí desbordó a la defensa Indonesia a placer. Fue Sterling el que estuvo más cerca del gol con un potentísimo remate al travesaño ante servicio de Assaidi que Borini falló en conectar. Más tarde, Sterling nuevamente ante un pase brillante de Henderson de más de 50 metros, se plantaría solo ante el portero pero su potente definición se iría afuera. Fue ya en el minuto 87 cuando Raheem tendría su recompensa, gran corrida de Jordon Ibe para romper el fondo Indonesio se la dejaría a Assaidi que junto a Henderson y Sterling se plantarían frente al portero; el marroquí se la sirvió a Sterling para el 2-0, finiquitando el primer partido de esta gira. El partido se trató de ganar forma bajo condiciones difíciles, se mantuvo el arco en cero, la dupla Agger-Touré se vio sólida, Lucas justifica sus declaraciones cuando dijo que se sentía al menos 50% mejor que la pasada campaña, las nuevas incorporaciones están respondiendo y además, se dominó el balón cómodamente.

Henderson y Sterling se vieron muy bien una vez que entraron al encuentro.

Próxima parada: Australia. Allí se unirán los charrúas Suárez y Coates además de Pepe Reina a falta de la resolución de los rumores de su pase a Italia.

FICHA DEL PARTIDO.

INDONESIA XI: Meiga, Maitimo, M. Roby (Sinaga 72’), Igbonefo, Ruben Sanadi, Bustomi, Taufiq, Titus Bonai, Ferdinand, Boaz, Van Dijk (Solossa 46’).

LIVERPOOL: Mignolet, Johnson (Kelly 64’), Enrique (Robinson 46’), Agger (Skrtel 64’), Touré (Wisdom 64’), Lucas (Henderson 64’), Gerrard (Allen 46’), Alberto (Assaidi 64’), Downing  (Ibe 64’), Coutinho (Sterling 64’), Aspas (Borini 64’).

GOLES.

0-1   Coutinho (9’)
0-2   Sterling (87’)
 

You May Also Like

31 comentarios