Preston North End 0-4 Liverpool

by - julio 14, 2013


Aspas debuta con asistencia y gol.


El Liverpool consigue una fácil victoria en Deepdale ante el Preston North End, en un partido concebido para realizar pruebas, y observar como se acoplan las nuevas piezas adquiridas al equipo. En esa faceta brilló especialmente Iago Aspas ofreciendo una asistencia de gol a Sterling y anotando el último gol de la tarde de un fuerte disparo de pierna izquierda. Phillipe Coutinho, fue otro de los jugadores que destacó, en un partido sin más historia, que la del arranque oficioso de la temporada.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Arrancó el Liverpool 2013-14 en la vecina localidad de Preston ante el histórico equipo local del Preston North End. Un amplio número de supporters se desplazaron desde Liverpool hasta Deepdale, ocupando la grada que lleva el nombre de Bill Shankly, quien fuera jugador de los Lillywhites en la década de los años 30, con quien conquistara una FA Cup.


El partido contaba con el atractivo de ver las evoluciones de los nuevos fichajes efectuados por Brendan Rodgers y éste no decepcionó a los aficionados poniendo en liza a todos ellos a lo largo del encuentro. Ya en los primeros 45 minutos, fueron de la partida el meta belga Simon Mignolet y Kolo Touré. El nuevo portero Red, tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades, despejando sin mayores dificultades un potente disparo de un jugador local. Touré, sin apenas apuros, ofreció una buena salida del balón.

Bien pronto se podria apreciar la superioridad y la intensidad de un equipo sobre el otro. De este modo, Coutinho fue objeto de penalty al presionar y robar el balón a la defensa del Preston y transformar él mismo la pena máxima. El joven Jordon Ibe conseguiría ampliar las diferencias antes del descanso de un buen disparo de pierna derecha desde fuera del area, tras una buena conducción de balón, buscando la oportunidad de abrir fuego sobre el marco rival.


La segunda mitad vería el debut del resto de los nuevos fichajes. Los españoles Iago Aspas y Luis Alberto tuvieron la oportunidad de estrenarse y fue el exjugador del Celta de Vigo quien tuvo una actuación determinante. Aspas dió el gol en bandeja sirviendo un balón al hueco a Raheem Sterling quien dispuso de todo el medio campo para plantarse y burlar al meta rival para establecer el 0-3. Seguidamente, Aspas de un fuerte zurdazo con extraña parabola desde fuera del area, sorprendió al portero estableciendo el definitivo 0-4. Luis Alberto desde banda izquierda, tuvo su oportunidad pero su disparo fue demasiado centrado y flojo.

El partido también vió el regreso a la disciplina Red de jugadores que fueron cedidos la temporada pasada, como Jay Spearing y Dani Pacheco. El inglés actuó en la posición de lateral diestro, mientras que el malagueño, actuó con mucho criterio en la media punta, disponiendo de una buena oportunidad.

El Liverpool aguarda ahora a su gira asiática y australiana que le llevará a enfrentarse a partir de la semana que viene con combinados indonesios y tailandeses, además del equipo australiano del Melbourne Victory.


FICHA DEL PARTIDO:

PRESTON NORTH END (1ª parte): Rudd, Laird, Huntington, Clarke, Wright, Humphrey, Beavon, Garner, Buchanan, Welsh, Mousinho.

LIVERPOOL (1ª parte): Mignolet (Ward 78), Spearing, Toure, Agger, Flanagan; Henderson, Allen, Assaidi; Coutinho, Borini, Ibe.

PRESTON NORTH END (2ª parte): Stuckmann, Wroe, Holmes, Byrom,. Cummins (Beardsley 78), Cansdell-Sheriff, Davies, Hume, Clarke, Wright, Mousinho (Croasdale 70)

LIVERPOOL (2ª parte): Mignolet, Johnson, Skrtel. Wisdom, Robinson (Kelly 80); Alberto, Lucas, Downing; Aspas, Pacheco, Sterling.

GOLES:
0-1 Coutinho 12' (pen)
0-2 Ibe 36'
0-3 Sterling 63'
0-4 Aspas 75'

ESTADIO: Deepdale, 21.200 espectadores.


You May Also Like

33 comentarios