Steven Gerrard seguirá ligado al Liverpool dos temporadas más

by - julio 15, 2013


Oh capitán, mi capitán



Esta historia de amor entre el Liverpool y Steven Gerrard durará dos años más, el chico de Whiston que un día salió de casa con sus botas colgadas al hombro, seguirá gozando dos temporadas más de esa canción que hace atronar “The Kop” cuando hace una jugada o marca un gol, llevando el brazalete del Liverpool con orgullo, el liverbird en su pecho lucirá hasta los 35 años.

Por George Olmos (@george_olmos)

En la tarde de hoy se conocía la noticia que había adelantado horas antes Ben Smith en BBC Sport, Steven George Gerrard seguiría ligado al Liverpool dos temporadas más, el Liverpool oficializaba el acuerdo en la tarde de hoy. Desde aquel 29 de noviembre de 1998 ante el Blackburn Rovers, en que Houllier daba su oportunidad a un joven de apenas 19 años, desde ese momento han pasado 15 años, miles de goles y partidos, buenos momentos, que se verán prorrogados en el tiempo dos temporadas más, el capitán al finalizar esta temporada terminaba su contrato.

Toda una vida vistiendo de RED

Con la vista puesta en el partido homenaje que recibirá el 3 de Agosto en Anfield contra el Olympiakos, Gerrard  pone su broche con esta renovación por los reds, seguirá este idilio, como ese buen disco que no quieres que suene una y otra vez, a nadie le disgustó escuchar una y otra vez a Keith Richards darnos riffs de guitarra infinitas en "(I Can't Get No) Satisfaction" ¿no?, pues Gerrard es ese riff de guitarra que suena una y otra vez cada vez que pisa Anfield.

Steven Gerrard estaba muy contento con esta firma del nuevo contrato: “Es un gran día para mí y estoy realmente contento por mí mismo como por mi familia. Es una noticia maravillosa. Estoy feliz de que todo esto se haya hecho justo antes del comienzo de la temporada, de modo que pueda centrarme en jugar”. Ian Ayre sabía que era un momento importante para el club "Es fantástico para todos - el club, Steven y los aficionados. Gerrard es y siempre ha sido una pieza clave del Liverpool. En estos tiempos es realmente difícil encontrar un jugador de la casa que haya dado toda su vida por su club. Estamos felices por añadir una extensión a su contrato que nos permita contar con Gerrard hasta el final de su carrera”.



Bredan Rodgers, el técnico irlandés había sido uno de los primeros que pidieron la renovación de Gerrard cuanto antes “Estoy absolutamente encantado, como se puede imaginar. He hablado a lo largo de la pretemporada sobre el deseo de traer a otros jugadores al grupo, pero este es uno de - si no el fichaje más importante para nosotros. Él es un icono aquí para el club, una figura icónica real para jugadores y aficionados también, sobre todo, su aportación en este momento es muy valorada por mí y el staff técnico.”

Su escudero, su amigo, Lucas Leiva le dio la enhorabuena por la firma de su nuevo contrato.

Para Rodgers, Steven Gerrard tiene aún cuerda para rato "Creo que todavía le quedan unos cuantos años. Su nivel de rendimiento del año pasado fue excepcional. Ha sido un gran apoyo para mí entrar en el club y tener  un capitán tan brillante, que tiene grandes valores y el liderazgo que ofrece. Por mi parte, para los aficionados y sus compañeros de equipo, es una  brillante noticia. Ahora sí que puede concentrarse en su fútbol y esperamos volver al nivel que ha estado."



La conexión entre Rodgers y Gerrard es mutua: "Respetó todo lo que hizo en el equipo antes de mi llegada. Respeto su lealtad y  él respeta que yo soy el manager del club de fútbol y que tengo que tomar decisiones, pero siempre habló con él... Siempre trabajo cerca con los jugadores. Tenemos una buena relación y la puerta siempre está abierta para Steven como  capitán del club. Él es un buen tipo  y muy, muy humilde, que es la marca de él -. Con todo lo que ha logrado en el equipo, todo lo que ha ganado,  es el actual capitán de Inglaterra y uno de los mejores jugadores que jamás haya tenido la  Premier League, él conserva la humildad que tenido y sigue teniendo el afán de querer mejorar y ser mejor, es una luz que brilla real y un ejemplo para muchos jugadores”.

Accede a las noticias:

Steven Gerrard firma su extensión de contrato – liverpoolfc.com – en inglés.

Rodgers – Gerrard es mi fichaje de verano – liverpoolfc.com – en inglés.

You May Also Like

25 comentarios