Tailandia 0-3 Liverpool

by - julio 28, 2013


Coutinho encandila.


El Liverpool pone fin a su gira por Asia y Oceania con una fácil victoria sobre la selección tailandesa en Bangkok. La victoria se cimentó en la extraordinaria actuación de Philippe Coutinho que con sus mágicas acciones resultó determinante logrando anotar un verdadero golazo y sirviendo una asistencia de gol al otro protagonista del encuentro, Iago Aspas. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins) 
Con una temperatura de 35º y una humedad próxima al 90%, Bangkok acogía la última parada entre lo comercial y lo estrictamente deportiva del Liverpool por el continente asiático. Tailandia se volcó con el club, y tal como sucediera en Jakarta y Melbourne, el estadio donde se celebraba el partido, se llenó hasta la bandera de unos apasionados aficionados.


Anunciaba Brendan Rodgers que en el partido de hoy, muchos de los jugadores ya jugarían los 90 minutos del partido, y así lo hizo. El técnico norirlandés, tan solo efectuaria 4 cambios al equipo titular que saltó al césped del Rajmandala National Stadium de Bangkok.

Enseguida se pudo apreciar que hay jugadores que necesitan de bien pocos minutos para poner un partido del revés. Ese no es otro que Philippe Coutinho. El jugador brasileño, apreció desde un buen principio las claras debilidades que mostraba la defensa tailandesa con los balones lanzados a sus espaldas buscando el hueco para las acciones de Aspas o Borini.

Pero además de sus buenos envios, Coutinho sentó cátedra con una jugada individual que sirvió para inaugurar el marcador. Soberbio golazo el del exjugador del Inter de Milan que se deshizo de todos los defensas que le salían al paso para batir al portero tailandés. Con el 0-1 se llegaría al descanso, pese a que el marcador pudo haber registrado mayor movimiento por ambas partes. Mignolet muy seguro, abortó los disparos locales y Aspas no estuvo afortunado de cara a porteria.


Pero el jugador gallego deshizo su mal fario en el segundo tiempo anotando el segundo gol del partido. Aspas aprovechaba una asistencia de Coutinho para encarar al meta rival y batirle por bajo. No acabarían aquí las acciones determinantes del exjugador del Celta de Vigo. Aspas serviria de una atenta asistencia el tercer gol a Steven Gerrard.

Ya con el 0-3 en el marcador, Rodgers se decidía por mover el banco dando entrada a Henderson y Luis Suárez. Ambos jugadores dispusieron de buenas ocasiones para ampliar las distancias en el marcador, pero el larguero se toparía en le caso del uruguayo y el portero tailandés en el caso del mediocentro inglés. Los mismos protagonistas, portero y travesaño, evitaron que Gerrard pudiera anotar un nuevo tanto. 

El Liverpool regresará nuevamente al Reino Unido, donde este próximo sábado hara su acto de presentanción ante los supporters en Anfield, en el partido contra el Olympiakos griego que servirá como homenaje a Steven Gerrard.

FICHA DEL PARTIDO:

LIVERPOOL: Mignolet, Enrique, Agger, Toure (Skrtel 68), Johnson, Lucas, Allen (Alberto 79), Gerrard, Coutinho (Henderson 68), Aspas (Suarez 61), Borini (Ibe 61).

GOLES:

0-1 Coutinho 16'
0-2 Aspas 49'
0-3 Gerrard. 59'

ESTADIO: Rajmanadal National Stadium, Bagnkok. 50.000 espectadores.


You May Also Like

25 comentarios