Análisis Premier League 2013/14 (III)

by - agosto 14, 2013





Por George Olmos (@george_olmos)

Un recién ascendido que dará que hablar como el Cardiff City, el poder galés que se hace fuerte en la Premier League y los equipos de la urbe son los que iremos analizar en este último post sobre el análisis de los equipos de la Premier League, con la vuelta de José Mourinho como punto importante y el proyecto basado en la Liga española del Swansea de Laudrup.

Arsenal, no se trata sólo de aspirar, sino de llegar.



El enésimo asalto a un titulo de los gunners, muchos han sido los nombres adjudicados a este nuevo proyecto de Arsène Wenger, pero al final ha sido el bloque en lo que ha confiado el técnico francés, no dejar salir a sus estrellas ha sido una de sus máximas en los inquilinos del Emirates, se le adjudicaron muchos nombres (Higuaín o Suárez) para su línea más débil, como es la delantera, pero de momento no ha llegado ese goleador, los números de Oliver Giroud o Podolski no invitaban a seguir esa línea, se firmó al joven delantero francés, Yaya Sanogo, un delantero fuerte, pero con muchas cosas por pulir a sus veinte años, en las ultimas fechas los nombres que han sonado han sido para el centro del campo, Luiz Gustavo podría ser esa solución.

Jugador a seguir: Santi Cazorla. Su segunda temporada en al Premier League tiene que servir para reafirmar su buena puesta de escena en su primer año, tras unos cantos de sirena en los que se afirmaba su no adaptación a Inglaterra, el asturiano goza de toda la confianza de Wenger, su calidad a balón parado puede ser la punta de lanza de los gunners. 



Nuestro veredicto: Si no ficha hasta que finalice el periodo de transferencias, los gunners tendrán que apretarse los machos, deberán confiar en la plantilla del año pasado, con las consiguientes lagunas en portería y defensa, tampoco la delantera ofrece muchas garantías de gol, su punta de lanza el centro del campo. Complicado luchar por el titulo con tampocos argumentos.

Los cisnes vuelan con acento español.



El año pasado si hubo un equipo que hizo una primera vuelta impresionante fueron los del Liberty Stadium, Michael Laudrup afronta una nueva temporada con el plus de jugar en Europa League, el primer técnico que ha ganado un titulo para los swans, puso sus miras en un mercado que le es bastante conocido, la Liga, los galeses se han reforzado en todas sus líneas y parece que bien, además ha conseguido que dos de sus baluartes el año pasado, Michu y Ashley Williams, no salgan del equipo, la llegada de Cañas (Betis), Jordi Amat (Espanyol), Pozuelo (Betis) o de nuestro Jonjo Shelvey, han sido unos de sus incorporaciones.

El jugador a seguir: Wilfried Bony. El costa marfileño llega a la Premier League tras una grandes temporadas en el Vitesse holandés (37 goles el año pasado en todas las competiciones en 36 partidos), en las que consiguió grandes números, es un delantero con fuerza y calidad que ha optado porque su primer escalón en la Premier sea en un buen punto de partida, el Swansea, puede ser una de las revelaciones del campeonato. 



Nuestro veredicto: Puede ser una de las revelaciones, Laudrup ha sabido fichar bien, acompañó a Michu de un buen goleador y además ha sabido dar juventud al grupo, ante los grandes presupuestos será difícil luchar, pero los swans pondrán en apuros a más de uno en su Liberty Stadium, luchar por llegar lejos en las competiciones coperas será una de sus máximas, sin abandonar un buen puesto en la Premier League.

Luchar por la idea de Di Canio.



Los black cats han visto como uno de sus pilares, Simon Mignolet volaba para nuevas cotas. Tras coger el equipo a mitad de campeonato y con bastante revuelo por sus pensamientos, Paolo Di Canio afronta una temporada en la que deberán hacerse fuertes en casa, es una incógnita ya que los black cats no ofrecen garantías de ser un equipo fuerte, el técnico italiano ha querido reforzarse con jugadores que le puedan ofrecer garantías de no pasarlo mal, a destacar la incorporación del internacional italiano Giaccherini (Juventus) y la vuelta a la Premier League del joven delantero Jozi Altidore (Az), aunque al final Gardner, Sessègnon o Carlos Cuellar deberán tirar de la maquinaria black cat. 

El jugador a seguir: Emanuele Giaccherini. El jugador italiano llega siendo uno de los fichajes más caros de los black cats, tras ser una de las sensaciones en la Copa Confederaciones de Brasil, el medio, que puede actuar en banda, llega con el hándicap de la primera temporada en un campeonato nuevo, una lengua nueva y unas costumbres nuevas, pero tiene un espejo en quien mirarse, su entrenador.


Nuestro veredicto: Demasiados jugadores firmados que no tienen experiencia Premier League, es una apuesta bastante arriesgada, los black cats se tendrán que apoyar en la experiencia de su defensa y esperar que alguno de los nuevos sea la piedra angular de este proyecto, se presenta bastante dura la temporada para los de Di Canio, una incógnita, lo pasaran mal.

The Special One, segunda parte.


Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, ha excepción del Padrino y como un Corleone más, Mourinho llega al Chelsea, el hijo prodigo estará en Stamford Bridge, su carácter ganador le hace ser uno de los candidatos al titulo, tras una buena temporada realizada por Rafa Benítez y no haber sido evaluada como se merecía, los blues se han reforzado dando soporte a las piezas que ya había, sus máximas han sido que el producto fuera de tendencia a la juventud, a destacar la del delantero Schürrle (Bayer Leverkusen) o de Van Ginkel (Vitesse), pero el bloque y la columna vertebral y ese triunvirato de Hazard-Mata-Oscar pueden ser el martillo que les de nuevos laureles.

El jugador a seguir: Marco van Ginkel. El joven jugador holandés (20 años) llega al Chelsea con una de las máximas, aprender de los mejores, estar al lado de un jugador como Lampard le hará crecer, llevó con gran acierto la manija del Vitesse y de la selección holandesa Sub-21, el nuevo Lampard holandés, que puede ser una de la revelaciones, con minutos, que los tendrá, puede ser importante.



Nuestro veredicto: La llegada de un técnico como Mourinho es siempre optar a todo, el portugués que no salió bien de su periplo por el Real Madrid, llega a Stamford Bridge con una máxima, volver a ser “The Special One”, los blues han fichado bien, han querido reforzar su once titular con un gran banquillo. Los blues estarán en la terna de luchar por todos los títulos y estarán arriba en todas las competiciones.

La nueva era Shahid Khan comienza en Craven Cottage.



El multimillonario pakistaní, llega con aires nuevos al barrio rico de Londres, tras 16 años Mohamed Al Fayed dejaba el club, Martin Jol volverá a ser su capitán en este barco, ha sabido firmar barato y bien, el técnico holandés se encontrará una vez más con Taarabt, el medio marroquí, jugador irregular, volverá a por una oportunidad más de demostrar su calidad, la salida de Schwarzer  (Chelsea) se ha visto remplazada por la del portero ex de la Roma Stekelenburg, además Jol ha querido reforzar la zona defensiva con Fernando Amorebieta, el jugador vasco con nacionalidad venezolana, llega tras una temporada en la que paso con más pena que gloria por el Athletic Club, tan sólo 7 millones se gastaron los de la zona noble de Londres.

El jugador a seguir: Fernando Amorebieta. Tras unas temporadas en las que parecía que sería un baluarte inamovible en cualquier defensa, llega a Londres, un futbol que por su carácter y su técnica y dureza le vienen como anillo al dedo, luchar por un puesto con dos clásicos como Senderos o Hangeland será su hándicap.



Nuestro veredicto: Lo pasaran mal, sólo el carácter de Berbatov y saber si Taarabt querrá mostrar su fútbol les puede hacer saber si irán hacía arriba o no, el nuevo magnate aún no hizo ningún dispendio como así parecía, los cottagers lucharán a mi parecer por no descender con Palace o Hull City.

Andy Carroll, Thor en  Upton Park.



Cuando a principios del verano se informó de que Andy Carroll seguiría vistiendo de hammer por una cantidad de 15 millones de libras, fue un alivio para ambas partes, los Sam Allardyce llegan a la temporada con una máxima, mejorar lo realizado, para ser un recién ascendido, los de Upton Park o Boleyn Ground se han reforzado en el marcó con la llegada de Adrián (Betis) y con la ya consabida de Andy Carroll, a ultima hora la contratación de otro ex red, como es Downing, fue lo más destacado en un verano tranquilo para las oficinas del West Ham,.

El jugador a seguir: Adrián San Miguel. La llegada del ex cancerbero del Betis puede ser el relevo del perenne Jääskeläinen, joven y sobradamente preparado como decía aquel anuncio, el andaluz, con gran envergadura y bueno en reflejos y salidas, puede ser un buen recambio.



Nuestro veredicto: Igualar lo de la pasada temporada es su máxima, no se han movido mucho en el mercado, ya que puede ser que por lo gastado por Andy Carroll les ha dejado sin dinero para hacer frente a nuevas adquisiciones (Downing costó 6 millones de libras). Estarán por la mitad de la tabla.

Luchando por el orgullo de Galés.



Un nuevo en estas lindes, los galeses llegan a la Premier League con una máxima, no pasarlo mal, habrá que estar atentos a esos duelos con el Swansea, en los que podrán saltar chispas por saber quien domina Galés, Malky Mackay tiene una difícil papeleta, para está aventura los galeses no han escatimado en gastos en sus fichajes y con un gasto de 32 millones de euros, se ha convertido en uno de los que más ha realizado estos dispendios, a destacar los 13 millones por el chileno Gary Medel (Sevilla) o los casi 10 de S.Caulker (Tottenham), aunque una de nuestras buenas noticias es que podremos volver a ver al bueno de Craig Bellamy, sin perder de vista al surcoreano Kim Bo Kyung .

El jugador a seguir: Craig Bellamy.  El galés vuelve a la Premier League, por eso creo que se merece que uno de los nuestros, sea el jugador a seguir, a sus 34 años será el estandarte de este Cardiff, dejó el Liverpool para volver a casa y poder llevar a su Cardiff a la Premier, lo ha conseguido, ahora el guerrero puede hacerse leyenda.



Nuestro veredicto: Los galeses serán de los equipos que lo pasaran mal, son nuevos  aunque el respaldo de sus máximos mandatarios Vicent Tan Malasia, les hacen que puedan tener nuevos jugadores hasta que se termine el periodo de fichajes, pero aun así serán de los candidatos al descenso, difícil temporada para los galeses.




You May Also Like

15 comentarios