Aston Villa 0-1 Liverpool

by - agosto 24, 2013



IMPORTANTE VICTORIA EN LA GUARIDA DE LOS VILLANOS




Importantísima victoria del Liverpool por un gol a cero ante el Aston Villa en Villa Park. El conjunto Red logra un pleno de dos victorias en los dos encuentros de Premier que ha disputado y se alza a la parte a alta de la tabla de clasificación. Los de Brendan Rodgers dominaron el primer tercio del encuentro donde anotaron el único gol del encuentro y a raíz del mismo se igualo el partido, donde los dos equipos pudieron anotar pero al final no fue así y los de Merseyside se llevaron la victoria y los tres puntos. 

Por Joxe María Zabala (@OneClubMan)

El Liverpool consigue un pleno de victorias en las dos primeras jornadas de Premier ante el Stoke City y el Aston Villa. Pleno que no conseguía desde la temporada  2008/2009 y que a día de hoy es junto con el Chelsea el único equipo que ha logrado salir victorioso en estas dos jornadas de Premier a la espera  de que los dos equipos de Manchester disputen sus encuentros de esta jornada.

Brendan Rodgers afronto el encuentro con el mismo once que disputo la pasada semana la primera jornada de Premier frente a Stoke City. El comienzo fue muy similar al de la pasada semana donde el Liverpool era dueño y señor del balón, los Villanos corrían detrás de la pelota sin conseguir atraparla y la posesión era plena del conjunto Red. Así en el minuto 21 José Enrique colocaba un balón en el corazón del área y Coutinho amaga con el cuerpo haciendo ademan de ir a por ella pero la deja pasar, este movimiento desorienta a la defensa del Villa y la pelota llega en el punto de penalti a los pies de Daniel Sturridge que con mucha habilidad logra regatear al defensa y al portero e anota de manera brillante el único gol del encuentro. 

Gran maniobra de Sturridge previo "no pase" de Coutinho. 

El Liverpool con un muy buen juego se pone por delante en el marcador. Pero el encuentro poco a poco empieza a cambiar, la posesión empieza a estar más dividida y el Villa empieza a gozar de sus primeras ocasiones en los pies de Benteke, gracias al acierto de Simon Mignolet no fructificaron, con el gol de Sturridge llegamos al término de la primera parte con la provisional victoria del Liverpool.

Agger golpeó a Guzan y se temió que pudiera ser una lesión en su hombro, no paso a mayores.

En la segunda parte del encuentro el partido comienza con los mismos derroteros del final de la primera, el Aston Villa se volvía más incisivo en su ataque, el Liverpool disfrutaba de algunas ocasiones al contraataque en las cuales no estaban nada acertados en la finalización. Llegábamos al último tercio del encuentro, donde los dos entrenadores efectúan sus cambios, los locales deciden introducir todo su potencial ofensivo con las incorporaciones de El Ahmadi, Tonev y Helenius, Brendan Rodgers a su vez decide fortalecer la zona ancha del campo dando entrada a Cissokho, que debutaba con el Liverpool, y a Joe Allen. Estos cambios no afectaron al devenir del encuentro, en los últimos minutos Benteke nuevamente disfruto de la mejor ocasión para el Villa pero en una gran intervención de Mignolet consiguió despejar el disparo a bocajarro que su compatriota le había efectuado, de esta manera se llegó al final del encuentro con el marcador de un gol a cero para los Reds.

Mignolet volvió a estar muy acertado, fue la pesadilla de su compatriota Benteke.

Las conclusiones que se pueden sacar del encuentro de hoy es que hay que destacar la eficacia anotadora de Daniel Sturridge, que en dos jornadas de Premier que llevamos ha conseguido anotar en las dos. En la portería  Mignolet con sus intervenciones, tanto hoy como la pasada semana ha demostrado que el Liverpool ha acertado con su contratación y que el Liverpool con él tiene garantizada la seguridad en la meta. Y también me gustaría destacar la labor de los centrales, tanto a Agger como a Touré que en estos dos partidos se han y tenido que enfrentar a delanteros como Peter Crouch y Christian Benteke que no son nada fáciles de defender y gracias a su labor el Liverpool ha mantenido su portería a cero en los dos encuentros.

Cissokho debutó en Premier League con el Liverpool, al sustituir a un buen Iago Aspas.

La victoria sabe a gloria a los de Brendan Rodgers que la semana próxima recibirán en Anfield al Manchester United. Este pleno de victorias dará muchísima moral a los Reds que después de muchos años necesitan un buen comienzo de Premier para agarrarse a la parte alta de la tabla y así poder pelear por cotas que este club por historia y presupuesto tiene que pelear. El equipo tiene momentos de juego brillante y si sigue acompañando los resultados, seguro que estos momentos cada vez serán más extensos durante los encuentros. 

Touré estuvo a gran altura, lleva dos encuentros demostrando lo gran defensor que es.

Se aproxima la última semana para poder incorporar jugadores en este mercado de verano, Brendan Rodgers en sus declaraciones comenta que ha pedido al club la incorporación de un extremo izquierdo para que así Coutinho pueda jugar por el centro , que es  donde Rodgers considera que  el jugador carioca puede aportar más al equipo. Veremos cómo discurre esta semana y si la secretaria técnica colma las necesidades del entrenador de cara a esta ilusionan temporada.


FICHA DEL PARTIDO.

24 de Agosto del 2013

Aston Villa 0-1 Liverpool.

ASTON VILLA: Guzan, Vlaar, Okore, Luna, Lowton (El Ahmadi 65'), Bacuna, Westwood (Helenius 83'), Delph, Weimann (Tonev 73'), Agbonlahor, Benteke.

LIVERPOOL: Mignolet,  Johnson, José Enrique, Kolo Touré, Agger, Gerrard , Aspas (Cissokho 69'), Coutinho (Allen 69’), Henderson, Lucas, Sturridge..

GOLES: 

0-1 Sturridge min.21

ARBITRO:  Mark Clattenburg, mostró tarjeta amarilla en el Aston Villa a Luna, Lowton, Delp y Johnson, Aspas y Lucas Leiva en el Liverpool. 

ESTADIO: Villa Park 42,098 espectadores.



"KING " KENNY DALGLISH : Daniel Sturridge . Se está volviendo el jugador clave a la hora de anotar los goles del Liverpool. Un extraordinario movimiento suyo unido a una magnífica finalización han dado los tres puntos al Liverpool que le alzan a la parte alta de la tabla.



CALIDAD JOHN BARNES: Simon Mignolet. Nuevamente gracias a una magnífica intervención suya en las postrimerías del final del encuentro el Liverpool ha conseguido mantener a cero su portería y de esta manera garantizar los tres puntos. Está dando mucha confianza a la defensa. En dos encuentros ha conseguido el apoyo unánime de la afición.



RAZOR RUDDOCK. Lowton. El joven jugador del Villa ha sufrido mucho con Coutinho y en más de una ocasión ha buscado los tobillos del jugador Brasileño ante la desesperación de que el jugador Carioca logra zafarse de el con facilidad.

CALAMITY JAMES: Desierto.


You May Also Like

18 comentarios