Celtic 1-0 Liverpool.

by - agosto 11, 2013


Resultado injusto pero con noticias buenas.



Ayer se enfrentaban en el aviva stadium de la ciudad de Dublín, dos conjuntos con solera que tienen varios lazo de unión. Con este partido los Reds terminan la pretemporada 2013-14 y se preparan para una temporada en la que muchos capítulos no se han cerrado, la noticia positiva del duelo fue volver a ver a Sturridge sobre el campo tras su parón por lesión. Los reds llegaban con importantes bajas ante dicho encuentro.

Por George Olmos (@george_olmos)

El partido comenzó con un canto a la esperanza y de unión entre scousers e escoceses, el “You´ll Never Walk Alone” atronó en el partido de ayer, las dos aficiones fueron de la mano. El Liverpool presentó una alineación en la que Wisdom volvía a ser titular en el centro de la zaga, ante la baja de Agger por unos problemas musculares, el vice capitán no pudo estar en este encuentro ante los “Hoops”.


Los de Lennon marcaron el gol que a la postre fue el que decidió el encuentro, en los primeros minutos del encuentro, en el minuto 12, Balde, el guineano de nacionalidad portuguesa, se zafo del joven Wisdom y encaró el marco red,  Mignolet salió de su marco hacía el atacante pero el delantero disparaba con potencia y batía al  cancerbero belga, Mignolet lo intentó pero no pudo interceptar el esférico.  

Balde fue el artífice del gol que dio la victoria a los de Neil Lennon. 

Los reds reaccionaron y con varias ocasiones de Downing y Glen Johnson, pusieron las oportunidades en la portería de Zaluska. Pero si hay un jugador en el que se puede confiar, además de en nuestro estandarte, Gerrard, es en el brasileño Coutinho en la que con gotas de calidad fue encontrando esos caminos que sólo el de Rio de Janeiro, el número diez daba esa pausa y la paciencia idónea para intentar llegar al camino del gol, su mejor socio, el gallego Iago Aspas, que cerraba la preseason con grandes números.  Los reds se iban al descanso por primera vez por debajo del marcador en esta pretemporada, pero desplegando un gran fútbol.

La camaradería y el buen ambiente reino entre las dos aficiones, antes, durante y después del encuentro. 

Tras un descanso en el que "Ferry cross the Mersey" de Gerry & the Pacemakers se convirtió en la sintonía idónea, los reds se ponían manos a la obra para poder conseguir dar la vuelta al marcador y con una buenísima noticia, Daniel Sturridge volvía a los terrenos de juego, sustituía a Iago Aspas. 

Sturridge a pocos días del comienzo de la Premier League fue una de las grandes noticias de la preseason. 

Los red siguieron a por todas y en los primeros minutos, Foster lo paso mal ante las acometidas de los atacantes del Liverpool. El equipo de Rodgers vio como se le anulaba un gol a Kolo Touré por  fuera de juego tras un servicio de falta de Steven Gerrard. Pero si había un jugador que levantaba de los asientos a los asistentes a tal encuentro era Coutinho, seguía haciendo sufrir a los defensas hoops por donde caía.

Coutinho volvió a poner las gotas de calidad en el ataque red. 

Los minutos iban cayendo y los reds no conseguían marcar, los de Rodgers tuvieron grandes ocasiones pero no supieron materializarlas. Tras el encuentro Rodgers estaba contento con el partido realizado y con la vuelta de Sturridge, el delantero inglés fue uno de los mejores en dicho encuentro.  Los red terminan la pretemporada con sólo una derrota y tan sólo dos goles en contra (Celtic y Valerenga). Sólo queda una semana para que esto comience.

FICHA DEL PARTIDO.

Sábado 10 de Agosto del 2013.

Celtic de Glasgow 1-0 Liverpool.

ESTADIO: Aviva Stadium. 

CELTICZaluska (Forster 46’); Matthews, Lustig  (Daniel Fisher 46’),  Mouyokolo, Izaguirre (Findlay 65’), McGeouch, Kayal (George 84’), Irvine, Stokes; Balde (Atajic 68’), Watt (Henderson 84’).

Subs: Forster, Findlay, Fisher, Herron, Henderson, Atajic, George.

LIVERPOOL: Mignolet, Enrique, Wisdom, Toure, Johnson, Lucas, Gerrard, Allen (Henderson 57’), Downing (Ibe 72’), Aspas (Sturridge 46’), Coutinho.

Subs: Jones, Alberto, Assaidi, Henderson, Sturridge, Coates, Borini, Sterling, Kelly, Flanagan, Ibe.

GOLES: 

1-0 Balde min.12



You May Also Like

14 comentarios