El esperpento de Suárez.

by - agosto 08, 2013


Suárez asegura que el club incumple su promesa de venderle, al no conseguir clasificación para Champions.


El jugador uruguayo desafía al club y amenaza con solicitar en los próximos dias el "Transfer Request" para abandonar el Liverpool con destino a algún club que dispute la Champions League. Ese parece el único deseo del jugador, al juzgar por las manifestaciones realizadas a varios medios, en los que expresa la "necesidad" de jugar la máxima competición europea, aludiendo a una supuesta promesa verbal del club, en la que éste le liberaría de no conseguir la clasificación para disputar la competición en la pasada campaña.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

No hay verano que no venga acompañado de un caso o "affaire" en el que un jugador monta en rebeldia ante la oferta de fichaje de otro club. Episodios los hay a docenas y es la tónica habitual en el fútbol de hoy en dia donde, salvo en contadísimas y honrosísimas excepciones, entre las que podemos decir bien alto se encuentra el capitán Red, Steven Gerrard, el jugador antepone lo económico a lo afectivo o al proyecto deportivo.  Nada a decir. El profesional debe mirar por sus intereses y actuar conforme a su conciencia.


Lo que sí es casi exigible, es que el profesional actue con pleno rigor, de manera adulta, y sobre todo, actuando siempre de cara a la única parte realmente damnificada en todos estos casos. La afición. Y en esto Luis Suárez ha obrado mal. Más que mal, de manera absolutamente impresentable. Y es que no cabe otro calificativo para describir todo lo acontecido desde que la temporada pasada viera su fin con el comportamiento del uruguayo. Un fin de temporada que para el 7 Red (a dia de hoy) finalizara prematuramente al verse sancionado por el mordisco propinado al defensa del Chelsea, Ivanovic.

Todo empezó con los cantos de sirena procedentes desde la capital de España y el supuesto interés del Real Madrid en hacerse con los servicios del jugador. Suárez se despachó a gusto haciendo público su deseo de formar parte de la plantilla blanca. Todos los apoyos que recibió Suárez tras el incidente con Evra, por parte de club, su técnico por aquel entonces, Kenny Dalglish, sus compañeros que llegaron incluso a saltar a calentar con camisetas con su imagen,  y por supuesto, aquellos que nunca abandonan, los supporters del Liverpool, parecieron insignificantes ante la llamada de un agente.

Alegaba Suárez por aquel entonces que estaba cansado de la Premier League. Que se sentía perseguido por la prensa inglesa. La misma prensa inglesa a la que acudió ayer tarde para manifestar que el club actuaba de manera deshonrosa con él y que incumplía su promesa de venderle al no haber conseguido plaza para la disputa de la Champions League de la temporada que se inicia en breve. Los que ayer era demonios, hoy son el altavoz a las injusticias cometidas hacia mi persona. Coherencia y rigor ante todo.


La oferta del Arsenal de Arsene Wenger por 40 millones de Libras más una, que iguala una claúsula existente en el contrato del jugador para abandonar el Liverpool y que el Liverpool, en la persona de su propietario John Henry, rechazó tajantemente en forma de tweet con un expresivo "¿Qué fuman en el Emirates?" pareció hacer perder la paciencia al delantero, hasta el punto que podría presentar este mismo fin de semana la "Transfer Request" o petición de traspaso. Y más aún cuando desde la PFA (Asociación de futbolistas profesionales) han afirmado que dicha claúsula es tan solo una cantidad desde la que empezar a negociar, en ningún caso, la claúsula se refiere a una rescisión automática del contrato. Suárez que desde ayer entrena en solitario en las instalaciones de Melwood, ha recibido también el varapalo público de Brendan Rodgers, el cual, en la rueda de prensa posterior a la victoria de ayer ante el Valerenga noruego, tildó la actitud de Suárez como "irrespetuosa" ante un club que ha dado todo por defenderle.

"Lo he dado absolutamente todo por el Liverpool la pasada temporada, ahora solo quiero que el Liverpool cumpla su acuerdo conmigo." En efecto. Lo diste todo Luis. Entrega y lucha como nadie, acciones de absoluta magia y gran cantidad de goles. Por darlo todo, díste hasta mordiscos. Pero poco cita el uruguayo que lo que se le olvidó de dar, es algo tan sencillo, tan humano y tan simple, como el saludo a una afición que ayer en el entrenamiento a puerta abierta realizado en Anfield, le vitoreó y le alabó, y que el charrúa omitió por completo. Petición de traspaso aceptada.

You May Also Like

54 comentarios