Gerrard, amor eterno a los colores reds.

by - agosto 06, 2013


Steven Gerrard rechazó una oferta del Bayern Múnich por terminar su carrera en Anfield.



Varios periodistas se hacían eco de unas declaraciones de Gerrard, en días anteriores al homenaje que recibió en Anfield por su carrera ante el Olympiakos. El numero ocho del Liverpool se ha convertido en un rara avis, en estos años en los que el cambio de camisetas está a la orden del día, pero en él ha prevalecido el amor por unos colores, por unos aficionados y el respeto por una institución, Steven Gerrard is our captain... Steven Gerrard is a red…

Redacción Esto es Anfield.

Chris Bascombe (Telegraph) y Tony Barret (Times),  comunicaban en días anteriores a su homenaje que Gerrard habría rechazado irse al Bayern de Múnich la temporada pasada. La decisión del capitán red estaría ligada al deseo de terminar su carrera en la orilla del Merseyside, de salir y tocar ese “T.I.A”, hasta el final de sus días futbolísticos.


Gerrard “Gracias por su apoyo”.



El partido del sábado en Anfield congrego a 45.000 supporters con sólo una idea, apoyar a su capitán, darle ese homenaje que se merecía, ese chico que hacía 15 años se vistió de Red, habló para Liverpool Echo  después del encuentro “Me quede impresionado con el apoyo”, su fundación  “Steven Gerrard Foundation”, reunió alrededor 1 millón de libras por dicho encuentro y en la cena de gala posterior al partido. “Fue un día increíble” comento el capitán del Liverpool.

El capitán estaba impresionado ante lo ocurrido el día 3 de agosto “La recepción que me dieron los 45.000 supporters en Anfield fue increíble. Me quede impresionado con el apoyo. El ambiente era genial y emocionante. Puede compartirlo con mis tres niñas, familiares, compañeros cercanos, los cuales me han seguido desde que era un muchacho, fue especial. Los aficionados siempre han estado apoyándome desde el primer día. No puedo agradecerles lo suficiente tanta generosidad”.

Sus excompañeros Carragher e Fowler estuvieron a su lado en un día tan especial. 

La recaudación de tal evento será para su fundación “Seremos capaz de utilizar el dinero que hemos recaudado para ayudar a un montón de niños que se encuentran en situaciones difíciles. Mi nombre está unido a esta fundación, pero no se trata sólo de mí. Hay muchas personas que trabajan para dicha fundación. El homenaje ha sido planificado en un año y estoy muy agradecido de haber obtenido este apoyo red. Fue perfecto”.

El montante de lo recaudado aún no se ha confirmado, pero se espera que sea superior al 1.4 millones de libras esterlinas. Las arcas de la fundación sufrieron un impulso tras la donación de 100.000 libras del presidente del Olympiakos, Evangelos Marinakis, el equipo del Pireo donó tal cantidad a la fundación del capitán “Ha sido un gesto increíble y estoy muy agradecido por ello. Tengo que dar un gran agradecimiento a todo el equipo y personal del Olymipakos por venir y darnos una buena prueba. Fueron brillantes”.



Antes del pitido inicial Gerrard saltó a Anfield acompañado de sus hijas Lilly-Ella, Lexie y Lourdes “Es probablemente una de las mejores sensaciones que he tenido. Ellas son las personas más importantes para mí, así que salir con ellas y compartir ese momento fue especial. Nunca olvidare eso. Irá a la altura de todos los trofeos que he ganado”.

Así despidieron al capitán del Liverpool, con un merecido You´ll never walk alone




You May Also Like

21 comentarios