La Previa: Liverpool - Manchester United

by - agosto 31, 2013



 La primera gran prueba. 


Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Los Reds reciben este domingo en Anfield al Manchester United en lo que será la primera gran prueba de la campaña y el primer derby de la misma. Los de Merseyside, que traían un gran momento luego un arranque perfecto en liga, llegan con algunas preocupaciones luego de una costosa victoria a mitad de semana en la Copa de la Liga ante el Notts County donde perdieron hasta 3 jugadores por lesión. Por su parte los hombres de Moyes buscarán mostrar una mejor cara luego de un gris partido ante el Chelsea la noche del lunes en Old Trafford.

Un clásico entre los equipos más grandes de Inglaterra. Una rivalidad durísima que a veces incluso sobrepasa los límites de la deportividad dentro y fuera del campo. Un encuentro que no requiere incentivos extra, y como Lucas Leiva ha declarado esta semana: “ Es un partido que saca lo mejor de todos los jugadores.” Los Reds llegan con la confianza en alto luego del muy buen arranque liguero con sudadas victorias en las que no faltó dramatismo y luego también de complicarse la existencia para conseguir el pase a la siguiente ronda en la Copa de la Liga donde tuvieron que sacar la casta al quedarse en inferioridad numérica debido a las lesiones sufridas. Por su parte los Red Devils llegan con el poderío de siempre, campeones defensores, con esa sensación de que a pesar de no contar con quizás el mayor estandarte de su laureada historia, Sir Alex Fergusson, aún poseen esa solvencia implacable para resolver partidos a pesar de jugar su mejor fútbol.

Moyes jamás ha ganado en Anfield por liga o copa.

David Moyes le ha pedido a ambas aficiones que se comporten de cara al duelo del domingo; sería una lástima que el fútbol se vea opacado por cánticos lamentables de un lado u otro. No es secreto que los duelos entre Liverpool y Manchester United han estado cargados de polémicas arbitrales durante ya varios años. La muestra más reciente en la última visita Red Devil a Anfield que terminó con la expulsión de Shelvey luego de una entrada desmedida donde tanto Jonjo como Evans fueron con violencia innecesaria, pero donde solo el hombre del Liverpool fue castigado. Además, el mismo partido vio un penal polémico que al final decantó el compromiso a favor de los de la ciudad industrial. La derrota significaba para los Reds un arranque liguero sin victorias en los primeros 5 encuentros. De cara al domingo, Rodgers, Gerrard, Leiva, todos coinciden; se siente muy distinto este año. El espíritu de equipo se ve sólido, y la muestra de carácter mostrada a mitad de semana al quedarse con 10 en el tiempo extra es algo que parecía habérsele perdido a este Liverpool y que ahora da la impresión de haber recuperado, al menos en las primeras de cambio.

La amenaza es local.

El Manchester United inició la campaña con un compromiso complicado en Swansea, bañado en dudas sobre la capacidad de Moyes luego de una cuestionable pretemporada y envueltos en una complicada novela de verano acerca de la continuidad de Rooney quien al parecer habría expresado su deseo de dejar Old Trafford debido a las diferencias con quien fuese su entrenador en Goodison Park. Sorprendentemente, Rooney es quizás el mejor jugador de los Red Devils en este inicio de campaña, sirviendo dos goles en la victoria ante el Swansea y siendo quizás lo único destacable del triste partido entre United y Chelsea. El scouser, del otro lado de Stanley Park, ha mostrado una profesionalidad aplaudible dando grandes actuaciones para su club independientemente de otras situaciones, y es probablemente un jugador clave a detener si se quiere aislar de servicio al extremadamente peligroso Van Persie.

Más allá de las diferencias con Moyes, Rooney se encuentra en gran forma.

Los campeones defensores no han añadido piezas de cara a esta temporada, pero no significa que sean menos peligrosos. Cuentan con un abanico de opciones en ataque: Van Persie, Rooney, Young, Valencia, Hernández y el incomprensiblemente desfavorecido Kagawa, además de contar con un Carrick jugando a un altísimo nivel. El trabajo de Gerrard en defensa presionando al N°16 del United además del apoyo de Lucas en defensa será vital si se quieren tener opciones.

Una victoria muy cara con un añadido.

El pase a la siguiente ronda de la Capital One Cup dejó a los Reds sin 3 jugadores a causa de lesiones, Joe Allen que solo debería perderse un encuentro; el recién llegado Aly Cissokho que estará entre 4 y 6 semanas de baja; y la baja más sensible sin dudas la de Kolo Touré, una de las más gratas sorpresas en este inicio de temporada. La lesión de Kolo en primera instancia lucía bastante mal, pero este viernes Rodgers reveló que podría llegar al partido. De no ser así, el elegido sería Martin Skrtel que también estaría regresando de una lesión, y su inclusión sin tener mucho rodaje competitivo en los últimos meses ante atacantes como Van Persie podría ser algo preocupante.

Además, el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Liga le dejó a los Reds un viaje nada más y nada menos que a Old Trafford en tan solo unas semanas, en lo que podría significar la vuelta de Luis Suárez, por lo que el resultado en este encuentro sin lugar a dudas dejará algo de cara al encuentro copero.

Que siga el baile.

Daniel Sturridge se encuentra enrrachado.

Daniel Sturridge se encuentra en un momento de forma espectacular. En un equipo sin su atacante estrella, Sturridge ha dado el paso al frente y tomado la responsabilidad en sus botas en lo que se refiere a marcar goles. Con 4 goles en 3 partidos, 2 de estos en liga, ha sorprendido a medio mundo, menos a sus compañeros. Los elogios hacia Daniel no se han hecho esperar, el joven atacante inglés se ha convertido en un favorito de la afición, no solo por sus soberbias actuaciones en los terrenos, sino por su simpleza y simpatía fuera de estos. Su asociación con Coutinho es un factor determinante en el ataque del Liverpool, y podría ponerse en manifiesto una vez más este fin de semana.

EL RINCÓN ESTADÍSTICO.

  • El Manchester United busca su cuarta victoria consecutiva sobre el Liverpool. Las 3 anteriores han sido por marcador de 2-1.
  • La victoria en Anfield la pasada campaña, fue la primera en 6 partidos de liga y copa para los Red Devils.
  • David Moyes nunca ganó en Anfield como entrenador del Everton, ni en liga ni por copa (5E, 7P).
  • Los Reds esperan ganar sus 3 primeros encuentros de liga por primera vez desde 1994.
  • El United ha marcado 9 goles en sus últimos dos encuentros de visitante. La última vez que no lograron marcar en esta condición, fue en la derrota en Norwich en noviembre del 2012.
  • La última vez que el Liverpool no recibió goles en sus 3 primeros partidos de liga fue en la temporada 2005-06; aquella vez mantuvieron el arco en cero durante los primeros 4 encuentros.
  • Daniel Sturridge ha marcado 8 goles en sus últimos 7 encuentros de liga.
Mignolet buscará continuar su racha de imbatibilidad.

Últimos 5 enfrentamientos en Anfield ante el Manchester United por Premier League:

13-09-2008 Liverpool 2-1 Manchester United
25-10-2009 Liverpool 2-0 Manchester United
06-03-2011 Liverpool 3-1 Manchester United
15-10-2011 Liverpool 1-1 Manchester United
23-09-2012 Liverpool 1-2 Manchester United















You May Also Like

35 comentarios