La Previa: Liverpool - Stoke City

by - agosto 16, 2013

Se acabó la espera.



Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)  
  
El balón se pondrá nuevamente en movimiento sobre el césped de Anfield este sábado cuando inicie una nueva campaña de la Premier League; luego de un verano marcado por tempranas incorporaciones de nuevos fichajes, un tour de pretemporada fantástico y mucha polémica en el caso Suárez, todo quedará a un lado cuando el Stoke City, ahora dirigido por Mark Hughes, visiten a los Reds  tratando de mostrar una nueva cara a su muy carácterístico estilo de juego directo y muy físico que desempeñaron durante varias campañas bajo el mando de Tony Pullis.


Los Reds buscan una victoria en día inaugural en Anfield por primera vez desde que un doblete de Michael Owen ante el West Ham en 2001 le diera los 3 puntos a los de Merseyside. El Liverpool iniciará la campaña luego de sufrir una derrota ante el Celtic en pretemporada donde se dejaron detalles de buen juego, los Reds jugaron un amistoso adicional a puertas cerradas en Melwood entre semana en el cual derrotaron al Newcastle con resultado de 3-1, y donde Brendan Rodgers probó con un esquema de 4-2-3-1 con Coutinho detrás de Sturridge, combinación que dio muy buenos frutos cuando se uso sobre el final de la campaña pasada y probablemente sea la fórmula que utilice Rodgers en las primeras de cambio, especialmente ante la ausencia de Suárez por sanción y luego de reconocer en rueda de prensa que Coutinho es más efectivo de 10 que tirado a la banda, además de expresar el interés del equipo en un extremo izquierdo capaz de anotar goles para suplir la ausencia de Downing.



Michael Owen dio buena cuenta en 2001 del West Ham en el partido inagural


Lo que ha dejado en evidencia la pretemporada por Norteamérica de los ‘potters’ es que mantienen esa solidez defensiva de equipo rocoso que instauró Pullis. Un balance de 3 victorias, un empate y una derrota con solo 2 goles en contra recibidos (en su primer partido de temporada) habla bien defensivamente de los hombres de Hughes, pero con solo 4 goles anotados en pretemporada aún deja en evidencia que queda mucho por trabajar. Si el Stoke logra añadir goles a su juego, siendo un equipo tan difícil de batir especialmente en casa, no tendrían porque sufrir demasiado esta campaña.

Nueva oportunidad para Mark Hughes, plaza complicada, olvidar al Stoke de Tony Pulis. 

Interesante será ver como responderán las nuevas incorporaciones potters, el lateral izquierdo procedente del PSV Erik Pieters, y el central llegado de la cantera del Barcelona, Marc Muniesa que deberá reemplazar a Matthew Upson  y posiblemente tenga su debut en el físico fútbol inglés en un estadio como Anfield. Otros que vuelven a Anfield con probablemente algo que probar son Peter Crouch y Charlie Adam, los ex-Reds tratarán de amargar el debut del Liverpool ya que ambos ya saben lo que es marcarle.


Marc Muniesa, juventud para una zaga potter con años a la espalda

Rodgers ha confirmado que tendrá una escuadra libre de lesiones para el inicio de la campaña, solo Skrtel y Agger eran las dudas pero el técnico expresó que estarán listos para el fin de semana. Quizás la defensa sea la línea que mas incógnitas genere, como lo hiciese la temporada pasada. Floja pretemporada defensivamente hablando de José Enrique y Glen Johnson, quedará ver como  se desempeña el Liverpool ante un rival tan fuerte físicamente. Ya se sufrió bastante la pasada campaña ante equipos con delanteros ‘tanques’ como Benteke o el desastre en Britania ante el mismo Stoke, y nuevamente esto quedó en evidencia ante el Celtic cuando Wisdom pasó un mal rato ante el ariete Balde. Agger es el fijo en la zaga y a menos que llegue un nuevo central, por lo visto en pretemporada, Touré será el que acompañe al nuevo vice capitán en el rol. En el centro del campo Rodgers probablemente apueste por la dupla Lucas – Gerrard para sostener el centro del campo y darle salida limpia, y en el ataque Aspas, que tuvo una pretemporada fantástica, junto con Sterling y Coutinho además del ya recuperado Sturridge que marcó dos goles entre semana serán los encargados de intentar quebrar la ferrea defensa ‘potter’.


Sturridge ya jugó unos minutos ante el Celtic y entre semana en amistoso a puerta cerrada ante el Newcastle, Daniel está preparado. 

EL RINCÓN ESTADISTICO.

  • El Stoke está invicto en los últimos 4 enfrentamientos ante el Liverpool, con dos victorias en casa y dos empates sin goles en Anfield.
  • El Liverpool ha ganado solo 2 de los 10 enfrentamientos en Premier League ante los Potters, el Stoke ha ganado 3. Ha habido 5 empates, 4 de estos sin goles.
  • Los Reds no han ganado en sus últimos 4 partidos de inicio de campaña.  2 empates 1-1 en casa y dos derrotas de visitante.
  • El Liverpool ganó 4 y empató de sus 5 partidos sin Luis Suárez en la 2012-13.
  • Los Reds incluyeron a 3 adolescentes como titulares en 6 partidos la campaña pasada. Ningún otro equipo hizo esto ni una vez.
  • Los Potters han ganado solo uno de sus últimos 5 partidos de inicio de campaña (1G 2E 2D).
  • El Stoke estuvo involucrado en 7 de los 10 partidos más cortos de la Premier League basados en tiempo del balón en juego.
Ante el Stoke City en 2009 Glen Johnson marcaba su primer gol como red.


Últimos 5 enfrentamientos en  ante el Stoke City en Anfield en Premier League:

20-09-2008 Liverpool 0-0 Stoke City
19-08-2009 Liverpool 4-0 Stoke City
02-02-2011 Liverpool 2-0 Stoke City
14-01-2012 Liverpool 0-0 Stoke City
07-10-2012 Liverpool 0-0 Stoke City


You May Also Like

37 comentarios