Liverpool 1-0 Stoke City

by - agosto 17, 2013


Qué mejor que empezar con victoria. 


El Liverpool de Rodgers comenzó con victoria la Premier League 2013-14, el rival era duro de pelar, Stoke City de Mark Hughes que con su juego puso en apuros a los Reds, por momentos el Liverpool jugó un gran fútbol, al final el gol de Sturridge y el penalti parado por Mignolet traían la alegría a los supporters Reds.

Por George Olmos (@george_olmos)

Con los ecos de posibles fichajes y el caso Suárez, los supporters reds se dirigirían al templo, Anfield les esperaba en una mañana típica inglesa, en la que la lluvia se iba a mezclar con un visitante que se mueve como pez en el agua en esas circunstancias, el Stoke City, los de Tony Pulis, digo de Mark Hughes se presentaban en el feudo red con pocos cambios en su platilla y en su mentalidad, sólo los vistos de los saques en corto dieron un ápice de luz a ese nuevo Stoke de Hughes.

La alineación de Rodgers era la prevista con el cambio de Allen por Henderson, el norirlandés quería meter musculo en el centro del campo red y apoyar a una dupla que se nos la sabemos de carrerilla, Leiva-Gerrard. El técnico no cambio ni un ápice su pensamiento y utilizo un 4-4-2 donde la figura de Coutinho era importante, el brasileño cuajo unos minutos increíbles en los que dio varias asistencias al dúo atacante, Aspas- Sturridge. El jugador de Moaña tuvo un debut muy bueno (decimocuarto jugador español en debutar con la zamarra red), estuvo muy suelto en sus acciones y combino muy bien con Sturridge y Coutinho.

Sturridge-Coutinho-Aspas, un buen triunvirato

En  la primera mitad los potters sabían cuál era su maniobra, no complicarse la vida y esperar la oportunidad, un dubitativo Mignolet en sus salidas hacía pensar en esa fragilidad que han tenido el sistema defensivo en los Reds la temporada pasada, aunque Kolo Touré rayaba a gran altura con un una pareja de baile difícil para un debut, el ex Crouch. Los potters sabían que en el balón aéreo  eran sus armas y las utilizaron para dar un gran susto a la parroquia red, un córner era rematado al travesaño por Huth tras esas dudas de Mignolet con Crouch.

Buen debut del de Moaña, se marchó con una gran ovación. 

Tras estos minutos llegó otra vez los mejores momentos del Liverpool, un gol anulado a Sturridge y un balón al travesaño de un sobresaliente Kolo Touré, seguían dando muestras de que el gol llegaría más pronto que tarde. Coutinho seguía imaginando la jugada perfecta en su memoria pero no la plasmaba ante el muro potter, pero ahí apareció Sturridge, Daniel que ya había tenido minutos en los últimos partidos de pretemporada, estuvo sublime en el minuto 37 tras varios intentos Daniel Sturridge se adentraba y recibía un pase del debutante Aspas, el delantero del Liverpool ejecutaba un gran disparo que se colaba por las piernas de un defensor potter y batía a la derecha del portero Begovic, que había sido un auténtico muro para los reds, el séptimo gol del atacante red en ocho partidos de Premier (11 goles en 15 partidos).

Sturridge sigue marcando con la camiseta del Liverpool. 

Los potters no rompieron con sus ideas pero sabían que a balón parado estaría su oportunidad, los últimos minutos fueron un suplició para los kopites, si a la lluvia le sumabas los minutos de añadido y córners en nuestra área, era una pesadilla, varios remates, con el susto en el cuerpo nos íbamos al descanso con un gran Coutinho, el buen arranque de Aspas y un gran Kolo Touré en una dubitativa línea defensiva.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, los reds comenzaban dando cuenta del portero potter. Sturridge tenía entre ceja y ceja el gol y casi los consigue, pero allí se volvió a encontrar con el mejor de los de Hughes en el día de hoy, Begovic volvía a sacar el remare del delantero inglés.

La doctrina de Rodgers hasta el final.

Coutinho es el máximo exponente de lo que quiere Rodgers para nuestro Liverpool, magia. 

Los reds siguieron a por el segundo gol, las internadas de José Enrique por izquierda y de Glen Johnson por derecha eran una pesadilla para el muro potter, si a eso le sumabas el buen hacer de Aspas y la magia de Coutinho, era la receta perfecta para el cocinero Rodgers, que como los buenos chefs saben que las cosas hay que hacerlas a fuego lento y despacito. Vistos de este buen guiso se pudo ver en una jugada en el área red, esférico para Glen Johnson en banda y con dos jugadores potters encima decide retrasar a Touré que a su vez cede a Leiva y tocando los reds se quitaban esa presión, sin ningún pelotazo en dicha acción.

Los cambios llegaban en los de Hughes, salían la terreno de juego dos ex reds como Charlie Adam y Pennant,  entre los cambios salía Crouch ante una ovación de la que fue su parroquia.

Gerrard realizó un partido de menos a más completando un 89% de sus pases.  

Los reds siguieron en la búsqueda del segundo gol, Henderson tras un buen pase de Aspas no lo consiguió, el catorce del Liverpool tuvo mala suerte, su disparo se fue al palo de izquierdo de la portería defendida por Begovic. Fue la última acción del de Moaña que se despedía de Anfield ante una gran ovación, gran partido del ex del Celta de Vigo, entraba por su parte Sterling.

El gato Mignolet se hacía grande. 

En el minuto 80 llegó el susto una vez más, Charlie Adam disfrazado de Xabi Alonso buscaba desde el centro del campo el gol de la igualada, pero apareció un gran Mignolet que había empezado a entonarse poco a poco, pero todavía no había llegado su momento. En el minuto 88 una acción poco afortunada por Sterling les daba una jugada a balón parado a los potters, que sacaban la falta e incompresiblemente Agger sacaba la mano y Atkinson señalaba el punto de penalti, era el momento de Mignolet, Walters se dirigía al lanzamiento, en los últimos 5 todos habían ido a la izquierda, está vez no lo cambio, en ese momento el portero belga como un felino despejo el esférico, el balón le llegaba a Jones, el cancerbero no se vencía y paraba el balón, teníamos héroe.



Los reds conseguían los tres puntos muy importantes, desde el 2001 los reds no comenzaban ganando un partido inaugural, un gran Sturridge y un soberbio Coutinho, pero los reds fallaron mucho porque también se encontraron con un gran Begovic, aunque al final quedará que el héroe del partido es y será… Mignolet.


FICHA DEL PARTIDO.

17 de Agosto del 2013

Liverpool 1-0 Stoke City.

LIVERPOOL: Mignolet,  Johnson, José Enrique, Kolo Touré, Agger, Gerrard , Aspas (Sterling 72'), Coutinho, Henderson, Lucas, Sturridge.

STOKE CITY: Begovic, Pieters, Huth, Shawcross, Cameron, Whelan ( Charlie Adam 63'),Wilson, Nzonzi, Walters, Crouch (Jones 81'), Etherington (Pennant 63').

GOLES: 
1-0 Sturridge min.37

ARBITRO: Martin Atkinson que amonestó a Touré por el Liverpool y Nzonzi por el Stoke City.

ESTADIO: Anfield, 44,822 espectadores.



"KING" KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. El delantero ingles ha vuelto mostrando su mejor imagen, tiene una naturalidad ante la portería excelsa y no se complica, encontró un socio ideal en los pases de Aspas y la visión de Coutinho, buen comienzo.



CALIDAD JOHN BARNES: Philippe Coutinho y Simon Mignolet. El primero estuvo magnifico, bajo al centro para ayudar a la salida del balón ante un muro potter, de su visión y sus pases será donde saldrá hasta donde podemos llegar, la magia tiene un nombre y es Coutinho. Mignolet fue de menos a más estuvo dubitativo en las salidas pero a medida que el partido se jugaba en sus cercanías fue creciendo, la acción del  penalti  fue la mejor manera de comenzar en Anfield.




RAZOR RUDDOCK. Nzonzi. En un partido inglés sabes que va a ser duro, el Stoke City por momentos sabe que sólo puede hacerlo de dicha manera, en un toma y daca, Nzonzi tuvo una acción fea en la que sendos manotazos a Leiva y Coutinho le costaron la tarjeta amarilla.

CALAMITY JAMES: Daniel Agger. La mano que saco y que costó el penalti para el Stoke City pudo haber dejado a su equipo sin los tres puntos.



You May Also Like

34 comentarios