Liverpool 2-0 Olympiacos.

by - agosto 03, 2013


Fantastic for the #CaptainFantastic.


Salió todo de lujo en el homenaje a Steven Gerrard. Como el mejor guión sugería, la tarde de presentación del Liverpool 2013-14 en Anfield transcurrió con absoluta tranquilidad y con un conjunto Red arrollador que dejó ver muy buenos detalles en el césped. La fiesta en el homenaje al gran Capitán, fue total y hasta Jamie Carragher y Robbie Fowler, obtuvieron participación testimonial en un encuentro sentenciado por los goles de Allen y Henderson, y por las acciones deslumbrantes de Iago Aspas.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Tarde de fiesta y de homenaje en Anfield. La parroquia Red se citaba en el templo Red para rendir homenaje a la máxima figura surgida del club en las últimas décadas. El chico de Huyton, Steven Gerrard. Y todo salió según apuntaba el guión. Buen fútbol, rival dócil y reencuentro con antiguas leyendas que se volvían a poner de corto.


El Olympiacos de Miguel González del Campo "Michel" en ningún momento fue rival para el Liverpool de Brendan Rodgers que jugó tal y como le vino en gana, bien por manifiesta superioridad, o por la benevolencia griega. Rodgers presentó un once titular de gala, que empezaba a dar idea de lo que será el once titular de cara al campeonato que se inicia de aquí a dos semanas.

Muy interesante la presencia de Joe Allen en ese once titular. El de Swansea, realiza un trabajo impecable en el centro del campo, con una gran presencia en los metros finales de cara a puerta. Y así se determinó en el minuto 23, cuando tras una asistencia de Iago Aspas, el galés abría el marcador, tras una gran jugada combinativa del ataque Red.


Destacable resulta la aportación de Iago Aspas. El gallego se lució en su debut en Anfield dejando muestras de su clase y potencial con desmarques y taconazos que deleitaron a toda la grada. Aspas se ha ganado en cuestión de cuatro partidos, no sólo la aprobación de los supporters, sino que también, se ha convertido con derecho propio en uno de los jugadores que más admiración profesan.

El partido fue un monólogo absoluto del cuadro de Rodgers. Pocas y contadas fuerons las ocasiones en las que los griegos acosaron el area Red, y en todas ellas, la defensa con un Agger imperial y un Mignolet segurísimo en sus salidas, abortaron los intentos de los del Pireo. 

Ya con el descanso, los primeros cambios se produjeron. Entre los más esperados, la entrada en el terreno de juego de Luis Suárez sustituyendo a Iago Aspas. El uruguayo fue recibido mayoritariamente con aplausos por parte de la afición Red, aunque se dejaron sentir algunos silbidos y abucheos en menor intensidad. Junto al uruguayo entraron Henderson por Allen y el ya legendario Jamie Carragher por Kolo Touré. El Vicecapitán no podia faltar a la cita en la fiesta a su compañero en tantos años de batallas y éxitos.


Sería Jordan Henderson en el primer balón que tocaba quien pusiera el 2-0 en el marcador tras una sensacional asistencia de Raheem Sterling. El jugador de origen jamaicano se mostró muy activo y comprometido en una temporada de absoluta importancia personal para él, que debe significar su confirmación como jugador de élite.

De aquí al final, tan solo la entrada en el terreno de juego de "God" Fowler, resultaría destacable en una plácida tarde de fútbol. La entrada en el césped del "Terror del Toxteth" fue de las más aclamadas que se recuerdan en Anfield en años. Una aclamación parecida a la que recibió Steven Gerrard al ser sustituido por Jay Spearing, mediado el minuto 84 de juego. Fiesta total.


FICHA DEL PARTIDO:

LIVERPOOL: Mignolet (Jones 85) Johnson, Toure (Carragher 62), Agger, Enrique; Allen (Henderson 62), Gerrard (Spearing 85), Lucas; Coutinho (Fowler 72), Sterling (Alberto 72), Aspas (Suarez 62).

OLYMPIACOS: Megyeri (Roberto 46), Maniatis, Fejsa, Mitroglou (Saviola 56), Samaris (Weiss 46), Holebas, Medjani (Manolas 56), Slovas, Siovas, Campbell, Salino, Dominguez.

GOLES:

1-0 Allen 23'
2-0 Henderson 62' 

Estadio: Anfield, 44.000 espectadores.

You May Also Like

9 comentarios