Liverpool 4 -2 Notts County

by - agosto 27, 2013



Demasiadas naves quemadas antes de la batalla



En estos partidos siempre tienes más que perder que ganar, el Liverpool se presentaba en la segunda ronda de la Copa de la Liga con un equipo que se podría considerar titular, Rodgers dio sólo unas pinceladas sobre un once que empieza a ser ya muy común, en frente el Notts County, uno de los equipos fundadores de la Football League en 1888, equipo de la Football League One,  venía con un factor muy importante en estos partidos, ilusión, además de disfrutar de Anfield, era su primer partido en League Cup entre Reds y Magpies.

Por George Olmos (@george_olmos)

Rodgers ante las fechas que estábamos, en vez de reservar jugadores con vistas al partido del domingo, prefirió que las piezas se sigan ensamblando, acabamos de comenzar la temporada, muchos de ellos saldrán de partida ante los de David Moyes, si, no Ferguson, aunque siga a la sombra, hacían su debut en Anfield, pero otros como el caso de Cissokho y Luis Alberto hacían su debut en Anfield, tan sólo cambiaban nombres, pero no piezas, el norirlandés salió en punta de ataque con el jugador más en forma de la plantilla red, Daniel Sturridge, acompañado en cada de unas las bandas por Sterling y Ibe, por detrás Luis Alberto y en la sala de maquinas Joe Allen y Steven Gerrard, descanso para Lucas Leiva.

Sterling celebraba su llamada a la selección con un buen gol

Mejor no podían comenzar las cosas para los reds, en el minuto 4, Sterling ponía por delante al equipo de Rodgers, el joven extremo inglés, recibía  el esférico entre los defensas magpies y se encaminaba ante el marcó defendido por Bialkowski, el joven jugador disparaba cruzado y ponía el 1-0 en el marcador, buen comienzo. Los reds siguieron a lo suyo y poco a poco se iban haciendo con los mandos del encuentro, como era de prever.



En el minuto 10 llegaba el primer contratiempo para el equipo de Rodgers, el debutante en Anfield, Aly Cissokho caía lesionado, el lateral francés tras una jugada en banda era entrado fuertemente y caía con su peso en el tobillo, recibía un fuerte golpe en  su tobillo y era dañado , salía por él Daniel Agger, mala suerte para el francés.


Mala suerte en el lateral francés en su debut en Anfield .

Como augurio del segundo gol, llegaba un remate de Agger a una falta sacada por nuestro capitán Gerrard, su remate de cabeza se iba a la cepa del poste y no llegaba al fondo de las mallas, el gol seguía rondando el área mapgie. Al poco tiempo llegaba el hombre gol, Daniel Sturridge, hacía acto de presencia en el partido, tras una gran jugada entre Luis Alberto  y Gerrard, esté ultimo asistía a Sturridge, qué con un gran remate ponía el 2-0, partido encarrilado y a pensar en el sábado o eso pensábamos muchos.

Y sigue marcando. 

Los reds siguieron a lo suyo e intentaban ampliar el marcador con los remates de Agger, el remate del danés fue sacado por el portero de los magpies, los reds seguían rondando el tercero, como en una gran jugada de Gerrard con Sterling, el capitán sin ángulo enviaba el balón al poste, con está jugada el primer tiempo daba a su fin, parecía que los de Rodgers tendrían una placida tarde.

Pero los de Rodgers fueron el mejor ejemplo de Jekyll y Hyde, los reds se dejaron llevar y como consecuencia de este bajón futbolístico, los magpies recortaban distancias, un centro al área era rematado de cabeza por Arquin, que ganaba por alto a Wisdom e Touré, y con un remate (en posible fuera de juego) batía a Mignolet, que hasta ese momento había tenido una placida noche, pero este no sería la única mala noticia para los Reds, en minuto 65 llegaba el segundo cambio por lesión, Joe Allen dejaba su puesto a Jordan Henderson.  Para más inri los reds seguían encontrándose con un aliado no esperado en los magpies, los postes, que estaban haciendo su Agosto a al orilla del Mersey, como ejemplo el remate de Touré el central remataba un centro perfecto de Gerrard y cuando todo “The Kop” estaba apunto de cantar el gol, otra vez la madera dejaba sin gol al costa marfileño.

Buen debut de Luis Alberto.



En el minuto 72 se marchaba un ovacionado Luis Alberto, el español realizó un gran encuentro, el medio fue de menos a más en el partido, con los nervios normales de un debutante ante Anfield, se fue haciendo con la dinámica del partido y de sus botas llegaron grandes pases durante el partido,  el gaditano dejaba su puesto al “Mago”, Coutinho hacía acto de presencia en Anfield.

Kiwomya a sabiendas de que era una oportunidad única, mando a sus naves a la batalla, era su momento, si caían que fuera de pie y no de rodillas, Wisdom, Agger y Touré paraban las acometidas de los magpies cual espartanos en el desfiladero, pero entonces llegó la sorpresa en Anfield, con tan sólo en un minuto en el campo, Combes hacía el empate, tras una gran jugada magpie en banda derecha, el balón le llegaba y el recién ingresado batía a Mignolet, nos íbamos a la prorroga.

Los magpies pusieron contra las cuerdas a los reds. 

Los reds querían terminar cuanto antes, tenían un partido importante el domingo, pero no era momento de pensar en fechas lejanas en esos momentos, había que hacerlo ahora, debían remediar este descosido al que habían llegado, habían tenido las mejores ocasiones y se habían encontrado con dos factores, la mala puntería y los postes, parecía que el tiempo se había parado y habíamos retrocedido años atrás, pero no sería así.

Las lesiones se cebaban en los Reds.

Comenzaba la prorroga con Coutinho y Sturridge en conexión, los dos parecían cual "Vincent y Jules" en Pulp Fiction, parecía que esto no duraría mucho, pero entonces no encontramos a nuestro señor “Lobo”, todo se volvía en nuestra contra, con todos los cambios realizados, llegaba una malísima noticia, en el minuto 100 Kolo Touré caía lesionado, el costamarfileño se rompía, tres lesiones Cissokho, Allen e Kolo y una prorroga con diez jugadores, Wisdom y Agger formaron el eje de la zaga y Sterling pasaba a ser el lateral derecho, estábamos llamados o a la épica o al ridículo, elegiríamos lo primero .

Pero entonces aparecieron los Vincent y Jules del Liverpool, un contrataque llevado por el brasileño era finalizado por Sturridge que internándose en el área y con un disparo, que con suspense entraba en la portería de los magpies, ya llovía menos en Anfield, los reds se iban con una ventaja en el marcador y con diez en la primera parte de la prorroga.



Los magpies como abrumados ante la ocasión, les pudo la presión de la cita, en vez de ir a por un equipo con diez, se agazaparon y no fueron a por el animal herido, como estaba en ese momento el equipo de Rodgers, a un equipo como el red no se le puede dejar moribundo y no acabar con ellos, Jordon Ibe ya lo avisaba con un remate que se iba desviado, pero entonces llegó el golazo de la noche, Jordan Henderson en el minuto 111 recibía el balón en el centro del campo y con un autopase con caño incluido, el centrocampista batía al portero magpie con gran clase y finiquitaba el partido.

Henderson marcaba un gran gol para cerrar la eliminatoria. 

Tras el encuentro Rodgers estaba preocupado por las lesiones acontecidas en dicho encuentro, sobretodo la de Touré “No pinta bien, su ingle se abrió ligeramente. Se estiró en demasía y la verdad es que no pinta muy bien”, de las otras lesiones era también negativo ante las mismas  Cissokho, estaba hundido, aunque no debería estar fuera por mucho tiempo. Tiene un golpe en su tobillo y Joe Allen puede tener un problema en el tendón de la parte posterior de su pierna, tendremos que revisar eso." Pero como muchos pensamos del partido el técnico norirlandés “Hace un año quizás hubiésemos perdido el partido de hoy. El Notts County demostró un gran carácter después de quedarse con 10." La siguiente ronda espera, tenemos días para recuperar efectivos (caso de Skrtel que ya entrena con el grupo) y pensar en la batalla del sábado.

Las lesiones fueron un contratiempo para los reds de cara al partido del United. 

FICHA DEL PARTIDO.

27 de Agosto del 2013

Liverpool 4-2 Notts County.

LIVERPOOL: Mignolet, Glen Johnson, Toure, Cissokho (Agger  10'), Wisdom, Alberto (Coutinho 72'), Gerrard, Allen (Henderson 65’), Sterling, Ibe, Sturridge.

NOTTS COUNTY: Bialkowski, Dumbuya, Liddle, Smith, Stevens, Bell (Coombes 82'), Labadie, Campbell-Ryce (Thompson 71'), Fotheringham (Boucaud 77'), McGregor, Arquin.

GOLES: 

1-0 Sterling min.4
2-0 Sturridge min.29
2-1 Arquin min.62
2-2 Combes min.84
3-2 Sturridge min.105
4-2 Henderson min.110

ARBITRO: S. Attwell‎ que amonestó a Wisdom, Sterling por el Liverpool y Campbell-Ryce y Arquin por el Notts County.

ESTADIO: Anfield, 42,231 espectadores.



"KING " KENNY DALGLISH : Daniel Sturridge. En los últimos 8 partidos ha marcado 9 goles, no hay mucho que decir, está en racha, el Liverpool esta de enhorabuena, tenemos hombre-gol.

CALIDAD JOHN BARNES: Sterling. Raheem hizo un partido muy completo, tras su buen gol, no dejo de ser incisivo en ataque y cuando el equipo necesito que tuviera que ser lateral derecho, ahí estuvo, celebro de buena manera su vuelta a una convocatoria de Hodgson.



RAZOR RUDDOCK. Desierto. Los magpies se emplearon con dureza pero sin peligrosidad, la lesión de Cissokho fue fortuita.

CALAMITY JAMES: Joe Allen, Aly Cissokho y Touré. No tuvieron suerte, los tres tuvieron que irse del terreno de juego antes de tiempo por lesión, en próximos días se sabrá el alcance de las mismas.



You May Also Like

17 comentarios