The Ressies: Real Sociedad B 0-0 Liverpool Sub21

by - agosto 04, 2013


Dos buenas escuelas de fútbol.


Ayer sábado en la ciudad deportiva de la Real Sociedad, el equipo filial de la Real y el Liverpool Sub-21 disputaron un partido amistoso de cara a preparar sus respectivas plantillas para la nueva temporada que se nos avecina. El partido que acabó con el resultado de 0-0 fue disputado a un buen ritmo y los dos equipos no escatimaron esfuerzo en post de la victoria. 

Por Joxe Mari Zabala. (@Oneclubman)

En Zubieta se vieron las caras dos equipos que en los últimos años estan trabajando muy bien la cantera, siendo jugadores como Raheem Sterling, Jordán Ibe, Andrea Wisdom, Asier Illarramendi, Iñigo Martínez , Antoinne Griezman son frutos de ellas. 

Los onces de los dos conjuntos estaban formados de jugadores muy jóvenes con ganas de poder triunfar en sus correspondientes primeros equipos. La Real Sociedad alineó a jugadores con edades que rondaban entre los 18 y 23 años. Mientras el Liverpool puso en el campo jugadores aún más jóvenes , con edades comprendidas entré los 16 y 19 años. 


El encuentro fue el típico partido de pretemporada en el que el trabajo físico que tienen en sus piernas los jugadores esta muy presente y el ritmo va decreciendo según avanzan los minutos. En el 11 Red destacaron sobre manera la pareja de centrales Stephen Sama y Jakub Sokolik que estuvieron muy contundentes y desbarataron todo los ataques de la Real Sociedad. La clase en la zona ancha del campo la aportó Joao Teixeira que fue el jugador encargado de crear el juego y que disfrutó de las mejores ocasiones del conjunto del Merseyside. 

En el segundo tiempo los dos conjuntos variaron mucho sus onces con múltiples cambios , entre ellos Nacho Ortiz. Al ex jugador del Albacete le valió unos pocos minutos para demostrar la calidad que tiene en esa pierna izquierda, aportando mucha profundidad. También tomó parte del encuentro el jovencísimo exjugador de las categorías inferiores de FC Barcelona, Fernando Quesada, que lleva unas semanas a prueba en el Liverpool. 


El entrenador del Liverpool Alex Inglethorpe se mostró muy contento al finalizar el encuentro , considerando que su conjunto cuajó un más que buen partido contra un rival que por la diferencia de edad podía parecer superior pero que a posteriori se demostró que no fue así. Valoró de forma muy positiva la proposición de fútbol de los dos conjuntos y catalogó el partido de forma muy positiva. 

Al finalizar el encuentro tanto Nacho Huertas Ortiz como Fernando Quesada tuvieron la deferencia de dedicar unos minutos a estoesanfield.com.


Fernando Quesada envia un saludo a Esto es Anfield.


Nacho Huertas Ortiz nos habla de su progresión en el Liverpool, recordando su etapa en el Albacete Balompié.

FICHA DEL PARTIDO:

Liverpool sub-21: Danny Ward, Jon Flanagan, Craig Roddan, Stephen Sama, Jakub Sokolik (Lloyd Jones 75), Jordania Rossiter (Cameron Brannagan 70), Ryan McLaughlin (Daniel Trickett Smith-60), Jordania Lussey, Joao Carlos Teixeira (Joe Maguire 80), autor del ensayo (Nacho 45), Villyan Bijev (Kris Peterson 45)

You May Also Like

8 comentarios