Valerenga 1-4 Liverpool

by - agosto 07, 2013

 Un equipo con variantes que ilusiona.

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)  
El Liverpool viajó a Noruega sin Skrtel, Agger, Sturridge y el uruguayo Luis Suárez. Poco influyó la tormenta desencadenada por éste último con la entrevista concebida a varios medios británicos. Los Reds dejaron una gran imagen y demostraron que existen las variantes, y que ningún miembro del equipo debe considerarse un titular seguro.

El partido fue quizás el más entretenido en lo que va de la pretemporada, el Valerenga, un equipo que ya ha iniciado su temporada se mostró como un equipo que intenta el buen trato del balón. Fue un partido de ida y vuelta que permitió al Liverpool mostrar sus mejores facetas.

En el primer tiempo, fue muy destacable lo de Ibe por la banda izquierda; el joven de 17 años se cansó de desbordar y rematar una y otra vez dando muestras de su gran fortaleza física a pesar de su corta edad. Downing hizo lo propio por derecha, quizás su mejor partido en lo que va de pretemporada luego de partidos muy flojos y ante los rumores que lo vinculan con un pase al Newcastle, el extremo zurdo se mostró participativo asistiendo y rematando al arco.

Jordon Ibe sigue dando muestras de su enorme potencial.
 
Quizás lo mejor de la primera mitad lo pusieron las nuevas incorporaciones con acento español. Luis Alberto demostró que tiene una soberbia visión del campo y toque muy fino con un gran repertorio de pases cortos y largos además de marcar un muy buen gol luego de que Aspas mandara un balón al travesaño, la primera de las 3 veces con las que encontraron los Reds con el horizontal, Alberto tomaría el rebote de volea sobre el borde del área para mandarlo al fondo de las redes y poner el 1-0 para el Liverpool.

Luis Alberto firmó su mejor partido en esta pretemporada.
La respuesta local no se hizo esperar y tan solo 4 minutos más tarde en un tiro de esquina, el costarricense Gonzalez le ganaría en la marca a Henderson, que ejerció de capitán al inicio del encuentro, y a Flanagan para rematar de cabeza al primer poste dejando sin nada que hacer a Jones y poniendo el empate. Ya sobre el final de la primera mitad, Luis Alberto nuevamente con un pase preciso, rompiendo la línea defensiva del Valerenga encontró a Downing que llegó a línea de fondo y se la sirvió a Iago Aspas que marcó el 1-2; merecida recompensa para el gallego que ya había tenido varias además de un claro penal no pitado por el árbitro.

Aspas sigue dejado grandes números en la pretemporada.
En la segunda mitad hasta 10 cambios se dieron en el conjunto Red, solo Wisdom jugó los 90 minutos y hay que destacar el muy partido del joven central inglés, muy compuesto en la marca y siempre ayudando a una buena salida limpia. 

No tardó en marcar el tercero el Liverpool mediante tiro de esquina luego de un remate poco ortodoxo por parte de Kelly. Minutos más tarde Touré, nuevamente en tiro de esquina, mandaba el balón al travesaño. Desde este punto los de Merseyside bajaron un poco la intensidad del encuentro sin renunciar al ataque. Fabio Borini contó con varias oportunidades de ampliar el marcador, pero el portero noruego y el travesaño se lo negaron.

Ya sobre el final, en una linda jugada colectiva, Coutinho, que de nuevo estuvo brillante, encontró a Assaidi dentro del área y el marroquí de taco se la dejaba a Sterling para que redondeara una gran segunda mitad donde dejó detalles de su juego distintos a los desbordes verticales que ya tanto conocemos, pisando el balón y buscando pases al hueco para habilitar a sus compañeros.

Sexta victoria consecutiva de los Reds en pretemporada. Se concedió el primer gol en contra, pero el juego mostrado por los de Rodgers promete mucho, además de que el buen juego dado por los todos los jugadores da a pensar que la apretada competencia por un lugar en el XI titular, solo traerá beneficios al equipo. Cabe destacar que John Henry asistió al encuentro y ayer expresó la posición del club en el caso Suárez.

La presencia de John Henry hace evidente la importancia de los próximos días para los Reds en cuanto a negociaciones.




FICHA DEL PARTIDO:

VALERENGA: Gudmund Taksdal Kongshavn; Simon Larsen, Giancarlo González, Nicolai Høgh, Jan Lecjaks; Fegor Ogude, Bojan Zajic; Daniel Fredheim Holm; Mohammed Fellah, Morten Berre, Diego Calvo.

LIVERPOOL: Jones (Mignolet 46'), Spearing (46'), Wisdom, Coates (Touré 46'), Flanagan (José Enrique 46'), Henderson (Gerrard 46'), Allen (Lucas 46'), Alberto (Coutinho 46'), Downing (Assaidi 46'), Ibe (Sterling 46'), Aspas (Borini 46').

GOLES:

0-1 Luis Alberto. 31'
1-1 González. 35'
1-2 Aspas. 44'
1-3 Kelly. 55'
1-4 Sterling. 90'

ESTADIO: Ullevaal Stadion, Oslo. 16.040 espectadores.

You May Also Like

18 comentarios