Bill Shankly, Centenario.

by - septiembre 02, 2013


#Shankly100


El 2 de septiembre de 1913, la pequeña localidad escocesa de Glenbuck veía nacer a un hombre que grabó su nombre con letras de oro en la historia del fútbol mundial y del Liverpool FC con mayor grandiosidad si cabe. El hombre que revolucionó a un club que vagaba entre la mediocridad de la Second Division, para convertirlo en uno de los equipos más poderosos del país y del continente, creando un ser mitólogico llamado Liverpool Football Club.


La casualidad quiso que el centenario de esta efeméride tuviera su acto de celebración cental en el dia de ayer. El escenario, el que debía ser, Anfield. Los protagonistas que le brindaban ese homenaje, los que más le amaron y nunca le olvidarán, los supporters. El día, no podía ser elegido con mayor precisión. El Manchester United. El campeón al que el Liverpool trata de desbancar de sus años de laureles para asentarse de nuevo en lo más alto del fútbol inglés. Y el equipo lo consiguió, al menos ayer, con la base y los fundamentos que Shankly inculcó. El trabajo y el sacrificio por y para el compañero.

Aquel ejercito Rojo más grande que impresionaría al mismo Mao al que un dia Shankly se refirió, le sigue recordando y sigue creyendo en su filosofia como en el mejor y más práctica idea de llevar adelante al club. Por más de un centenar de años que pasen, Shankly sigue y seguirá siendo inmortal.

 

You May Also Like

14 comentarios