From The Pub: Transfer deadline day

by - septiembre 08, 2013


Opiniones sobre el transfer deadline.




Los ruidos de faxes y emails llegados, está vez fueron mucho antes a la sede de la FA por parte del Liverpool, no tuvimos que esperar ni al correo del zar y menos a un Kevin Costner vestido de mensajero del futuro, algunos de los redactores de EEA han querido dar su punto de vista ante como queda la plantilla de este año y lo que piensan de este “transfer deadline day”, siéntense al final de la barra y ya saben, si tienen algo que decir, díganlo. 


"No teniendo que esperar que sonará el fax a ultima hora.”

Por George Olmos (@george_olmos)

Creo que el Liverpool en este "transfer deadline day" se ha reforzado bien, el conjunto red necesitaba reforzar la defensa tras la lesión de Coates y la posible e estado bajo de forma de Skrtel, los dos refuerzos en esa línea hace tener más competencia y eso mejora al equipo, además de que hay que entender, que de primeras, Touré no partía como un jugador para ser titularisimo, además de que con la permanencia de Suárez y la firma de un jugador que no tenía el Liverpool como Moses, el equipo crece muchísimo sus opciones de pelear por los cuatro primeros.

El único pero que le pongo, ya que en cada posición se puede decir que hay dos jugadores, es que Lucas Leiva no tiene recambio, ya que Joe Allen no es del mismo corte que el brasileño, y que Rodgers pidió un jugador izquierdo para centrar más la posición de Coutinho, pero llegó Moses que es diestro, por lo demás creo, que como he dicho, el Liverpool y Rodgers se han reforzado bien, cosa que en el pasado estuvimos hasta el ultimo minutos el “Transfer Deadline day” para ver quien venía en la delantera."


“Brendan Rodgers y el Liverpool aprendieron la lección”

Por Joxe Maria Zabala (@Oneclubman)

Después del esperpéntico mercado veraniego acometido por el Liverpool la pasada temporada con la cesión de Andy Carroll a los hammers y la no contratación de otro delantero , que dejo una plantilla muy mal planificada y nos costó un desastroso comienzo de temporada. El Liverpool y Brendan Rodgers han aprendido la lección y  este año han acometido todos los fichajes con premura y destreza.  El balance entre "Debe" y "Haber" nos lleva han un gasto moderado en lo económico, teniendo en cuenta los ingresos por las ventas pero muy ilusionante en lo deportivo. La plantilla esta mucho más compensada que la pasada temporada y el juego del equipo así lo demuestra. Brendan poco a poco esta logrando hacer un conjunto a su imagen y semejanza.




“Plantilla Compacta.”

Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

El Liverpool se planteó una serie de objetivos para reforzar distintas posiciones en esta ventana de transferencias y lo consiguió. La buena planificación, luego de los errores fatales de la pasada campaña, rindió sus frutos. Las tempranas incorporaciones de Alberto, Aspas, Mignolet y Touré dejaban en evidencia que en los despachos del club no querían dejar nada al azar este verano. Quizás lo más importante de la ventana fue el reforzar la línea de largo más débil con la que se contaba, la defensa, 3 centrales, Touré, Sakho e Ilori, y un lateral, Cissokho. Además se añadió una pieza para quizás lograr armar de la mejor manera el rompecabezas en ataque; la llegada de Victor Moses puede permitir a Coutinho jugar en un rol más central, donde más daño hace y donde Rodgers y muchos aficionados prefieren verlo. La otra gran victoria de la ventana de transferencias sin lugar a duda fue el mantener a Luis Suárez, dejando polémicas a un lado, el club mandó un mensaje contundente a sus rivales no dejándose poner la etiqueta de 'club vendedor'.

Quizás la próxima línea reforzar sea el centro del campo, especialmente un respaldo a Lucas, algo que no se vio como prioridad durante el verano pero que bien podría serlo en la ventana invernal. Sin la necesidad de contar con una plantilla extensa, Rodgers ha armado un equipo que parece sólido, joven, y sin lugar a dudas, hambriento de triunfo. Lección aprendida y objetivos cumplidos.



“A los cafés están invitados”

Por Jesús Ruiz (@jruiz888)

Me imagino a Rodgers y Ayre cenando la pasada noche del día del cierre de mercado:

 -Brendan, te la debía. Una cenita tranquila justo hoy. Nada que ver con el año pasado.

-Cierto Ian. Promesa cumplida, brindemos además por el liderato.

Y así entrenador y director deportivo ponen fin a un verano en el que el Liverpool, sin ningún fichaje estrella (exceptuando la no salida de Suárez), ha conseguido conformar una de las plantillas más competitivas de las últimas temporadas.

Desaparecidos los vestigios del juego directo y la britanización del club (Carroll, Downing, Shelvey, Spearing, etc.) el nuevo 'estilo Rodgers' de juego de toque ha sumado a la causa a Luis Alberto, Moses y Aspas y ha apuntalado la defensa (tras la retirada de Carragher y las posteriores lesiones) con Sakho, Ilori y Cissokho. Tres y tres. Más la joya de la corona, el guardameta Simon Mignolet que va camino de hacer olvidar, en menos de lo pensado, la figura de Reina.

Pero llegan los postres en dicha cena y me imagino como un camarero cotilla interrumpe la conversación entre Ayre y Rodgers.

-Hazme caso Ian, a Suárez lo reconducimos...ah sí, para mí un tiramisú, camarero.

-Yo prefiero un licor de hierbas. Si consigues eso Brendan, firmo entrar en Champions.

-Ejem ejem, perdonen. No se olviden que les falta sustituto de Leiva y que por mucho que vayan a ser importantes en sus cesiones, las salidas de Suso y Borini...a muchos no nos han convencido- comenta el camarero ante el asombro de sus comensales.

-Oiga, le agradecemos su opinión como seguidor red, pero primero, esto es una conversación privada y segundo, hace un mes nadie daba un duro por nosotros y Kolo Touré venía de viaje del inserso...y ahora lloramos su lesión, vamos primeros, llevamos tres de tres, uno de ellos al United, y ganamos incluso sin jugar bien.

El camarero algo sonrojado pensó para sus adentros y contestó al entrenador red:


-Tiene razón, señor Rodgers. A los cafés están invitados.


Terence Hill y Bud Spencer

Por Lato (@latorre72)

¿Recordáis como disfrutabais con esas películas? Hoy, pensando en el texto que tenía que escribir, me he descubierto teniendo esa misma sensación. Estamos los primeros, con una serie de incorporaciones de ultima hora muy ilusionantes (Sakho, Moses, Ilori), con gente nueva por explotar (Aspas y Luis Alberto), con viejos conocidos revalorizados (un iluminado Sturridge), con una parte vital del equipo por aparecer (Suarez) y con dos incorporaciones que a priori me generaban muchas dudas, y han resultado ser los mejores en el arranque de temporada. Cuando me dijeron que fichábamos a Touré reconozco que torcí el gesto, le creía algo mayor, pesado, sin arraigo en el equipo... no apostaba mucho por el, si acaso como suplente (en el mejor de los casos), pero amigos, como me encanta comerme mis palabras, se ha destapado como un profesional implicadisimo con el equipo y en plena forma, y es que eso que tantas veces he aireado sin desdén y justificando la actitud de algunos jugadores (me refiero a su carácter de "trabajadores" del fútbol, dejándonos a nosotros el orgullo por los colores y con pocos restos a la hora de cambiar el color de su camiseta), ahora también me sirve para justificar a un maravilloso Kolo. La otra sorpresa ha sido Mignolet, en las charlas alrededor de unas pintas ya me avisaban que eso supondría la partida de Reina, al que yo me imaginaba eterno en nuestra portería, solo por la profesionalidad demostrada por Pepe y por el amor por el club que siempre ha demostrado. Normal que Mignolet no tuviera mis simpatías. 90 minutos bastaron para que bendijese a su madre cuando detuvo el penalti contra el Stoke, Kolo y Simon han sido el pilar, el nuevo (y firme) pilar que necesitaba el equipo para volver a lo más alto.

Total, que me encuentro viendo el primer partido, como si fuese al cine por casualidad (pero con ganas), y me descubro jornada a jornada disfrutando mucho de los partidos... si, justo, como si fuera una película de Bud Spencer y Terence Hill, que te metías al cine con una bolsa de palomitas para disfrutarla, con la esperanza de que fuera buena, pero sin tenerlas todas contigo, y al final salías habiendo disfrutado como un enano y deseando ver la siguiente.

Un gran trabajo por parte del club que este año si, se presenta con todos los deberes realizados, sujetando a su principal estrella (ya veremos si en navidades, cuando seamos campeones de invierno, tiene las mismas ganas de marcharse) y exprimiendo la deadline que tan de cabeza nos ha traído otros años.


You May Also Like

12 comentarios