La Previa: Liverpool - Southampton

by - septiembre 20, 2013


Bendito liderato.




El Liverpool, líder, vuelve a Anfield para enfrentar al Southampton, el rival que le propino su última derrota competitiva en el mes de marzo. Los Reds  buscan mantener el buen momento luego de un complicado partido en Gales donde dolió más perder a Coutinho por lesión, que los dos puntos que se escaparon ya que al final pudieron ser los 3.

Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Luego de un accidentado lunes donde se perdió a Agger por un accidente en el gimnasio, a Coutinho por la rudeza innecesaria de Ashley Williams, y dos puntos por un partido donde los Reds se vieron muy incomodos en la segunda mitad y terminaron pidiendo la hora, los de Rodgers vuelven a casa donde querrán mantener una marca perfecta con el fin de ratificar aquello que Rodgers se puso como uno de sus objetivos principales cuando se hizo cargo de los Reds, el convertir a Anfield en la fortaleza que solía ser.

El partido podría tornarse muy interesante puesto que son dos equipos que circulan muy bien el balón y por lo general buscan transiciones de defensa a ataque muy rápidas, por lo que el partido podría convertirse en uno de ida y vuelta como lo fue el del lunes al menos durante la primera mitad. Los medios defensivos, Wanyama y Schneiderlin podrían ser los protagonistas principales de este encuentro, además del duelo entre dos de los delanteros ingleses más en forma, el más reciente ídolo de Anfield, contra un jugador con el que es difícil no simpatizar, un gran trabajador dentro del campo como lo es el scouser Ricky Lambert.

El mago el gran ausente.



Luego de sufrir una lesión en el encuentro del lunes ante el Swansea tras una dura entrada de Ashley Williams y someterse a una cirugía se ha confirmado que Phillipe Coutinho estará apartado de los terrenos de juego hasta finales de octubre lo que representa una baja sensible para el equipo de Brendan Rodgers, algo que quedó en evidencia sobre el final del partido en el Liberty.

Como ha dicho Rodgers, la ausencia de Continuo les abre la puerta a otros, y es que las opciones son variadas. Una dupla Aspas-Sturridge, Sterling por la banda, el mismo Luis Alberto cuya visión de juego lo hace un sustituto natural para la posición del brasileño; o quizás Joe Allen, en caso de estar recuperado, quien ya demostró en pretemporada que puede tener llegada al arco, o bien, darle libertad a Henderson para atacar mientras el galés se une a Lucas y Gerrard en el centro del campo, pero no puede que sea la única ausencia en los Reds, hasta casi comenzar el partido no se conocerá si Agger puede jugar contra los saints, por lo que Sakho podría volver al centro de la zaga.

Santa Ilusión.

Los hombres de Pochettino se reforzaron muy bien durante el verano, añadiendo nombres importantes a una plantilla que terminó la temporada pasada en gran forma. Wanyama y Osvaldo son quizás los dos nombres que más llaman la atención pero la verdad es que el arranque de los Saints esta campaña puede parecer un poco decepcionante debido a las expectativas que había en torno al equipo, especialmente luego de la gran forma en que terminaron la temporada pasada, jugando un gran fútbol, y de hecho, la última derrota sufrida por los Reds en Premier League llegó en St.Marys cuando los de Pochettino le dieron un baño a los de Merseyside.



Sin importar el lento arranque o falta de adaptación de las nuevas incorporaciones, el Southampton no deja de ser un equipo de cuidado. Un mediocentro muy fuerte con la dupla Wanyama-Schneiderlin, el segundo fue uno de los mejores mediocampistas defensivos la temporada pasada, apoyando un ataque que si llega a carburar, puede ser muy interesante y peligroso, con Osvaldo y el local Ricky Lambert, el enrachado scouser, al menos con la selección inglesa. Además cuentan con otros jugadores muy interesantes como Lallana, generando problemas a las defensas desde la banda, y el joven defensor Shaw, quien recientemente se ganó su debut para selección sub21 de Inglaterra.

Lambert y Osvalo empiezan a conocerse. 

Los Reds deben seguir su buen momento, especialmente aprovechando el lento arranque de los Saints y considerando que el partido se juega en Anfield. Un aspecto que buscara corregir Rodgers es la pasividad del equipo en las segundas mitades, especialmente si se está adelante en el marcador, ya que por más fortaleza y solidez defensiva que posea el equipo, soportar la presión de un rival que se viene encima tratando de emparejar un partido separado por un gol, no es fácil.

EL RINCÓN ESTADÍSTICO.

•El último partido entre “saints” y “Reds” terminó con victoria por 3-1 del conjunto de Pochettino.

•El Liverpool está invicto en sus últimos 12 partidos de liga. De conseguir la victoria los reds conseguirían su victoria número 400 en Premier League.

•Los cinco goles del Liverpool está temporada en Premier League han venido antes del descanso.

•Daniel Sturridge ha marcado en todos los partidos del Liverpool en está campaña. Él ha marcado 12 goles en los últimos 10 partidos en liga y copa y encontró portería diez veces en sus últimos 9 partidos en Premier.

•Los Saints sólo han ganado uno de los últimos diez encuentros de Premier League y han anotado sólo cuatro goles en los últimos nueve partidos.

•Rickie Lambert ha marcado más goles, hasta el momento, con su selección (dos) que con su equipo (tan sólo uno).

• El único jugador “Saint” en marcar un hat-trick contra el Liverpool fue Le Tissier en the Dell. Sus goles fueron dos de ellos de penalti, consiguieron la victoria por 4-2 en 1994.

• Gerrard está a tan sólo dos goles de los 100 en Premier League y a tan sólo 1 de los 160 con el Liverpool en todas sus competiciones.



El gol de Agger dio la victoria el año pasado ante los saints.

Últimos 5 enfrentamientos en Anfield ante el Southampton FC en Premier League:

19-01-2002 Liverpool 1-1 Southampton
24-08-2002 Liverpool 3-0 Southampton
13-12-2003 Liverpool 1-2 Southampton
28-12-2004 Liverpool 1-0 Southampton
01-12-2012 Liverpool 1-0 Southampton

You May Also Like

39 comentarios