La previa: Manchester United Vs Liverpool.

by - septiembre 24, 2013


Sanar heridas apretando el gatillo.


Segundo duelo entre Liverpool y Manchester United en apenas 25 días, y este será a vida o muerte. El partido de mañana dejará tan sólo a un equipo vivo en la competición y al otro fuera de ella, hecho que sumado a las dolorosas derrotas recientes de ambos equipos, podría dejar sensibles secuelas en el seno de los derrotados. Puede que se trate de la tercera competición doméstica en importancia, pero desde luego, el de mañana es un partido de una importancia y relevancia máximas. Un Liverpool - Manchester United, es siempre un Liverpool - Manchester United. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Cumplida su condena y redimidos sus "pecados", el pistolero recupera su libertad y pone rumbo hacia tierras del este no muy lejanas para desenfundar su revolver y apretar el gatillo en casa de su mayor enemigo. Siempre hay cuentas pendientes en el "fuerte" Old Trafford para el indomable pistolero y éste se las quiere cobrar rápidamente, dado que las autoridades o el caprichoso destino futbolístico así se lo han brindado.

Suárez abandona su "celda" y vuelve a su hábitat natural, pero en terreno hostil.

Brendan Rodgers tendrá la última palabra para alinear en el once titular a Luis Suárez que reaparecería sobre un campo de fútbol inglés (jugó partidos con su selección), tras cumplir su sanción de 10 partidos por el mordisco propinado a Ivanovic en el último Liverpool - Chelsea. El uruguayo está listo y dispuesto tanto física como anímicamente a juzgar por las declaraciones del manager norirlandés quién se mostró feliz por el trabajo realizado por su pupilo en los entrenamientos durante su larga sanción.

No es el regreso de Suárez una noticia menor para la afición Red. Los supporters están necesitados de buenas nuevas para recuperar el ánimo tras la ausente ambición en Swansea y la inesperada derrota del pasado fin de semana en casa ante el Southampton. Dos actuaciones que sumadas a las lesiones de hombres vitales como Coutinho o Glen Johnson, han emborronado el buen inicio de campaña, al menos en resultados, efectuado por los de Anfield. 

Sturridge espera que su sequía ante el Southampton sea solo una excepción.

A las bajas ya seguras del mago brasileño y del lateral inglés, cabe sumar la baja de Joe Allen que sigue recuperándose de su lesión en el tendón y la probable del central, Daniel Agger, aunque el danés está espera de un último examen médico previo al encuentro para conocer el estado de su costilla dañada por un golpe en el partido contra los Saints.

Pero si las aguas del Mersey andan un tanto revueltas a orillas de Liverpool, más revueltas andan a medida que el Mersey toma las riveras de la cercana Manchester, hasta el punto de causar unas inundaciones no menores en la barriada de Old Trafford el pasado domingo.

Van Persie no podrá volver a batallar con la defensa Red. Es baja confirmada.

El nuevo Manchester United de David Moyes hace aguas por todas partes. Con el peor inicio de temporada en nueve años y habiendo sido superados sin paliativos por su vecino en el derby ciudadano del pasado fin de semana, un duelo ante el más acérrimo rival histórico es cualquier cosa menos oportuno. Y no acaban ahí los problemas para el heredero de Alex Ferguson. Su goleador Robin Van Persie, quien ya fuera baja ante el Manchester City, es también baja confirmada para el duelo de mañana. Un dolor de cabeza más para el técnico escocés ex del Everton que no encuentra la clave para que el actual campeón de liga encaje sus piezas y empieze a avanzar.

El sonado fichaje y jugador fetiche de Moyes, Marouane Felaini, no ha dado evidencia alguna todavia de encajar en un equipo que ha mostrado muchas dudas y tan sólo ha logrado sacar adelante sus partidos contra rivales de menor entidad. Sirva como prueba más reciente la contundente derrota en el City of Manchester de este fin de semana, donde el equipo citizen arrolló en todo momento a un United desdibujado y sin respuesta al vendaval que les azotaba. 

Rodgers busca la segunda victoria consecutiva en un mes sobre Moyes.

Tan solo un jugador supo tirar del equipo con garra y orgullo. Un hijo de Liverpool. Wayne Rooney.  Un jugador que disgusta por razones conocidas y más que obvias a los supporters Reds, pero al que no se le pueden negar jamás pundonor y profesionalidad. Y pone sobre aviso a navegantes que pese a todas las disyuntivas que el partido presenta para los locales, el partido de mañana es para el delantero "el partido ideal" para recuperar el estado anímico de las huestes mancunians. Para evitar males mayores, que no se quite la chichonera mañana, que el golpe de una derrota pudiera ser de fatales consecuencias.


EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA:
  • Manchester United y Liverpool se han encontrado 4 veces en League Cup. Los Reds vencieron en 3 de ellas - finales 1983 y 2003 y en 4ª ronda en 1985 - mientras que los mancunians vencieron tan solo en 3ª ronda en 1991.
  • El United ha vencido los últimos 5 partidos contra el Liverpool disputados en Old Trafford en cualquier competición.
  • La última vez que el Liverpool no salió derrotado de Old Trafford, fue en la histórica goleada por 1-4 en la Premer League 2008-09.
  • El United ha perdido tan solo uno de los últimos diez partidos de League Cup disputados en Old Trafford.
  • Wayne Rooney ha marcado en los últimos 3 partidos contra el Liverpool disputados en Old Trafford.
  • El Liverpool está imbatido en sus últimos 6 partidos disputados como visitante en todas las competiciones, ganando 4 y empatando 2.
  • Los Reds han vencido en los últimos 6 partidos de League Cup disputados fuera de Anfield.
  • Daniel Sturridge ha marcado en los 2 últimos partidos contra el Manchester United.

You May Also Like

22 comentarios