La Previa: Sunderland vs Liverpool.

by - septiembre 28, 2013


El capitán Noel Godfrey Chavasse, nunca se rendía, ¿lo vais hacer vosotros?



En el numero 19 Abercromby Square, en Liverpool, hay una monumento a la Liverpool Scottish Regiment que perecieron que cayeron en batalla en 1917, entre los nombres, está el de uno de los héroes de la ciudad, capitán y médico del ejercito británico, Noel Chavasse, uno de los hombres que han recibido la cruz de la victoria, uno de los más altas condecoraciones del ejercito, el monumento está en la plaza donde vivía la familia del capitán. Febrero de 1917, la Liverpool Scottish Regiment tomaba parte de la ofensiva a Passchendale,  Chavasse era su capitán, en esta contienda el capitán que ya venía con heridas de otra anterior ofensiva, fue gravemente herido tras llevar a un herido al puesto de socorro, se negó abandonar su puesto y durante dos días salió al campo de batalla a tratar las heridas de los soldados, salió varias veces a buscar y atender a los heridos que yacían en el campo de batalla, sin comida, fatigado y al borde del desmayo por su herida, no dejo ni un solo día de ayudar, su extraordinaria energía y ejemplo, inspiro a muchos de los de allí presentes, las heridas le harían morir al poco tiempo, pero Chavasse es uno de los militares más condecorado de la guerra por el ejercito británico y ¿Os vais a rendir vosotros?

Por George Olmos (@george_olmos)

El Liverpool viaja al Stadium of Light con la esperanza de volver a encontrar sensaciones pasadas, el tropezón ante el United y Southampton, es eso, una piedra en el camino de este proyecto, las bajas de dos hombres importantes en el esquema de Rodgers se están dejando notar en demasía, pero los problemas de los Reds son una minucia si miramos al otro lado del campo, los black cats, sin técnico, con una plantilla hecha a imagen del anterior manager y mirando los problemas desde la parte bajo de la tabla, no son un buen momento para afrontar el partido ante los Reds.

Vuelven a la Premier, el goleador y el nuevo papá.

Los de Rodgers afrontan el partido del domingo con cosas positivas a las que agarrarse y es la primera parte ante el United y sobretodo la vuelta de Luis Suárez ,162 días después de aquel fatídico día del Chelsea, son argumentos para pensar en volver a la senda, esto es el principio, no se pueden ver los días siempre con nubarrones, parece que a muchos se les olvidó el comienzo de temporada, ni antes éramos los reyes del mundo y gritábamos desde nuestro "Titanic", ni ahora lo hemos hundido, aunque no podrá contar con Philippe Coutinho, Daniel Agger, duda hasta ultima hora, Glen Johnson y Aly Cissokho para el partido . 

La vuelta a casa del belga volador.



El partido ante el Sunderland si hay para dos personas que será especial será para Simon Mignolet y Jordan Henderson, el primero vuelve tras tres buenas temporadas en el cuadro black cat, además llega siendo el 2° mejor porcentaje de paradas en Premier con un 88,9%. El 1° es Hugo Lloris, con 92,3%, el belga jugó 101 partidos con el cuadro de Stadium of Light, por su parte Hendo llega a la que fue su casa (con los black cats jugó 71 partidos, el 50 fue ante nosotros casualmente), su padre seguidor del cuadro rojiblanco, lo verá desde la grada con una duda, ¿A quien apoyar? O lo mismo como los familiares de los toreros, lo escucharán o verán en casa.

El "Italian Job" no arrancó.

El periplo de Di Canio, breve, sólo ha dejado a los black cats, una cosa, imagenes, nada de fútbol. 

El conjunto black cat llega con el ambiente enrarecido, la salida hasta hace bien poco de Di Canio (cuatro derrotas en cinco partidos), habrá sido un alivio para muchos, pero cuando en tan pocas jornadas tienes que cambiar tu proyecto, mal vamos,  el carácter volcánico del italiano de primeras le funciono, prohibir el café, la mayonesa o cantar en el vestuario han pasado a mayor gloria del entrenador italiano, siempre quedará en el recuerdo aquella escena en plan "Platoon" y ese traje sufriendo por no romperse ante el Newcastle, pero el Sunderland es un equipo poco o nada trabajado, ese balón directo a los puntas, son su única arma, el centro del campo pasa desapercibido y han dado las riendas del equipo a Giaccherini, que está en pañales en está Premier, se esperaba más de este proyecto, el Vesubio se apagó y tan sólo un punto es para estar preocupado.

Como parece que a Charlie Croker no pudo firmarlo, los black cats en vez de minis, han reunido a su “italian job”, Dossena, Borini (que no podrá actuar en el partido por estar cedido por el conjunto red) o el ya mencionado Giaccherini, son los que ponen acento italiano, con todo eso se encuentra el técnico interino Kevin Ball, a la espera del siguiente inquilino, suenan varios, Zola, Di Matteo, Pulis, McClaren o Gustavo Poyet, a quien entrevistamos cuando era entrenador del Brighton, parece que el apagafuegos de Ball tendrá que hacerse con las riendas del equipo hasta nueva orden, algo que no le resulta extraño (En Marzo del 2006 sustituyo a Mick McCarthy.  Ball ganó sólo uno de sus 10 partidos en el cargo y le llega un “Tourmalet” en casa de cuidado, el primero gran subida, para seguir con Manchester United, Newcastle y Manchester City.



En casa los black cats no han ganado ninguno de sus encuentros en Premier League (equipo más goleado con 11 goles y tan sólo 3 a favor) y Westwood ha recibido 4 goles en Stadium of Light (1 Fulham, 3 Arsenal) las estadísticas están para tenerlas o para no mirarlas, pero los reds sólo han sufrido 3 derrotas en 28 visitas al feudo black cat, son buenos argumentos si los quieres tomar, sino dejarlos a aparte. Los reds seguirán echando mucho de menos a Coutinho y Glen Johnson, pero esperemos que los heridos vuelvan prontos sanos y salvos, seguro que muchos con el espíritu de Chavasse, estarán acompañando al Liverpool en el Stadium of Light, nos los dejaran caer ¿Y vosotros?

RINCON ESTADISTICO.

•Los reds buscan su victoria número 400 en Premier League.

•El último jugador que consiguió un hat-trick ante los Black Cats fue Roger Hunt en 1966 y el último que lo consiguió en feudo del Sunderland fue Joe Hewitt en 1909.

•En los últimos 57 partidos de liga entre casa y fuera, los Reds han perdido sólo 5 veces.

Luis Suárez ha marcado 5 goles en 5 partidos ante el Sunderland. Jugará su primer partido de la temporada en Premier League.

Daniel Sturridge ha marcado siete goles en los últimos cuatro partidos de liga jugados lejos de Anfield. Ha marcado diez goles en sus últimos diez partidos con el Liverpool.

•El Sunderland, último de tabla, ha recibido al menos un gol en los últimos nueve encuentros disputados en Premier League y sólo han ganado dos partidos en los últimos 20 partidos en Premier.

•Liverpool ha obtenido 20 puntos de 27 en ausencia de Suárez, pero su retorno sólo será positiva en el largo plazo.

•El Liverpool ha perdido sólo tres veces en 12 visitas en Premier League a Sunderland, ganando siete de estos partidos.

•No lograron un tiro a puerta en la derrota Premier League West Brom pasado fin de semana, el último partido de Paolo Di Canio antes de ser despedido.

•Liverpool sufrió su primera derrota en la Premier League en 13 partidos contra Southampton pasado fin de semana.

•Los Reds son el único equipo de la Premier League que  aún no ha marcado un gol en la segunda mitad.

Luis Suárez consiguió la igualada el año pasado ¿marcará en este? 

Últimos 5 enfrentamientos  ante el Sunderland en Stadium of light por Premier League:

16-08-2008 Sunderland 1-0 Liverpool
17-10-2009 Sunderland 0-1 Liverpool
20-03-2011 Sunderland 2-0 Liverpool
10-03-2012 Sunderland 0-1 Liverpool
15-09-2012 Sunderland 1-1 Liverpool



You May Also Like

28 comentarios